Episodio 71: Fieles Misericordias
00:00:00 - Hola, hola, viernes. A mí más que el viernes, me encanta saber que mañana estaba mi día preferida y me encanta saber que bueno, ya culminamos una semana, estamos llenos de la satisfacción de la labor hecha, pero ante todo de la hermosura de saber que quien nos ha sostenido durante todo esta semana ha sido nuestro Padre Celestial. Sé que nos ama de una manera incondicional y que está ahí, ahí, dándonos siempre lo mejor, de lo mejor. Él no es chichipato como nosotros y nos hemos ido, digamos, apropiando esa verdad y de hecho es un proceso bastante hermoso el reconocer lo que esta semana ha pasado, tanto en la pildorita de lunes como el miércoles por si no lo has escuchado, escuchalas pero ante todo, ten en cuenta que para contextualizarnos un poco,
00:00:54 - Dios nos ha cuestionado el corazón de cuán fieles o incondicionales más bien hemos sido nosotros con Dios, porque reconocer que el asido incondicional es algo fácil sencillo porque lo vivimos día tras día, para aquellos que creemos, pero ya de parte nuestra hay un poco de cuestionamiento, pero Dios hoy quiere recordarte este versículo hermoso que dice en Isaías 55-3 que dice inclinad vuestro divino y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma y haré con vosotros un pacto eterno las fieles misericordias conforme las fieles misericordias mostras a avi, fieles misericordias. Así como realmente Dios ha sido fiel en cada una de las cosas. Hoy Dios te recuerda nuevamente que continuará siendo fiel en todo. Y me encanta fiel, es misericordioso. O sea, el esmise ricordioso de forma fiel contigo y conmigo, pero le está diciendo algo, nos está mandando algo, aquí inclinemos nuestro oído, a que vayamos a él, a que escuchemos y podamos entonces realmente vivir, porque mira lo que dice y vivir a vuestra alma, en la forma como nuestra alma vive,
00:02:29 - Porque si no estaremos llenas de vacíos, de inconformidades, de insatisfacción, de rencor y de todo lo que en nuestra, digamos, vieja naturaleza, lo que éramos antes de recibir a Cristo, era real en nuestras vidas, pero cuando llegamos a Él, cuando le escuchamos, cuando vamos a Él, cuando nos inclinamos nuestro oído a Él, a Su palabra y a Su verdad, nosotros realmente empezamos a vivir.
y nuestra alma realmente empieza a vivir porque antes éramos muertos, nuestra alma estaba muerta, nuestro espíritu estaba muerto y nacemos en él nuevamente dándonos esa oportunidad de renovarnos, de sentirnos realmente hijos de Dios y mira que él nos está diciendo sabes voy a hacer el mismo pacto que hice con tus padres hablando pues de ese linaje, obviamente, pues si nos contextualizamos al tiempo, donde digamos sabemos que es todo, toda esa herencia, ese pacto que hizo con el pueblo Israel, pero qué bonito también reconocer que como tú has sido adoptado, como yo y tú hemos sido adoptados conjuntamente con Cristo, pertenecemos, pertenecemos a esa familia por medio de esa opción, así que también recibiremos ese pacto, si realmente nos inclinamos y le escuchamos y vamos hacia él y por eso el terminamos esta semana con esta linda reflexión, con este hermoso desafío, porque si realmente estás apartado de él, si realmente le estás dando lo que te sobra de tu tiempo, de tu dinero, de lo que eres, de lo que piensas, de todo lo que eres tú en sí, pues estás a tiempo de empezar a hacer cosas más coherentes y congruentes con tu vida cristiana y con ese realmente tener a Cristo en nuestro corazón y Dios te susurra al oído pues mira ese pacto eterno y es conforme las fieles misericordias mostradas a David, señores misericordios y es una de las cualidades de su incondicionalidad, él es misericordioso dice su palabra que su misericordia se renueva todos los días, cada mañana dice, cada mañana eso solo lo hace un00:05:07 - Dios incondicional. Solo lo hace nuestro Párez Celestial, porque nos ama y porque él quiere siempre lo mejor y está dispuesto a darnos lo mejor. Es por eso que fieles, misericordias quieren mostrarte a ti y a mí todos los días de nuestra vida. Y definitivamente tampoco lo que debemos hacer es poquitísimo comparado con todo lo que Dios nos hace, nos dice y nos ama.
00:05:40 - Dios te bendiga y te llena de todo, lo bello y siempre. Y recuerda que este fin de semana es el mejor dicho, el espacio perfecto para abrazar, para amar, para para tener un corazón agradecido porque sin duda a pesar de todo eres más que bendecido, eres más que bendecida, recóngelo y tómate el tiempo para agradecerlo directamente a Dios, Señor gracias por todo, pero también en acciones concretas como ese abrazo, ese te amo, ese poder de pronto porque no levantarte y hacer una sorpresa a ese ser que tienes al lado, ya tu esposo, tu hermana, tu hermano, lo que sea, tus hijos, sin importar, simplemente toma este fin de semana para dar ese talle de amor que sin duda Dios lo va a ver como ese agradecimiento por tantas bendiciones, de hecho ese somos bebe, casi te identificas con esta comunidad pues recuerda que la primera es bendecidos para bendecir, así que este fin de semana es tiempo de bendecir a otros.
00:06:54 - Bendiciones, si te bendigo, no de cualquier manera, sino en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu, tanto un abrazo y nos vemos el lunes con más píldoritas del amor, desafíos de Dios.