July  16, 2021

Episode 1: Tarea

Pictograma
Share this episode: 

00:00:00 - Hola, mi nombre es Julissa Castro González y pues el día de hoy les voy a hablar acerca de los pictogramas, del emblema, anagrama, logograma y lemagotipo. Pues bien, comenzaré con los que son los pictogramas.

00:00:17 - Los pictogramas son aquellos que utilizan imágenes, símbolos para representar un objeto, una figura, una información y su tamaño o cantidad es proporcionar un mensaje clara y conciso.

00:00:32 - Tiene como importancia la simpleza visual, ya que en el marketing un pictográfico se convierte en una herramienta esencial para la comunicación, tanto así que la señal ética representa un aspecto creativo visual. Estos pictogramas los podemos encontrar en los lugares cerca donde vivimos en distintas tiendas o en centros comerciales y empatios de comida.

00:01:02 - Uno de los estilos gráficos más utilizados en el diseño son los pictogramas y en el marketing, ya que el pictográfico, que en terrenos como el brandy, la identidad visual y la señalética se convierte en una herramienta esencial, tanto así para la comunicación y para el desarrollo es necesario porque pasa por un proceso de extracción, tal que quien lo visualice no necesita observar demasiado para comprender sino que los elementos gráficos que representa y es por ello que lo podemos encontrar en espacios donde convergen muchas personas sin necesitar cualquier idioma para ser entendible.

00:01:53 - Pues bien, ahora les voy a hablar acerca del emblema. El emblema es una especie gráfica o un retrato que de gran relevancia, la cual suele estar acompañada de una frase, una frase que de igual de contundencia encangada de dar sentido a lo que está representada en dicha imagen. Además, está conformada por tres elementos principales. La primera es sin duda la figura. El segundo es el título escrito en latín y cuyo propósito principal es servir como guía para complementar lo que se quiere transmitir. Y por último, el argumento que está relacionado con la figura y el título. Se obtiene del emblema un enseñe, sello, logo o generalmente muy detallado. Una de las ventajas de utilizar un emblema es que le da a su marca un aire de traducción, logra simbolizar y lo podemos encontrar en todas las industrias, en equipos deportivos, símbolos militares y universidades de todo el mundo.

00:03:16 - Ahora el anagrama es un término que utiliza un diseño gráfico y una palabra que resulta la transposición, una transposición de letras que de otra palabra dicha forma jugando cuando con palabras o acertijos o símbolos formados por letras o siglas.

00:03:37 - Cada palabra tiene la misma, es la misma el mismo término.

00:03:43 - Sirve como para identificar una empresa, una marca, una institución de la sociedad.

00:03:52 - Mientras que el logograma es un significativo de la lengua o palabra.

00:03:57 - Un clásico ejemplo podemos decir de logograma.

consiste en la escritura china, lo que hace es que los logogramas chinos es remitir a un significativo en cual se encarga de señalar una realidad extra lingüística, por lo tanto el logograma pese a su simpleza, comprende numerosos signos por su escrito por el cual el aprendizaje de la lengua es cuestión del complejo.

00:04:37 - Ahora el imagotipo es la unión y el perfecto equilibrio en donde la representación merafica marca a través de una o varias palabras junto a un icono que sea fácil de reconocer, identificar a una organización de su producto y cual se combina con un icono y el texto para interpretación, porque al estar funcionado trabajan juntos la parte textual y la parte gráfica.

00:05:09 - Claro que se pueden diferenciar porque el uno se diferencia del otro, mediante su conjunto de equilibrio y imperfecta armonía funciona visualmente en un y solo.

00:05:26 - Eso está en muchos ejemplos que se nos viene en la cabeza con un simple vistazo que cada día usamos como en el Amazon o en la estandale, porque solo con observar en un magotipo podemos saber a qué nos referimos, qué marca es, qué se dedica, qué productos vende o qué servicio ofrece.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation