Episodio 5: Amar, un desafio diario
1 Juan 4:21
bendecido día hoy viernes preparándonos para este fin de semana maravilloso porque sé que es un tiempo para descansar para cambiar de la rutina diaria e igualmente compartir con los seres amados así que súper súper fin de semana para cada uno de ustedes que lo pasen súper guau y que permitan que sea una cosa loca cada día que ustedes vivan en este fin de semana que empieza hoy y hay gente que lo empieza alzado yo lo empiezo desde hoy de hecho para mí el viernes es un día especial que rico que entonces estemos supremamente gozosos y ante todo atentos a esta hermosa píldora del amor donde Dios desafía nuestro corazón el señor dice en su palabra en primera de Juan 421 y él nos ha dado este mandamiento el que ama a Dios amé también a su hermano que bello de hecho cuando tú amas a Dios te llenas de todo lo que necesitas para amar al otro no amaras de la manera perfecta incondicional y única que Dios nos ama no es muy teso pero vas a tener las herramientas suficientes y de hecho amar al otro se convertirá en la forma como puedes testificar de Jesucristo con los demás, porque Dios nos manda que amemos en todo momento y a toda persona de hecho, aquellas que nos impacientan, aquellas que uno hizo... Él nos mandaba un amara a nuestros enemigos. El amor, de hecho, quiero confesarles algo haciendo un paréntesis, yo soy de esas viejas mujeres, no sé, señoras, yo no sé cómo me quieran decir que amo el amor y que de eso que los corazones y yo creo así que el amor es algo maravilloso pero sin duda eso ocurre porque desde muy joven Dios me amó. De hecho dice su palabra que él me amó primero y él me pensó o sea que él me amó desde el día que me pensó antes de la fundación del mundo. Eso amor es tan grande que como yo lo he experimentado y si tú lo experimentas sé que vas a coincidir conmigo se convierte en lo que te llena de esperanza, alegría, de paz, de todo lo que necesitamos. Él sostiene nuestros sufrimientos y nosotros permitimos que Él los lleves. Él es maravilloso, Él es un Dios único, imagestuoso. Y nos ha dado este mandato, de hecho lo dice el versículo de hoy. Y Él nos ha dado este mandamiento el que ama a Dios, ame también a su hermano.
00:02:49 - Cuán necesario es que lo amemos porque vivimos en un mundo donde todo es un conflicto, donde todos son gritos, donde estamos tan aturdidos en un mundo bulloso, en donde en vez de decir amor te amo, feliz día es ay que le vaya bien y ya no uno ve la hora de que salga el marido de la casa y digo no, no.
00:03:08 - Cuán necesario es que nos llenemos de amor para que de pronto pues dejo la toalla húmeda en la cama y uno tiene mal genio pero decirle amor ten un día maravilloso y robarle un pico en esa boca estoy dando un ejemplo de un matrimonio yo soy hasta soltera no tengo esposo pero yo digo pero pero si dios te bendijo con esa ayuda idónea como veíamos el miércoles pues cuán maravilloso es que podamos también tener esa manifestación con tu hermano con el otro con el próximo es un mandato de dios que así como él nos ha amado y nos ha enseñado el verdadero significado del amor y lo que realmente el amor hace nuestras vidas. Es importante que podamos amar también a nuestro hermano, al otro.
00:03:55 - A ese que está ahí, el próximo, el prójimo, tu esposo, tu hijo, tu hermano, tu hermana, no sé cuál sea. Quizás todos también a la vez, esposo, hijos, hermanos, amigos. No sé cómo sea tu vida, pero cuán necesario es que te apropias de esta verdad para que puedas amar a tu hermano de una manera especial, de una manera única, así como Dios te ama, de hecho, así como nosotros amamos a Dios. Es imposible decir yo te amo Dios y estoy en discordia con mi esposo, no quiere decir que no tengamos conflictos, obvio que sí, pero tenemos que aprender a procesar y perdonar como lo vimos el lunes cuando necesarios perdonar las ofensas así que en medio de todas las situaciones que pueden haber claro que sí Dios es consciente de ello pero él dice si tú me amas mira el que me ama el que ama Dios sí amé también a su hermano si tú amas a Dios realmente él te manda hoy a que ames también a tu hermano así sea terco así te estresa, sino mejor dicho, lo que sea, me pasa. Y de hecho se me hace difícil algunas cosas, pero como Dios lo manda, quiero agradecerle y agradarle y así me cueste, me violento hacerlo con el ánimo de poder, agradarle a Dios con mis acciones y poder ser testimonio de Jesucristo para con otros, con ese amar de una manera incondicional, de una manera real, de una manera que sin duda proviene de ese amor de Dios para tu vida y mi vida.
00:05:34 - Dios te bendiga y ten un viernes moro, vichoso de principio a fin y sin duda un gran fin de semana. Recuerda que todas las semanas estamos desafiadas, lunes, miércoles y viernes, con estas pildoritas de amor, pero la idea es que todos los días interiorices y todos los días te permitas que Dios transforme tu corazón y llegue con el mensaje que corresponde en tu vida. Así que si no escuchas una píldora, un martes o un jueves o un fin de semana, puedes coger la
00:06:07 - Biblia y en la verdad están todas las cosas maravillosas que debes saber para vivir una vida en plenitud, en amor, paz, gozo y todo lo que proviene de Dios.
bendiciones y nos vemos el lunes sin falta.