Febrero  2, 2021 | Temporada #4

Episodio : 52. Me ascienden a Secretario General de la Contraloría Departamental.

Después de las buenas gestiones, como auditor de la Industria Licorera, Julio Martínez es ascendido como secretario General.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Me ascienden a secretario general de la Contraloría Departamental.

00:00:09 - Mandé mi renuncia al Contralor del Departamento doctor Isauro Marino Arturo y me llamó y me dijo Julio, venga, retira la renuncia.

00:00:20 - Lo voy a nombrar desde hoy como secretario general de la Contraloría con un sueldo de cinco mil pesos y usted va a ser mi candidato a la Asamblea de Partamental por el Norte Sector del Juanambú que era todo desde el Juanambú a colindar con el caos. El suelto de un diputado actualmente es veintiocho mil pesos. Llamó a jurídica y de inmediato llegó mi nombramiento como secretario general de la Contraloría de Partamental en reemplazo del doctor Ergar y lo mandaron de abritor a la licorera, me posesioné y fui a trabajar desde el día siguiente 18 de enero de 1971. Viendo todo esto Rita había visto que estaban construyendo una casa en la colina y la propietaria era la señora Rosa Guerrero con quien había hablado y le había ayudado a hablar con el Banco Central Hipotecario. Se le anunció un préstamo de 110 mil pesos y el banco en un mes aprobó sólo 78 mil pesos a 15 años. Un día llegó Rita a la contraloría y me dice que el banco sólo había aprobado un préstamo de 78 mil y que el resto sea 32. Tenía que ponerlos al interesado, más dos gastos de escritura y las escrituras de hipoteca al banco con valor aproximado de 4 mil pesos para un total de 37 mil pesos, que había dos personas interesadas y que se necesita negociar esa deuda con la señora Rosa Guerrero para asegurar la casa.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation