Julio  11, 2021

Episodio 1: Simulación de Company Game

Conocer la navegación y estructura del
simulador Company Game – Business Global.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Saludos, mi nombre es José Martínez del Programa Administración de Empresa de la Escuela de Cacén en la Universidad Abierta y a Distancia, por lo que en el día de hoy pues quiero hablarle acerca del simulador que nos ayuda desde varios aspectos a nuestro entorno, por lo que también podemos ver dentro de esta compañía y dentro de este simulador que nos ha otorgado la universidad para ejercer una etapa práctica donde hay unos indicadores que ayudan a facilitar esa parte, esa parte de manejo, hace un poco más fácil la manera pues de gerenciar, por así decirlo a través del simulador, ya que se deben de tomar decisiones acertivas para la compañía, en este caso sería la compañía Alpha. También ayuda pues ver los avances en la empresa o organización y de la misma manera pues nos ayuda en ver los indicadores que son pues negativos y que son positivos para la compañía. En el caso que se deben de tomar decisiones de mayor, de mayor acertividad para tener una competencia eficaz frente a las demás compañías que es como una pelea en el mercado bastante reñida, por lo que el simulador hace una parte práctica en lo que nos ayuda a nosotros para tomar decisiones más adelante.

00:02:04 - Hay unas preguntas con la cual quisiera hacerla y responderla a la vez, ¿cuál es el entorno central del simulador?

00:02:15 - Es acerca de la tecnología del hogar, de eso es lo que trata más que todo esta parte del simulador, que opera para los elabones de la propiedad de desarrollo de innovación y de la fábrica en la cadena de distribución por varios centros en Europa y que abarca solamente la parte hogar de las casas y es algo muy fundamental y algo que se está moviendo a nivel internacional. ¿Cuáles son las principales áreas de decisión? Bueno, las decisiones que se toman influyen dentro de la empresa, dentro de todas ellas está la cantidad o capacidad de producción, la entrada de nuevos mercados o fábricas, precios, ofertas, demandas, promociones, el impacto a la sociedad, todo esto pues son principales áreas de decisión, la forma de financiación entre otras son muy importante. Otra pregunta es ¿cuáles son y cómo funciona los indicadores clave? Pues hablando de fundamento de los indicadores clave son los que dan el diagnóstico de cómo estamos como compañía es la que nos evalúa prácticamente también hace como como como comparación entre las demás compañías para ver el nivel de de competencias que hay entre todas. De la misma manera nos indican los periodos de tiempo con los que podemos contar para hacer un nuevo mercado, una innovación o X o Y estrategia con el fin de abarcar más ventas, de tener más ingreso y tener más participación en la parte de mercado, ver también los beneficios brutos netos en las unidades de inventario sobre ventas, esos indicadores clave nos ayudan muchísimo en la innovación de productos es muy muy importante, la capacidad también de la compañía de la organización y pues abrir un poco el mercado también nos ayuda también en la parte de la de el funcionamiento de los indicadores claves para el crecimiento de la compañía otra pregunta es cómo y en qué momento se realiza el análisis de resultado bueno este este momento se realiza o este análisis más que todo es cuando vemos el valor lo importante que es la marca pues la tecnología cómo va barcando en el mercado las ventas donde se diagnostica pues unos periodos de tiempo ya sean de corto largo plazo y ahí pues está viendo en realidad ese análisis de resultados y está dando, valga la redundancia, el resultado que en realidad se esperaba como estrategia que se ha implementado desde la parte gerencial como ya se lo había mencionado anteriormente, ver que sí está andando estos periodos y si estos análisis están siendo de impacto negativo mejorar, mejorar en la parte de decisiones, en los indicadores clave y si son de parte positiva pueden darle más estrategias para seguir implementando pues más esa dependencia de abarcar, de ser capitania en la parte de mercado pues en la parte de

00:06:17 - Europa como la compañía Alfa o abriendo nuevos mercados y así pues se hagan más fuerte frente a las competencias de las compañías. Otra pregunta es cuál es la relación existente entre las áreas de decisión y los indicadores de resultado. En esta relación que existe entre estas áreas se lleva tanto como de positivo negativamente como ya se la había mencionado anteriormente por lo que en nosotros como como gerente dentro del simulador dentro de la compañía cae una una gran responsabilidad de todo esto vemos que en los indicadores que que se basan en las decisiones nos ayudan para poder dar un análisis y tener también un impacto y un indicador clave, por lo que nos llevaría a tomar decisiones acertivas para la compañía, siendo pues una relación recíprocrán entre la decisión y los indicadores de resultado que esto influye bastante, bastante entre entre la compañía otra pregunta es cuál es el estado inicial de la empresa que que se ha entregado pues una empresa que está compitiendo en un mercado europeo que sólo pues tiene dos fábricas alemania y españa la compañía alfa es una compañía pues que viene prácticamente pues en un mercado muy reñido por lo que priorizan pues áreas de capacitación con el fin de tener mayores ventas en los mercados, subir su nivel de competencia también y si miramos análisis históricos pues en años consecutivos en algunos eslabones no no son no son mucho la diferencia pero si si podemos podemos ver que mejora sus ventas para el año 2020 que del año anterior y también podemos mirar mirar también la parte de la fábrica que aumenta poco a poco y pues esto ayuda a la compañía, teniendo en cuenta también que sus ventas aumentan pues viendo que la marca y el producto también lo hacen y esto es un balance positivo por lo que podríamos decir cifras que hay dentro de su planta en equipo bruto y es de que hay 78 millones 174 mil pesos y eso lo ha lo ha mantenido siempre ha estado allí estable y eso es bueno también es mirar que otro índice es el neto y que aumenta de un año a otro, 7.8 millones, 130 y 7.020 pesos, en la cual pues la compañía aumenta y van ejerciendo capitanía dentro del mercado, por lo que ayuda también también puedes abrir mercados en otras plazas nuevas y tener ese margen de visión y visión para tener una compañía competitiva a nivel global y mundial que es lo ideal.

00:10:22 - Gracias, esto era lo que les quería compartir en el postcap. Espero que les sirva de gran mi nombre es José Martínez

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation