Episodio 32: Dios de Misericordia
00:00:00 - Dios de misericordia. Hoy quiero empezar la pildorita del amor, este desafío de Dios leyendo en la palabra del Señor, Mi quea 7 18. ¿Qué otro Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado, el remanente de su pueblo? Tú no guardas el enojo todo el tiempo porque te deleitas en la misericordia. ¿Qué belleza poder ver en la palabra de Dios y entender no sólo cuán grande es su misericordia sino que definitivamente ese pecado de nosotros es perdonado por él. Nos perdona de toda maldad y olvida ese pecado porque simplemente él es quien nos renueva, él es quien nos guarda, el esquino limpia. Dios quiere que tú te acerques a él y precisamente durante toda esta semana en las pildoritas que hemos publicado hemos podido invitarlos a cada uno de ustedes a que permitan que Dios desafíe su corazón llegando al arrepentimiento de sus pecados de aquello que los aparta de nuestro Padre Celestial o no se aparta de nuestro Padre Celestial porque yo también he pecado. Y reconocer que él es un Dios fiel y justo para perdonar nuestras fallas, nuestros pecados, nuestros errores. Y como bien dice, perdona a nuestros pecados, pero también hoy nos está diciendo en mi queda 7-18 que él olvida el pecado de nosotros.
00:01:36 - Somos su pueblo. Y como tal, como sus hijos, como sus elegidos, Dios en su poderío, su misericordia, en su grandeza, el perdona y olvida a nuestros pecados. Así que no va a guardar en ojo en todo momento y lo que sí va a hacer es renovar sus misericordias para con nosotros.
00:01:59 - Dios es un dios maravilloso y como bien está el título de esta píldora, un dios de misericordia.
00:02:05 - Permita que él limpie tu corazón y permite también que él sea el que desafió hoy tu corazón para que te arrodilles y con el corazón totalmente exhortado por tu
00:02:22 - Padre Celestial tú reconozcas en qué has fallado, en qué te has equivocado, en qué has pecado, en qué has caído de manera rada, en qué has permitido que el pecado entre en tu vida. Se irá por a nivel del sexo, de la mentira, a nivel de pronto de la infidelidad, del odio, del rencor. Si has perdonado a tus enemigos, si tienes la capacidad de bendecir con tus labios y no maldecir, ¿qué realmente está pasando en tu vida? Reconoce, arrepiéntete y simplemente acude a nuestro Padre Celestial para que escuche nuestro arrepentimiento, nos limpie, nos guarde, nos perdone como bien dice el versículo de hoy de toda maldad. Olvide ese pecado y empecemos con toda, con un corazón limpio, con un corazón realmente con lo que llamamos nosotros y que nos encanta con un corazón tal cual como Dios manda, como Dios quiere conforme a Él, a su corazón, que seamos manzos, que podamos nosotros reconocer que en medio de esa naturaleza pecaminosa nosotros queremos santidad, queremos realmente obedecer y recibir las bendiciones de Dios Padre por medio de esa obediencia. Sí, todo el tiempo caemos. Es verdad y lo reconocemos. Ante Dios pecamos, nos equivocamos, pero hoy es el momento, no mañana sino hoy es el día, hoy es el día que te arrepientas, hoy es el día que sueltes, hoy es el día que entregues, hoy es el día ante todo, que puedas permitir que Dios limpie tu corazón de todo pecado y maldad y entonces puedas experimentar esa misericordia de Dios para con tu vida pero también esa limpieza que proviene de ese perdón de pecados por parte de nuestro padre y ante todo quitando esa brecha que nos separa él por por por culpar el pecado hoy es el momento y ya llegando al final de este tema acerca del perdón hemos hablado de la importancia de perdonar a los demás la importancia de perdonarnos a nosotros mismos la importancia de guardar nuestro corazón la importancia de limpiar nuestro corazón de todo resentimiento de toda amargura e igualmente la importancia de reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados ante nuestro
00:05:04 - Padre Celestial para que Él en medio de su justicia, su fidelidad, su amor y su misericordia nos perdone y nos quite toda mardad, olvide nuestro pecado y nosotros podamos experimentar la libertad que trae consigo porque el pecado esclaviza, pero cuando Dios perdona nuestros pecados podemos experimentar esa paz esa esa es el gozo de hecho ese amor y todo lo más bello que proviene de un corazón limpio y libre de todo pecado de este bendiga y tener un día maravilloso y recuerda la invitación de bbk es que podamos entender cuán necesario es todos los días reconocer la importancia de permitir que Dios desafíe nuestros corazones y que este fin de semana entonces adicional de poder arrepentirte y pedirle perdón a Dios para que limpie tus pecados también que puedas ir donde esa persona que te ha ofendido y la perdones o viceversa esa persona que tú has ofendido te acerques y también puedas entonces pedir perdón que sea algo muy integral muy hermoso y que realmente nos lleve a ese principio de poder vivir en santidad y ante todo vivir libres de todo eso que hoy que lo que hace es generarnos un peso y una carga impresionante y no nos deja disfrutar de todo lo que Dios tiene para con nosotros. Ve, hazlo como un gran desafío y tendrás un mejor dicho una experiencia maravillosa que solo se vive cuando Dios es quien restabra y transforma tu corazón. Ten un excelente fin de semana y déjate desafiar por tu papito, Dios.