Episode 13: Marzo 04 de 2024
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,24-30):
«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio».
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.
00:00:00 - Buenas noches, amigos, de corazón marista. El Evangelio de hoy, 4 de marzo, me hace reflexionar frente a nuestra actitud con Jesús en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta que el Evangelio ha sido a través del tiempo siempre vigente y pensando que en aquella época su propio pueblo le dio un no a Jesús y no lo reconocieron. ¿Cuántas veces pasa hoy en día que de Dios le hemos dicho no a Jesús con nuestros actos, con nuestras debilidades y con las ansias de querer resolverlo todo sin darle lugar para que se cumpla su voluntad en nuestras vidas.
00:00:42 - ¿Cuántas veces nos negamos a Jesús en este aspecto y queremos hacer nuestra voluntad sucumbiendo a nuestros caprichos? Hoy, Señor, quiero decirte que nos ayudes, que nos dices, que no permitas que nos separemos de tu mano, que nos llenes de tu amor para querer que obre tu voluntad en nosotros. Amén. Que pasen una bendecida noche.