Episodio 15: Se Generoso
bendito nuestro Padre Celestial al que alabamos y honramos todos los días de nuestra vida con todo lo que hacemos y por eso alabarle, bendecirle y cada día de nuestra existencia, dar lo mejor de nosotros nos permite agradarle a él, a nuestro gran Señor y Él es quien nos bendice de una manera única, nadie más puede bendecirnos como lo hace nuestro Padre Celestial. Es por eso que sin duda hoy será un día lleno de bendiciones, porque tú en quién crees, en quién dependes. ¿Quién es realmente el que te sustenta, el que te sostiene? Estoy segura que es nuestro Padre Celestial, así que no
00:00:52 - No dudes que hoy será un día bendecido y como digo yo, maravilloso de principio a fin.
00:00:58 - Ese es el deseo de SomosBBK.
00:01:02 - Durante este mes de octubre hemos hablado acerca de bendecidos para bendecir, de hecho teniendo en cuenta que la bendición proviene de lo alto, que nosotros somos bendecidos aún en medio de situaciones que no hice, pero ¿y dónde están las bendiciones que yo no las veo?
00:01:20 - Muchas veces nos atrevemos a afirmar de esa manera que que no vemos o no nos sentimos de manera correcta las bendiciones pero cada cosa que pasa en nuestra vida es una bendición y de hecho si tú te comparas con otros escenarios estoy seguro que por más malas situaciones que atravieses sin duda eres más que bendecido eres más que bendecida dice la palabra del señor en Proverbios 229 el generoso será bendito porque da de su pan al pobre, que rico que sitúe en este momento te encuentras en una situación como decía ahora comparado con otros escenarios lleno de bendición lleno de bendición, ten la seguridad que no hay nada más hermoso que poder ser generoso con quién lo necesita y dar al pobre. Dar a aquel que necesita, de hecho, muchas veces nosotros damos por hecho que no necesitan nada. ¿Qué tal si eres generoso?
00:02:32 - Escuchando a una madre soltera que no sabe muchas cosas en el momento y está confundida porque tiene que sacar adelante varios chicos pequeños, que tal si un abrazo sea lo que necesiten muchas personas de corazones generosos, pero también como bien dice el versículo porque da de su pan al pobre, obviamente cuando hacemos el estudio como tal está hablando de todo aquello que nos bendice a nivel monetario, a nivel de nuestros alimentos, a nivel de todo aquello que se convierte en cosas de primera necesidad, pero Dios es garante y majestuoso, Dios es maravilloso y estoy segura y de hecho escuchaba una historia que una niña muy hermosa recibía ayuda de las personas que menos esperaba y eso es lo que de las cosas que que realmente la marcaron positivamente en su vida y sabes por qué? porque no tenía esa persona mucho mucho que dar, pero de lo poco que tenía con una actitud maravillosa en su corazón, con una actitud generosa, la generosidad es una actitud de nuestro corazón le daba un de lo que no tenía y lo daba con amor. Porque aquí no dice el rico, aquí no dice el que más dinero tenga, aquí dice el generoso. No pienses que tú puedes dar al necesitado, al pobre, de ese pam, de ese abrazo, de esa ayuda, de ese poder guiar, de ese poder dar una palabra de aliento, de ese también poder quizás colaborar a nivel monetario. Yo sé que lo más seguro es que tú puedas hacerlo aún en medio de lo que ni siquiera te sobra, porque es muy fácil dar de lo que nos sobra, pero es mucho más hermoso saber que aún así no me sobre. Tengo una actitud en mi corazón de generosidad. Vendecida semana para ti y que tengas un día maravilloso como lo decía al principio y recuerda que el desafío de amor de esta semana es que seamos generosos y no solamente porque recibiremos gran bendición de Dios sino porque el Señor quiere que como somos bebé beca, lleva ese mensaje y es multiplicador de verdad, tú puedes tener muy claro en tu corazón que que eres bendecido para bendecir.