Marzo  16, 2021

Episodio : CAPITULO 2:

La RSE como sistema organizacional
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Este segundo episodio vamos a hablar sobre la responsabilidad social empresarial como sistema organizacional. Eso lo tenemos que tener en cuenta que se divide en diversos retros, que son en los temas ambientales, en los temas económicos y en los temas street holders.

00:00:26 - Acá podemos encontrar cuatro características que son la eficiencia, la rentabilidad, la sostenibilidad y la competitividad. Bueno, acá como organización lo que tenemos que mirar es que primero siempre va a haber un tema de eficiencia en lo cual va a servir como como organización para para que la organización sea mucho más segura en parte interna a la parte de entregar el servicio o el producto al usuario en la eficiencia de lo que se pueda tener. Esto va a crear unos caracteres mucho más fuertes como organización y se puede tener en cuenta en diferentes puntos o en diferentes aspectos que se pueda mejorar dentro de la organización, porque con ello vamos a poder llegar a la innovación y vamos a poder progresar más allá. En el tema de rentabilidad se mira como organización esta característica tan importante para así tener un flujo mayor para así tener una confianza económica en lo que se pueda invertir en lo que se pueda sostener como empresa dándole así la tranquilidad a las personas de la organización para así tener en cuenta a qué objetivos queremos llegar y qué se tiene que cumplir para ser rentable este objetivo que tenemos, esta organización que tenemos, esta meta que queremos llegar, esto que queremos entregar al usuario porque así como tenemos una rentabilidad económica podemos tener una rentabilidad en tanto como en el producto como en la fidelidad del usuario que es lo más importante. Ahí es donde llega la sostenibilidad que esta es una característica demasiado importante porque con esta la organización puede tener una proyección mayor en lo cual podemos mirar a qué se quiere llegar a qué mercado nuevo se quiere llegar o qué queremos nuevo como organización que podemos encontrar nuevo como organización para así llegar a este punto de que tener una sostenibilidad económica en lo que la organización se pueda sentir segura en lo que puede a ofrecer innovación, tecnología en los temas en los strict gaze en los temas económicos en estos temas que que podemos llevar mucho más la organización a una manera eficiente, rentable, que sea sostenible y pueda llegar a esta excelencia como empresa. Y llegamos al último punto de característica que es la competitividad que me parece una de las más importantes porque siento que es la que abarca todo este tema porque las organizaciones que tengan una competitividad eficiente de calidad pues va a tener una proyección mucho mayor, va a tener una sustimilidad y una rentabilidad exitosa y con este tema de competitividad abarcamos todas las características llevando así a la empresa a un punto mayor, a algo más allá que se quiera llevar con una visión más grande, pero entonces cuando entregamos esta visión, cuando entregamos primero una misión, porque primero se tiene que cumplir unos objetivos estándar para que la empresa pueda llegar más allá al nivel competitivo, al al que pueda ganar o el que pueda perder, pero entonces que se puedan diferenciar estos dos puntos para así mirar qué errores característicos se están teniendo, si se están teniendo en lo tecnológico, si se está teniendo en lo ambiental, si la empresa se está quedando más, es como por grupo de recursos de personas o por el tema rentable de nuestro producto, de nuestro servicio, se puede llegar más allá, se puede mirar más allá complementándose y arreglando esos errores, digamos, un error muy común en las organizaciones, en la eficiencia. Muchas organizaciones tienen muchos problemas con esta característica. Entonces, compitiendo nos damos cuenta qué tan eficiente somos como organización, qué tan eficiente podemos llegar a hacer como organización, qué tan importantes podemos llegar a hacer en el día diario de un usuario, qué podemos ofrecer más allá de un producto o un servicio, una organización, porque el objetivo es transmitir algo, el objetivo es tener una responsabilidad social que en el entorno del mercado sea mucho más complaciente, pero entonces por eso tenemos que competir eficientemente, por eso tenemos que tener una rentabilidad, por eso tenemos que tener una sostenibilidad, por eso se llenan de bastantes características económicas para así nosotros como organización, como personas de una comunidad llegar a compartir un valor agregado y llegar a compartir una sensación de un producto y un servicio para que así el usuario se sienta complacido, para que así el usuario sienta que con la... con nuestra organización está siendo un tema diferente.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation