Episodio 33: Ayuda a otros
00:00:00 - Muy buenos días y una excelente semana para cada uno de los que pertenecen a esta comunidad somos BBK. Estamos muy felices de poder compartir con ustedes estos espacios donde Dios desafía nuestro corazón con estas pildoritas de amor y nos permite ver cuán necesario es todos los días desafiarnos de alguna manera para poder llegar a esa perfección en Cristo
00:00:28 - Jesús que tan solo se logra si decides obedecer a Dios y creer en su verdad.
00:00:36 - Quiero terminar esta pildorita o este tema de la pildorita del mes de noviembre acerca del perdón con algo muy bonito y es que podamos todo reconocer que más allá de un arrepentimiento genuino tenemos que tener acciones concretas frente a ese querer estar limpios sin cargas sin nada que nos ate sin nada que nos ay que nos pese de verdad nosotros somos más tonticos ahí disculpenme la palabra pero en serio continuamente nos echamos cargas innecesarias y nuestro equipaje se vuelve tan pesado que no podemos caminar conforme la voluntad de Dios y Dios quiere que estemos muy muy livianos de hecho que podamos tomar su yugo para que nuestra carga sea menor y no nos inventemos tantas cosas aprendamos a hacer mucho más like para vivir mucho más más ligeros para vivir y se los dice a alguien en donde con este tema Dios ha tocado mucho mi corazón, cuán necesario es perdonar, cuán necesario es arrepentir, si cuán necesario ante todo es tomar acciones concretas para que este viaje efímero que vivimos a nivel terrenal sea mucho menos pesado. Quiero compartirles un mensajito de un pastor que de hecho admiro muchísimo y se lo recomiendo, es un hombre de fe impresionante, muy usado por Dios, en sus prédicas, en sus libros, en todo momento y sin duda un hombre de Dios así que tiene todo mi respeto pero sin duda la admiración que le tengo es porque todo lo que él habla o comparte viene de Dios este hombre es Charles
00:02:44 - Stanley y dice en una de sus frases arrepentimiento no es decir que lo sientes no es admitir tus pecados, arrepentimiento, es alejarse del pecado y ser obediente a un dios santo, wow, me encantó.
00:03:02 - Pero como estas pildoritas se basan en la palabra de Dios, sin duda quería empezar con esta frase de este pastor, de este sabio, de este anciano, porque es un hombre, no por su edad lo digo, sino lleno de sabiduría de Dios, como sabemos que son los ancianos de la Iglesia, en donde realmente nos lleva a reflexionar, o sea yo puedo decir lo siento, yo puedo decir perdóname por esto, verdad, pero un arrepentimiento genuino es cuando ya no vuelvo a caer en lo mismo, cuando no vuelvo a ofender, cuando no vuelvo a robar, cuando no vuelvo a mentir, cuando no vuelvo a caer en el mismo pecado y cuando realmente le obedezco a Dios y el
00:03:53 - Señor quiere terminar este mes donde hemos reflexionado acerca del perdón para empezar con un tema maravilloso para el meteisiembre y que tu permita que pueda tu corazón realmente arrepentirse, que no volvamos a ser las mismas personas de antes, esas que caemos en el mismo error una vez tras otra. De hecho, soy la primera en la lista, caigo en lo mismo en repetidas ocasiones. Pero dice la palabra al Señor en Gálate 6 1, hermano, si alguno fuera tomado en alguna falta, vosotros que soy espirituales restaurada, altal con el espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo para que tú no seas tan bien tentado.
00:04:48 - Qué rico que tú puedas reconocer hoy en la palabra de Dios, cuán necesario es llevar la carga juntos. Ella es ahí como Dios, quiere desafiar nuestros corazones, ¿sabes? Hay personas que pueden estar ahí cerca a ti, que se les dificulta dejar el trago, dejar el cigarrillo.
que se les dificulta dejar alguno de esos vicios insoportables que no lo dejan avanzar, ese pecado de hecho también que constantemente los lleva desobedecer a Dios, pero si juntos llevamos esa carga y podemos entregar lo mejor de nosotros para que esta persona se arrepienta de manera genuina y logre caminar, ten la seguridad que será de gran ayuda.00:05:36 - Hay algo muy bello que enseña la palabra del Señor y es que seamos generosos y hagamos el bien.
00:05:42 - ¿Cómo puedes hacerlo sin que tú te veas lastimado y de hecho sin que tú caigas en tentación?
00:05:47 - Obviamente Dios tira mostrando y te preparará para hecho.
00:05:51 - No puedes ahorita, por ejemplo, si tú eres una persona que recién está recuperándose del alcoholismo por dar un ejemplo, pues ir a ayudar a alguien si e irse entonces al bar y te metes por qué vas a caer en esa tentación pero si en ese tiempo donde Dios ya hayas sanado y restaurado en tu vida tantas cosas entonces te puedes llenar de todo lo que necesitas para poder ser solidario con esas personas y de hecho con tu propio testimonio poder ayudar a otros para que puedan salir de sus tribulaciones, de sus cargas que puedan salir de ese camino desviado. No serás perfecto, pero cuando Dios ha transformado nuestros corazones, tenemos también la potestad de poder declarar dando la gloria y la honor radioso, obviamente, pero que nosotros hemos sido tratados por
00:06:47 - Dios, hemos sido restaurados por Dios, nos hemos arrepentido en nuestros pecados nuestras fallas y por eso tenemos la autoridad moral para acercarnos a nuestros próximos, a nuestros prójimos, a nuestros seres amados, a nuestro entorno más cercano. Empecemos por ello, obviamente lo ideal es que podamos ir por todo el mundo contando las maravillas de Dios en nuestra vida, pero empecemos por lo más cercano para poder que otras personas puedan llevar esas cargas y liberarse de un momento a otro como tú y yo nos hemos liberado, alguno durante este mes en donde el tema de sanando corazones, de limpiando corazones, pudo perdonar a esa persona que irió tanto, ojalá que sí, que esto no se vuelva a un pot más de los que podemos ver en las redes sociales, que esto realmente se convierta en un desafío para nuestros corazones. Espero que esos personas que hayan podido perdonar de manera real y se hayan limpiado de todo rencor y amargura en su corazón entonces ahorita se estén preparando para ayudar a otros a que puedan entonces sin duda llegar al mismo punto que tú y yo llegamos y llevar esa carga juntos sin duda nos lleva también a eso que es necesario, y es poder componer eso que está roto en el otro, en el nombre de Jesucristo.
00:08:25 - ¿Cuántas almas están rotas? ¿Cuánto necesitamos de Jesús para que seamos nosotros instrumentos para que muchas almas rotas puedan ser restauradas?
00:08:39 - Hoy es el momento de que pueda ser instrumento de Dios para que otros puedan alcanzar esa libertad, a liberarse de todo pecabezo, evidencia de Dios y poder entonces vivir una vida tranquila, una vida en paz, una vida conforme la voluntad de Dios y en obediencia, que Dios desafíe tu corazón hoy siempre y que permita que el perdón en todo, o sea, en todo sentido, siendo una palabra y un tema tan extenso, pueda ser algo que todos los días lo trabajes en tu corazón, que ese sea el mayor desafío. No, hoy o este mes que lo trabajamos, no, todos los días, permitas que Dios te lleve a ese arrepentimiento y hace vivir constantemente en obediencia y sin pecado.
00:09:34 - Dios te bendigui te llene de todo lo bello y empezaremos entonces este miércoles con un nuevo desafío, el desafío diciembre 2021 aquí en Somos Bebecán.