Septiembre  14, 2020 | Temporada #2

Episodio 2: ¿Cómo monetizar tu podcast? Parte 2

Aumentar visibilidad, posicionarte como experto y crear comunidad. Esto y mucho más puedes lograr con la monetización indirecta. En el episodio de hoy te contamos cómo.
Comparte este episodio: 

🤯 ¿Cómo monetizar mi podcast?

Parte I: monetización directa

Parte III: monetización en redes sociales

Parte IV: monetización, los consejos que no te han dado

*Guía rápida 👉 en nuestro blog


🤔 ¿Cómo definir a tu oyente?

La importancia de definir a los oyentes de tu podcast

Guía para definir a tu oyente


Bonnus para las y los que leyeron hasta acá 😉

Aprende a crear paso a paso tu propio podcast desde cero


🕸 Las redes de Podnation: FacebookInstagramLinkedin y Youtube

Producción: Podnation

Anfitriones: Mariana Castaño y Francisco Rodríguez




Transcripción

[00:00] - Intro

Hola y bienvenidos a Pods & Casters, mi nombre es Francisco Rodríguez, y yo...yo soy Luis Hurtado.

Este es un show para quienes están empezando en el mundo de los podcast, pero todavía tienen diez millones de preguntas...

Este es un formato corto que acá en Podnation llamamos micropodcast, así que no siendo más...empecemos.


[00:29] - Francisco

Muy bien, llegamos a la segunda parte de la mini serie ¿Cómo monetizar un podcast?


[00:34] - Mariana

Así es Francisco, hoy hablaremos de la monetización indirecta, una de las más comunes entre los podcasters


[00:41] - Francisco

En la monetización indirecta las ganancias no las genera el podcast por sí mismo

Sino que el podcast es un medio para aumentar la visibilidad de algo de un producto propio o de posicionarse como un experto...


[00:54] - Mariana

No, no...espera que me perdí...expliquemos otra vez porfa


[00:57] - Francisco

Ok, supongamos que tu eres una experta en yoga


[01:00] - Mariana

Ajá


[01:01] - Francisco

Y tienes un podcast de yoga y es gratis, no hay publicidad ni nada por el estilo ¿Verdad?

Pero.... gracias a ese contenido consigues clientes para tus cursos de yoga y también les vendes libros, y cursos, y guías sobre yoga; entonces los ingresos te llegan por quienes consumen tu contenido gratis pero deciden invertir o pagar por tus demás productos ...


[01:28] - Mariana

Según lo que dices Francisco ¿La consultoría cuenta como monetización indirecta también?


[01:34] - Francisco

Totalmente Mariana, eso se conoce como podcast para terceros. Por ejemplo, puedes tener un podcast sobre voz y locución, los oyentes saben que eres buena locutora, que tienes buena voz, buen ritmo en la narración. Y te buscan para que grabes voces o des consejos sobre locución, entonación y bueno mucho más, es algo así como convertir a tus oyentes en clientes de tus productos


[02:00] - Mariana

Esto me parece valioso porque quiere decir que hay una relación de confianza entre nosotros como podcasters y los oyentes


[02:07] - Francisco

Tal cual, es más, es uno de los mayores retos que tenemos como podcasters, es volvernos una autoridad para nuestros oyentes para que ellos vengan a nosotros para que confíen en nosotros y vengan en busca de respuestas, de apoyo, de asesorías y bueno cosas por el estilo...de hecho, me acordaste de otra estrategia indirecta de monetización que pues son los cursos en línea..


[02:34] - Mariana

Esos cursos me encantan, es una buena forma de interactuar con la comunidad y son muy gratificantes


[02:41] - Francisco

Ajá, también son una estrategia indirecta de monetización. Ahora, los cursos pueden ser en video, audio o escritos y para alojarlos hay una gran variedad de plataformas, por ejemplo Teachable y Thinkific y le dan a uno espacio para subir los videos, exámenes, documentos y lo que haga falta. El truco, es que los cursos son del mismo tema del podcast por ejemplo, que te parece si contamos un poco sobre los cursos gratuitos que estamos dictando ahora


[03:08] - Mariana

Claro, con el equipo de Podnation estamos dictando un curso para aprender a crear un podcast desde cero, es un curso de una hora, donde les damos todas las herramientas necesarias para construir su propio podcast entonces a quienes se quieran inscribir les dejo el enlace en las notas del episodio


[03:24] - Francisco

Buenísimo, y con eso cerramos hoy, pero en la parte 3 de esta mini serie les contaremos cómo trabajar la monetización en las redes sociales, como usar Youtube, como usar Facebook, como usar Instagram y bueno más redes en pro de monetizar


[03:40] - Mariana

Volvemos entonces la próxima semana con la última parte de ¿Cómo monetizar tu podcast?


[03:46] - Francisco

Listo, por ahora espero tengan un feliz día


[03:49] - Mariana

Feliz día, chao

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation