Julio  5, 2021

Episodio 2: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EPISODIO 2

Ven a conocer la segunda parte de esta interesante materia ¿qué estás esperando?
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00:00:00 - Hola, a continuación, en este segundo capítulo de la materia de formulación y evaluación de proyectos, daré inicio a los temas que abordaré.

00:00:13 - El primer tema que veremos es estudio y diseño del producto.

00:00:17 - Comenzando, definiendo los productos. ¿Qué son los productos?

00:00:23 - Los productos son aquellos conjuntos de características que tienen el propósito de satisfacer deseos y necesidades. Los productos están divididos en tangibles, un ejemplo de ellos serían los laptops en tangibles, servicios de internet. Los productos se clasifican en siete apartados, los cuales son bienes de conciencia, bienes de compra, bienes de especialidad, materias primas, productos semi elaborados, repuestos, bienes de equipo destinados a de la publicación. Se debe someter a un nuevo producto a tres pruebas. La primera prueba es el potencia del mercado y la segunda prueba es la factibilidad financiera y finalmente la tercera prueba es la compatibilidad de operaciones. La selección de productos se dividen en dos estudio del producto teniendo en cuenta objetivos, recursos financieros y la capacidad de la empresa y el estudio del producto teniendo en cuenta las ventajas competitivas concretas de la empresa.

00:01:25 - El siguiente tema que veremos es el análisis de mercado.

00:01:30 - Principalmente, definiendo el concepto, se define el análisis de mercado como una labor objetiva encargada de recopilar, anotar y analizar datos de problemas de mercado.

00:01:43 - Subjetivo radica en verificar la posibilidad real de la entrada al mercado de un bien o servicio.

00:01:49 - Existen cuatro factores que influyen en el comportamiento del consumidor, factores demográficos, proceso de toma de decisiones, influencias sociales e individuales. El empaque y en base de un producto se característica por el atractivo, la identificación, el material, el tamaño y finalmente la forma.

00:02:09 - La promoción se clasifica en tres, ventas personales, publicidad, promoción de ventas.

00:02:19 - El siguiente tema es el análisis de la demanda.

00:02:24 - Principalmente vamos a definir qué es el análisis de la demanda.

00:02:33 - Es un paso el cual deduce la demanda de los consumidores hacia un bien o servicio en un mercado objetivo.

00:02:43 - El objetivo es ofrecer mayor visión de los mercados de alta demanda para saber qué tipo de oferta de lanzar.

00:02:52 - Los pasos para elaborar este análisis de la demanda es el siguiente.

00:02:58 - Formar un grupo de análisis, identificar el mercado, determinar el ciclo económico, ajustar nichos y evaluar competencias.

00:03:06 - Los factores que debemos tomar en cuenta son ingresos, gustos, preferencias, precios de bienes relacionados, expectativas y cantidad de consumidores potenciales.

00:03:18 - Finalmente, las características es que nos permiten conocer si las ganancias esperadas servirán para expandir las operaciones comerciales.

00:03:31 - El penúltimo tema que veremos es el análisis de la oferta.

00:03:38 - Se define al análisis de la oferta como un análisis de las condiciones y cantidades de un bien o servicio en el mercado.

00:03:45 - Su objetivo es determinar la cantidad de productos que se pueden ofrecer en el mercado.

00:03:50 - Los pasos para llevarlo a cabo son recopilar información de fuentes primarias, recopilar información de fuentes secundarias, analizar la información de la oferta y determinar la posición competitiva.

00:04:02 - Los factores que tomar en cuenta son precio, precio de otros productos, costo de producción, cambia la disponibilidad de recursos.

00:04:10 - Y finalmente, la característica es que provoca un ambiente competitivo útil para desarrollarse en el mercado.

00:04:20 - El último tema que abordaremos es el análisis de la competencia.

00:04:26 - El análisis de la competencia se describe como un análisis que sirve para identificar y evaluar los actos.

00:04:34 - Su objetivo es determinar estrategias con el fin de defender nuestros productos.

00:04:42 - Los pasos para llevar la cabo es identificar competidores, evaluar competencias y competidores con los que interactuamos.

00:04:51 - Los factores son productos o servicios, estrategias, volumen de ventas, precios y posicionamiento en el mercado.

en el mercado. Finalmente su característica principal es que nos dice cómo enfrentar los precios. Los precios descremados consisten en fijar un precio alto para las ventas del lanzamiento de un nuevo producto, con el fin de maximizar los ingresos obteniendo un margen de contribución mayor. Los precios de penetración consiste en fijar un precio bajo para traer un gran número de compradores y así conseguir una importante participación de mercado.

00:05:30 - Los precios por línea de productos, este criterio consiste en la fijación de los precios agrupando los por líneas de productos, tomando las diferencias de costes por línea, las evaluaciones que hacen los clientes y los precios de los competidores. Los precios de productos cautivos se refiere a la fijación de un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal que ya se ha comprado. Los precios de productos colectivos consiste en la mezcla de varios productos para ofrecer el conjunto por un precio mayor. Los precios por tipo cliente, esto ocurre cuando distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto. Los precios por versiones del producto se establecen distintos precios para diferentes versiones de producto pero no en función de sus costos.

00:06:23 - Los precios geográficos es cuando más distante sea la zona, mayor será su precio.

00:06:29 - Los precios estacionales, en estos casos, se varían los precios según la estacionabilidad de ventas del producto.

00:06:38 - Los precios psicológicos, este criterio considera diferentes aspectos psicológicos de los precios y no solo los económicos, porque el precio se utiliza para decir algo acerca del producto.

00:06:49 - Los precios promocionales, este consiste en fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio elista y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.

00:07:03 - Las estrategias de distribución son los puntos que no se deben de olvidar ya que gracias a ellas se analiza la satisfacción de las necesidades que requieren los clientes, convirtiéndose en una ventaja competitiva frente a la competencia.

esto quiere decir que es una ventaja diferencial al momento de llevarse a cabo la cadena logística de los productos. En ella se dividen tres puntos que viene siendo la estrategia de distribución indirecta. Esta estrategia se realiza con la venta local de un tercero y esta se encarga de la comercialización y todas las actividades que esto involucre. La estrategia de distribución directa, esta se lleva a cabo con la venta directa entre un comprador y un vendedor cara a cara. La estrategia de distribución concertada, esa traseja resulta de la participación en conjunto con otras empresas como locales o extranjeras para así superar ciertas limitaciones. Mi nombre es Johanna Stefano y Manrique Daniel y a continuación explicaré conceptos en torno al estudio técnico.

00:08:11 - Comenzaremos con los objetivos y las generalidades de este tema.

00:08:17 - El objetivo es exponer si el proyecto de inversión es realizable o no, lo es, explicando la mejor alternativa, localizando y procesando el proceso productivo.

las generalidades del estudio técnico es verificar la posibilidad técnica de la fabricación de producto para analizar y fijar equipos e instalaciones en la organización. La determinación del tamaño de la planta se refiere a la capacidad de producción descrita para el proyecto y en donde los siguientes factores determinarán la demanda insatisfecha, suministro de materias primas, tecnología y equipos disponibles. La localización de la planta depende enteramente del giro de la empresa pudiendo ser orientada a la reproducción, reducción de costos o maximizar ingresos.

00:09:20 - Por último, los factores determinantes de la adquisición de la tecnología depende del país, provincia, en donde se considera localizar la organización, estarán sujetos a políticas de inversión, medio ambiente cultural y disponibilidad de mano de obra.

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