Episodio 61: Perdona
bendecido miércoles deseo que sea un día maravilloso de principia fin y ya estamos empezando este mes queremos que todos tengan ese corazón dispuesto a vivir apropiarse de la promesa que nos ha dado dios para esta comunidad un año de prosperidad y recordemos lo importante de poder soltar eso que tenemos aferrado y que no nos permite recibir lo que Dios tiene precisamente esa prosperidad que Dios tiene para darnos e igualmente dejarnos moldear cada nuevo comienzo cada cosa que Dios hace en nuestra vida el quiere moldearnos y que nosotros podamos ser barro en sus manos que lindo que tú puedas realmente creerlo y vivirlo para que puedas entonces entender cuán incondicional es
00:00:48 - Dios en tu vida y en mi propia vida sin duda lo veo cada instante es por eso que de manera especial quisiera compartir el tema que hoy puso dios en nuestro corazón a esta comunidad a todos los que detrás de somos bbk trabajamos para para servirle a dios primero que todo y poder llevar la palabra de dios de una manera diferente durante este mes les había indicaba el lunes íbamos a hablar acerca de lo incondicional que es Dios y nos mostraba que es tan incondicional que nos amó primero y obviamente tiene que ver mucho con eso que él hizo por nosotros y casi siempre cuando hablamos de lo incondicional que es Dios nos enfocamos en el amor y eso es indiscutible el amor de Dios es incondicional de hecho ya lo habíamos visto en algún momento lo habíamos tratado en estos desafíos de amor pero algo muy bello que Dios nos mostraba cuando organizamos la parrilla el mes es saber que definitivamente en todo Dios es incondicional no sube en el amor digamos que es el lo que nos impulsa pero realmente en todo es incondicional y por eso cuando estábamos en la planación de este desafío y el espíritu de Dios colocado nuestros corazones, que se podía también tratar bajo esta premisa o bajo este tema puesto por Dios sobre cuán incondicional es él, para con cada uno de nosotros, es una muestra que no podemos discutir, que es real en nuestra vida y es el perdón. Él es incondicional a tal punto que les fiel y justo para perdonar nuestros pecados. De hecho, Jesús murió por los pecados porque recordemos que por el pecado nosotros estábamos separados de Dios y él lo que hace es reconciliarnos con nuestro Padre Celestial y puedo ser repetitiva en esto pero es que es lo que hay que entender y creer porque vivimos por fe creyendo que eso fue real lo que hizo Jesucristo en la cruz por ti, por mí.
00:03:09 - Hice la palabra al Señor en Lucas 23-24 y Jesús decía,
00:03:13 - Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen y echaron suerte repartiéndose entre sí sus vestidos.
00:03:20 - Independientemente de que ahí estemos pecando,
00:03:23 - Jesús ya murió por tus pecados y hay arrepentimiento en tu corazón.
00:03:28 - Dios perdonará todas tus ofensas, tus pecados. Y ahí es cuando uno ve lo incondicional que es Dios en todo sentido. De hecho recuerdo hoy os acaba de poner en mi corazón esa, esa parábola que es muy conocida del hijo prodigio.
00:03:48 - Cuando él regresa dispuesto a humillarse con tal de poder recuperar eso que había perdido que más que el dinero, que fue evidente que lo perdió, era ese amor de su padre. ¿Cómo hizo aquel papá recibirlo con todo su amor? Pero también fue incondicional en lo demás, sin importar que lo defraudó, que cometió pecado, que se alejó, que abusó de hecho de ese amor. Él lo recibió con los brazos abiertos. Pues bien, Dios es así de incondicional.
padre independientemente de cualquier situación, si hay un arrepentimiento y tu corazón tiene una actitud mansa, agradable, nada de soberbia, nada de autosuficiencia sino reconociendo que lo necesitamos, él nos perdona y es una forma maravillosa de que tú y yo entendamos00:04:50 - Juan incondicional es Dios para con cada uno de nosotros. Dios te bendiga y ten un miércoles maravilloso de principio a fin. Y estoy segura que si tú te apropias de lo incondicional que es nuestro Padre Celestial, vas a poder vivir carcada de esa fe que necesitas para caminar. Porque como un día les compartía que me encantaba esa frase de Juan Luis Guerra, no es fácil caminar, obedeciendo, no me la sé así pues exactamente o caminar en obediencia a Cristo o como cristianos, pero es difícil de hechoserlo, pero mucho más difícil es vivir sin él. Y perdóname
00:05:39 - Juan Luis que no la dije exacta la frase pero me pego mucho más a la palabra de Dios pero comprendo ese mensaje maravilloso que quería dejar en donde sin duda independientemente lo difícil que sea caminar como cristianos en obediencia mucho más difícil de hacerlo sin él así que la invitación de todo corazón de esta comunidad somos bbk es que tú y yo recordemos en todo momento que Dios es un Dios incondicional, arrepiéndete pide perdón, perdónate, perdona y vas a ver cuán maravilloso vas a ver esa incondicionalidad de Dios en tu vida, en todo momento, bendiciones.