Episodio 18: Ama al otro... es mandato de Dios
00:00:00 - Qué rico saludarles y desearles una bendecida semana. Hoy en pasamos una nueva semana y qué rico que estemos aquí, conectados con las píldoras de amor desafíos al corazón. Dios es maravilloso y Dios nos muestra con cada uno de los desafíos cuán necesario es menos de nosotros y más de él.
00:00:23 - Sin duda, cuando hemos hablado del tema bendecidos para bendecir, hay cosas que cuestan, porque precisamente nos cuesta entender que es menos de nosotros, y digo no, os cuesta porque de hecho me incluyo. Muchas veces es más importante que pienso yo, que siento yo, que quiero yo, y cuánto nos cuesta detenernos un minuto y pensar qué piensa el otro, qué necesita el otro y cuán bendecido eres cuando te paras en ese instante y te das cuenta que muchas veces ese otro te necesita más de lo que imaginas ese otro necesita realmente que tú te percates de su necesidad y que no pienses sólo en tus propias necesidades de hecho se convierte en un mandato de nuestro Padre Celestial. En Levítico 19-18 dice en la parte B, 18, B, o sea, después de la segunda coma dice, si no amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y antes, y quise leerlo así, ya les digo por qué, dice, no te vengarás ni guardar al rencor a los hijos de tu pueblo, y dice, luego lo que leía primero, si no amaras a tu prójimo como a ti mismo es un mandato de Dios y nos muestro al señor que no debe haber venganza en nuestros corazones, no debe haber rencor en nuestros corazones sino que por el contrario él nos manda a amar a nuestro prójimo. ¿Cómo te amas tú?
00:02:11 - De hecho, si te amas, qué bonito que te preguntes y llenes tu corazón de certeza, de convicción, de que Dios te está dando una instrucción, te está dando una orden, te está diciendo en el amor inmenso de él. ¿Sabes? Piensan ese, en ese próximo, en ese prójimo, en ese que está ahí. Saque lo más teso, que a las personas que más nos cuesta ayudar, que más nos cuesta amar, que más nos cuesta perdonar, es esa ese que está ahí al lado tuyo, al prójimo. Pero eso sí, nos sentimos gallitos a la hora de reclamar, juzgar, a la hora de encerrarnos en nosotros mismos y eso le importó yo, yo, yo, yo, yo, yo. Claro que eres importante, claro que tus cosas importa. Pero cuán misericordioso eres con el otro? Hay benignidad en tu corazón, bondad, o tanta rogancia y egocentrismo que solo importas tú. Recuerda lo que decía hace unos minutos.
00:03:37 - Menos de ti y más de él. La única manera que podemos amar, de hecho cuando Jesucristo viene y renuevo a nuestras vidas y nacemos de nuevo en él y nos reconciliamos con nuestro Padre
00:03:53 - Celestial. ¿Sabes qué pasa? Dejamos a un lado todo egoísmo, de hecho, dejamos a un lado todo yo para que Jesús ubique en ese lugar de nosotros que teníamos equivocadamente y podamos entonces, así como él nos amó, así como él murió por nosotros, amará a otros.
00:04:15 - La invitación, en esta semana la invitación de hoy, el desafío de amor de Jesús para ti es, ama al otro, ama al otro, preocupate por el otro. Y si puedes y ojalá que siempre sea así. Es importante que des lo mejor de ti. ¡Cuán maravilloso es sembrar! Y muchas veces la cosecha no llega a nuestras vidas directamente, pero no importa, agraza tu Padre
00:04:47 - Celestial al obedecerle y amar a tu prójimo. Ten un día maravilloso de principio a fin y recuerda cuán bendecido eres para bendecir a otros.