Marzo  16, 2021

Episodio : CAPITULO 1:

Enfoques predominantes de la RSE
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Bueno, jóvenes empresarios, vamos a hablar sobre el primer capítulo de enfoques predominantes de la responsabilidad social empresarial. Bueno, como primer caso vamos a comenzar hablando de que es una organización. Una organización es un conjunto de personas que se involucra para un fin o un objetivo, en lo cual podemos encontrar tres características.

00:00:31 - Estas características son el factor primero, el factor humano, segundo el objetivo y tercero la razón social a lo que se quiere llegar como empresa.

00:00:45 - En el contexto actual de organización tenemos que mirar diferentes factores que son factores tecnológicos, políticos y ambientales. ¿Qué podemos concluir de esto? Que cada factor la empresa tiene que tener un desarrollo de innovación y de progresión para así tener una mayor utilidad y para así consolidarse mejor como empresa. Lo que podemos analizar es que cada uno de esos factores es importante en la organización para si llegar al objetivo y buscar más allá del objetivo una visión empresarial en lo que podemos encontrar las diferentes innovaciones y lo que podemos encontrar un diferentes fortalecimientos en la organización. En la organización podemos ver en este capítulo los diferentes recursos sociales y los diferentes recursos humanos que se utilizan para así llegar a cumplir cada uno de estos objetivos. En los recursos humanos lo primero es la parte de persona en el involucrar en la organización a cada uno de estos empleados para así llegar a a contextualizar a cada uno de ellos para así tener claro el objetivo y poder cumplir socialmente, económicamente y efectuando cada uno de los conceptos que queremos llegar.

lo que podemos ver de la responsabilidad social, esto es todo un grupo de organización de personas que por comparten opiniones, valores, visiones del mundo, intereses y inquietudes con el fin de planificar ideas para lograr objetivos y metas. Lo que estábamos hablando anteriormente de que si cada persona de la organización tiene claro a qué quiere llegar la organización, qué valor tiene la empresa, a qué valor queremos llegar, vamos a complicar uno de estos objetivos y se va a crear una organización social más allá de los fines de lucro, más allá de todo este tema de lo económico se va a crear una organización de valor donde la organización más allá de prestar un servicio o un producto va a generar un beneficio, un grupo de personas a una comunidad en el cual este beneficio se va a ver reflejado tanto en el usuario como en las personas que están adentro de la organización para así poder llegar a los objetivos y crear nuevos trazos para así llegar a nuevas tecnologías porque en una organización lo más importante son la innovación, las nuevas tecnologías pero entonces no se puede dejar en a un lado este concept humano para poder llegar a tener una solidez primero como valor de empresa y es pues ahí sí tener la innovación en cada paso que se dé dándole seguridad a la organización y al usuario.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation