Septiembre  9, 2021

Episodio 1: Mi segundo día _Libro Naci pata triunfar

Amanece un nuevo dia, Salmo 121:5-7
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Mi segundo día amaneció un nuevo día, el libro nazi para tumbar. Hoy disfruto de la segura compañía de Dios y veré su bondad en la tierra de los vivientes.

00:00:11 - Leer el salmo 121 del versículo 5 al 7. El Señor es tu guardador. Dios es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche. Dios te guardará de todo mal el guardar a tu alma. Decreto uno, hoy me levanto de la situación mala que he vivido y afirmo mis pies en la roca que es Jesucristo. Leer el salmo 40 versículo el uno al cuatro. Pacientemente esperé a Dios y se inclinó a mí y oyó mi clamor y me hizo sacar del pozo de la desesperación de los en agoso. Puso mis pies sobre peña y enderezo mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, al avanza a nuestro Dios. Verán estos muchos y temerán y confiarán en el Creador.

00:01:00 - Decreto 2. Sé que mi vida está destinada para triunfar. El camino de mi destino es el éxito. Gracias a la bendita palabra de Dios. Creo que Dios la cumple en mi vida hoy, lo cual decreto. En este día mi vida caminará sometida a tu cobertura total o Dios Todo

00:01:20 - Pueroso. En este día no caeré en tentaciones porque tu buena mano está sobre mí. En este día todo lo que emprende prosperará porque tu bendita mano por tu bendita mano y buena voluntad. En este día soy capacitado y habilitado en Dios para triunfar en todo lo que emprende.

00:01:38 - Todo lo que emprendan este día está protegido por Dios porque yo sé que nací para triunfar.

00:01:44 - Oración de fe y esperanza.

00:01:47 - Padre nuestro que estás en los cielos, hoy te doy gracias por tu amor y la luz de tu palabra que alumbra, me alumbrará, me alumbra en este nuevo día.

00:01:59 - Declaro que hoy me mantendré firme creyendo en la verdad de tu palabra.

que tu palabra se hará manifiestar mi vida a lo largo del día de hoy, lo creo con todo mi corazón, sé que tú reinas para siempre. Establezco el éxito en este nuevo día, declaro que creo firmemente en toda la verdad de Dios y digo en voz alta, sé que mi Dios vive y que en este día me levantará.

00:02:27 - Lectura provechosa, el evangelio del apóstol Lucas, el evangelio de Lucas capítulo 5 del versículo 4 al 6.

00:02:39 - Cuando terminó de hablar, dijo a Simón, bogamará adentro y echa vuestras redes para pescar.

00:02:46 - Respondiendo a Simón le dijo, maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado.

más en tu palabra, echarle la red.

00:02:55 - Y habiendo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red no se rompía.

00:03:01 - Y su red, perdón, y su red se rompía.

00:03:04 - Meditación.

00:03:06 - Esta lectura nos enseña que en el mismo lugar, donde he fracasado, allí, ver el milagro de Dios, se obedezco su palabra.

00:03:15 - Quiero que medites lo siguiente.

00:03:19 - Pedro era experto profesional en el tema de la pesca y más sin embargo durante su jornada laboral pues no tuvo los resultados que necesitaba y era haber pescado.

00:03:33 - Cuando el Señor Jesucristo se lo encontró, él ya estaba a la orilla y estaba limpiando las redes, estaba disponiendo para irse para su casa fracasado, pero hubo una cosa importante que quiero que meditas. Pedro escuchó lo que Jesús le dijo y más sin embargo le contestó. Dijo, mire maestro, como quien dice, yo soy el experto, vengo de allá, pero para demostrarle que usted está equivocado para que no diga que es que sí, voy a en su nombre, cierto, en su palabra, dice, en su palabra, voy a echar la red, sí, por lo que usted me dijo lo voy a hacer. Y dice que, habiendo hecho eso, los peces entraron ahí a la red, pero la red se rompía. Y yo me he preguntado esto. Si la actitud de Pedro fue una actitud correcta, la red no debió haberse rompido, perdón, haber roto, porque en el Evangelio de Juan, en el capítulo 21, en el versículo 11, en adelante, pasa lo mismo. Se encuentran

00:04:43 - Jesús ellos están pescando en la noche y Jesús les da una instrucción y dice que eran tanto los peces que la red no se rompió y eran peces muy grandes pero en este caso la red se rompió y era porque Pedro estaba tratando de decirle a Jesús que era Dios sabes que usted está equivocado y se lo voy a demostrar voy a hacer lo que usted me dice Dios siempre nos va a demostrar de que él siempre tiene la razón, no porque sea Dios, es porque él nos conoce y él ha planeado nuestra vida, que nuestra red no se rompa, que si Jesús nos da una dirección a pesar de que nosotros seamos expertos en lo que hacemos, a veces pensamos que Dios es solamente bueno en cosas religiosas, Dios no es una religión, Jesús cuando vino a la tierra vino a traer el reino de los cielos, no una religión, un reino. Y en ese reino hay leyes, en ese reino hay normas. En ese reino hay recompensas, así como el que trabaja y tiene su empresa y la saca delante, le va bien.

00:05:53 - Jesús no necesita ser el experto en todas las profesiones del mundo para permitirnos y enseñarnos tener éxito en lo que emprendamos. Es más, Dios nos formó en el vientre de nuestra mamá y Él ha depositado en nosotros talentos y que para que tengamos el resultado sobre esos talentos que Él nos ha dado es muy importante, muy importante que Él nos diga qué hacer con ellos. En ese caso, la soberbia de Pedro hizo que la red se rompiera. Sí, obedeció, dijo más en tu palabra, pero su propósito era demostrarle a Jesús que él estaba equivocado. No hubo humildad, la red se rompió. Una actitud totalmente distinta a la que hubo en el Evangelio de

00:06:49 - Juan capítulo 21 el versículo 11 en adelante. Él sin chistar obedeció a Jesús y el resultado era que la red no se rompió a pesar de que eran peces grandes. Entonces meditar en eso.

00:07:08 - A veces allí donde hemos fracasado Dios quiere darnos éxito pero sabes qué que la red no se nos rompo. Porque aunque la red se llenó de peces, preguntate lo siguiente. ¿Cuántos peces pudieron haberse perdido por el roto que se le hizo a la red? A veces las bendiciones de Dios se nos van en una red rota. Y eso es porque no confiamos o no creemos que lo que Dios nos está diciendo es lo que nos va a llevar al éxito allí donde hemos fracasada. Hoy meditan eso. Es bonito meditar en esta palabra antes de que llegue tu meditación de las 9 AM. Te bendigo en el nombre de Jesús, te bendigo mil veces más.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation