Junio  9, 2021

Episode 2: Issue #2

En el episodio de hoy: La librería React-hot-toast. Una nueva API del directorio de podcasts más completo en el mercado. La creciente popularidad de Vue.js en China y algunas características de la guía de Active Record Encryption.
Share this episode: 

1. Feed contributor React, By Jose Castro

React-Hot-Toast 


2. Feed contributor Podnation, by Mariana Ravagli

The podcast API built to power discovery


3. Feed contributor Vue.js, By Fredy Guevara

Why Vue.js is trending in China? How popular Vue is there?


4. Feed contributor Ruby on Rails, By Santiago Sanchez

Active Record Encryption


[00:00] - Intro

Hola yo soy Santiago, yo soy Jose, yo Fredy y yo soy Mariana. Somos feed contributors, y esto es The Feed Podcast.Un micro podcast informativo, cada semana escucharan nuevas actualizaciones de las tecnologías que usamos en la compañía, así que empecemos...


[00:36] - Jose Castro

Hola kommitters, la noticia de esta semana de React, es acerca de una librería se llama React-hot-toast es una librería para React sirve para generar notificaciones, muy fácil de usar y es muy fácil de integrar.

Hace nueve días salió una nueva versión, la versión 2.0, ésta versión tiene que ver un poco con la flexibilidad. Permite crear el sistema de notificaciones muy fácil, como ellos mismos lo dicen un sistema de notificaciones de tus sueños, aún más simple. Antes de profundizar en las nuevas API, consulte lo que se incluye en esta versión:

Mejor accesibilidad, el movimiento reducido de preferencias ahora se respeta de forma predeterminada. En la nueva release la librería detecta esta configuración, utilizará transiciones de desvanecimiento en lugar de deslizamiento.

Otra cambio es la animación de salida de la notificación es mucho más suave, la animación de salida ahora es menos agitada por así decirlo, cuando tienes varias notificaciones en cola por decirlo así.

Posicionamiento por notificación

A partir de ahora, es posible brindar en varias posiciones a la vez. Simplemente agregue la posición que desee como opción al enviar una notificación.

Posicionamiento relativo

Ahora puede sobrescribir la posición predeterminada de la notificación y colocarla en cualquier lugar que desee.

También tenemos el estilo offset será un poco más simple de utilizar, ahora hay una opción de canaleta para controlar el espacio entre notificaciones.

Y el cambio más importante es tener notificaciones Custom. Esta nueva función le permite renderizar cualquier componente de React. Pasando el código JSX y lo agregará a la pila de notificaciones. No se aplican estilos predeterminados, lo que brinda un control total.

Ahora con la API custom, es mucho más fácil agregar TailwindCSS con nuestros componentes de React, lo que nos deja un sinfín de posibilidades para crear notificaciones personalizadas.


[03:21] - Mariana Ravagli

Hola kommitters hoy les vengo a contar sobre una plataforma que me encontré, se trata de Podchaser, una de las bases de datos de podcast más completas que hay en el mercado, nació en el 2016 y es como una red social del podcasting, donde uno puede empezar a seguir los podcasts, los creadores y los usuarios y estar al tanto de toda su actividad, nuevos lanzamientos o reseñas que le hagan a otros podcasts y todo esto aparece en el feed personal.

Por ejemplo si a mi me gusta mucho un creador de podcast, los episodios publicados por el aparecerán en mi feed y allí mismo lo puedo calificar, revisar y compartir con mis otros amigos de Podchaser. También puedo ver el top 10 de sus podcasts favoritos... Otra cosa que me pareció chéverísima de esta plataforma es que te permite crear tu propia lista pública o privada de podcasts o episodios y compartirla con tus amigos, familia. Y ver las listas de los otros usuarios y recibir las actualizaciones en nuestro feed.

Y lo interesante es que Podchaser publicó una nueva API, que según ellos va más allá del feed RSS para ofrecer un conjunto incomparable de metadatos, con información amplia y precisa para descubrir oyentes, podcasts y marcas. La nueva API de Podchaser organiza las opciones de escucha según el interés del usuario, no como lo hacen Apple o Spotify que es según popularidad

Algunos hostings tienen actualmente features integrados como el caso de Buzzprout, Spreaker, Captative, Omny Studio por nombrar algunos, que tienen habilitada la opción de que los nuevos shows los puedan subir a Podchaser.

Vale la pena que le echen un vistazo, esta base de datos está impuslando un nuevo cambio en la forma en que los oyentes consumimos y compartimos podcasts, haciendo que el mundo del podcasting sea más social y esté más conectado. Si un hosting quiere tener un directorio dentro de su plataforma hay mucho que aprenderle a Podchaser, features interesantes para aplicar y algo que también es muy valioso para tener en cuenta es que el equipo tiene un grupo público en Slack donde invitan a la comundiad a probar sus primeras funcionalidades y recibir su feedback...

Ahora si, gracias por escuchar eso fue todo, chao


[06:16] - Fredy Guevara

Hola kommiters hoy les hablare de la creciente pero no nueva popularaidad de Vue.js en China, esto es algo curioso porque aunque React es casi que el mas utilizado en todo el mundo, en China se encuentra con un gran contendiente como lo es Vuejs. Hay multiples razones cada una dando paso a la otra para esto, la primera es: que aunque parece superficial Evan You su creador es Originario de Wuxi un ciudad mediana de China, lo cual claramente genera bastante admiración entre muchos programadores que allí lo ven como una especie de rockstar.

Muy ligado a la nacionalidad de Evan You se encuentra el hecho de que al él ser de allí se encargo en gran parte de que la documentación desde sus inicios estuviera en un perfecto mandarín, y todos sabemos que dos de los pilares de la adopcion de una nueva tecnología son: su documentacion y su comunidad.

Lo que lleva a que orgánicamente cada razón conduzca a la otra, dicho esto con tal popularidad entre los programadores era cuestión de tiempo para que pesos pesados de la tecnología como Xiaomi o Alibaba terminaran por adoptarlo en su proceso normal de desarrollo. Bueno creo que eso fue todo muchas gracias y hasta la próxima


[07:41] - Santiago Sanchez

Bueno hola todos, el día de hoy vengo a traerles una noticia relacionada pues con la guía de Active Record Encryption, este agrega atributos encriptados a los modelos de Active Record, en esta guía vamos a ver como configurar el cifrado de la base de datos con Active Record, vamos a ver como migrar datos no cifrados, como hacer que coexistan diferentes esquemas de cifrado, como configurar el API, como configurar la biblioteca y como ampliarla.

Entonces el uso básico, los atributos cifrados se declaran a nivel de modelo, estos son atributos de registros activos regulares, respaldados por una columna con el mismo nombre, entonces la biblioteca cifrará de forma transparente estos atributos antes de guardarlos en la base datos y los descifrará cuando recupere sus valores.

De forma predeterminada cifrará todos los datos con una clave de 256 beats y un enfoque no determinista que es cifrar el mismo texto dos veces, dará como resultado textos cifrados diferentes, entonces en su lugar puede configurarlo para utilizar un enfoque de cifrado determinista. En este caso el vector de inicialización se derivará del texto para cifrar en lugar de ser aleatorio. En lo que nos va a permitir consultas contra columnas cifradas, esta biblioteca también incluye muchas características adicionales, como cifrar atributos de texto de acción, trabaje con datos cifrado y no cifrados simultáneamente, esquemas de cifrado configurables, admite esquemas de cifrado antiguo mientras migra datos cifrados existentes esquema nuevo pasado, filtrar parámetros basados en atributos cifrados y otras características adicionales.

La descripción general de la implementación es la recuperación que hace que los registros de Active Record, sean encriptables... sí entonces al declarar un atributo como cifrado internamente utiliza un tipo de atributo de registro activo y esto realiza el cifrado y descifrado al serializar y des serializar valores de atributo, entonces interactuar con el sistema de cifrado para hacer este proceso, los principales componentes del sistema de cifrado son el Encryptor, que la API interna para cifrar y descifrar datos e interactuar con un keyprovider para crear mensajes encriptados y lidiar con su serialización.

El cifrado y descifrado en sí lo realiza el Zipper y la serialización la realiza MessageSerializer, entonces por acá les dejo más a fondo toda la guía con todos sus características de esta librería tan tan interesante, saludos.


[10:28] - Outro

Gracias por escucharnos, esperamos que hayan encontrado información de utilidad. Si tienen preguntas las pueden hacer directamente en el canal de Recursos o por interno a cada uno. No olviden que se pueden suscribir al show y recibir las últimas actualizaciones en su bandeja de entrada. The Feed, es un podcast producido por Podnation.co Chao

Podcast powered by Podnation