Episodio 22: Amor Sincero
00:00:00 - Qué rico saludarles el día de hoy ven decirlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que Dios Padre se ha acompañado el día de hoy y mostrándote todas sus maravillas y su amor. Qué rico poder hoy disfrutar cada instante y aunque tenemos momentos en que estamos todos plov plov plov, qué rico que independientemente de simplemente mires al cielo y te llenes de esperanza, porque Dios es maravilloso y porque Dios quiere de una manera especial que tú y yo nos apropiemos del amor y todo lo que conlleva ese amor, es por eso que este mes queremos hablar acerca del perdón, lo que implica perdonar y lo que implica limpiar nuestro corazón de todas esas impurezas que nos impiden experimentar emociones agradables y no tóxicas en nuestro ser. En romanos 12-9 dice el amor debe ser sincero, aborrezcan el mal, aferrense al bien. Pues bien, cuán necesario es que nosotros aprendamos amar de manera sincera, así tal cual como Dios nos ama a nosotros y nos llenamos de ese amor en nuestro corazón, a sí mismo es importante transmitirlo. Dios jamás nos amaría con hipocresía.
00:01:29 - Dios jamás nos amaría, ahí a medias no, sino de manera sincera y total.
00:01:36 - Cuando dice que abhorrezcamos el mal, pues sin duda, vamos a ferrarnos entonces a todo lo bueno, todo lo que proviene de Dios.
00:01:44 - De esa manera, es que amamos correctamente.
00:01:48 - ¿Y qué tiene que ver entonces el perdón con este versículo? Pues bien.
00:01:54 - El Padre Celestial por medio de Pablo en Romanos 12 y 9 nos dice,
00:01:59 - Cuán importante debemos amar, mira tú no puedes perdonar si no amas de manera sincera y tú no puedes pedir perdón si tu corazón no aburre es el mal y si tu corazón no se aferra al bien como dice este versículo, si en tu corazón no hay un amor sincero, es necesario transformando y durante este mes hablaremos de ese tema tan importante y maravilloso que significa el poder tener al más libres de todo rencor, al más libres de todo aquello que nos pesa y en algunos momentos tanto que de hecho ni nos deja avanzar. Cerrar ciclos, entregarle a Dios las emociones y le perdonar al Señor para que limpie nuestro corazón como ese Dios fiel y justo, poder también acercarnos a las personas que les hemos hecho daño y pedirles perdón.
00:02:55 - De hecho no interesa cuál sea la reacción del otro, tu simplemente llega con un corazón precisamente sincero como dice la palabra de hoy. Al aburrecer el mal pues se nos hace mucho más fácil pedir perdón y perdonar porque no queremos nada malo ni nada que intoxique nuestro corazón y sin duda pues eso nos hace como bien dice la palabra aferrarnos aferrarnos a todo lo bueno, a todo lo amoroso, a todo lo tierno, a todo lo bondadoso, a todo lo que es como un sinónimo de amor. Apropiate de esta verdad y entregale a Dios todo aquello que carga tu corazón y que no permite que tú puedas experimentar el perdón y la sanidad del alma, pero eso sí, primer paso y gran tips de la semana el amor debe ser sincero tu corazón debe cargarse de ese amor sincero que primero proviene de Dios para ti y que luego con facilidad podrás dárselo a otras personas no se te olvide aborrece siempre el mal y aferrate de todo lo que proviene de Dios o sea todo el bien que rico saludarte y desearte que tengas un día maravilloso de principio a fin. Permite que Dios desafíe tu corazón con estas pildoritas de amor.