Episodio : 51. Desprecié un gran regalo.
00:00:00 - Desprecie un regalo Mientras todo esto pasaba, me avisaba un asistente que a fuera había un señor y que venía en representación de los romos, los dueños del café puro, con un regalo empacado y que no cabía en la puerta, era un televisor y un equipo de sonido empacados en un solo regalo para impresionar.
00:00:35 - Yo le dije al asistente que lo haga seguir menos el regalo, entró y me felicitó y me dio una tarjeta de los romos en donde me felicitaban y me enviaban un regalo.
00:00:48 - Yo le agradecí y le manifesté que en el cajón de abajo del escritorio había reunido todas las cuentas endosadas a los romos para pagarles después de unos tres meses que me había comprometido con los paneleros a pagarles de contado a los ocho días y no me prestaba para enriquecer a esos señores que se aprovechan de la gente que consigue la plata con el sudor de su trabajo. Me insistió, me habló del regalo que traía, pero yo le dije que no quería verlo y que por favor se lo lleve porque yo no iba a hacer eso. Todo esto produjo en el cristal con el gerente, secretario y pagador, que eran los que se repartían de la morrana, perjudicando a los paneleros. Para hacer respetar esto fue muy difícil y me acusaron al secretario de Hacienda, al gobernador, yo contestaba que a quien yo tenía que cumplir órdenes y enviar información, era el señor Contralor General del Departamento que me había nombrado. Cada día había inconvenientes, pero lo superé y tomé el teléfono y llamé a don Augusto Léner a la Casa de Medles para que me recibieran nuevamente y me contestó que era la mejor decisión que había tomado.
00:02:16 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org