Febrero  13, 2022

Episodio 14: #14 Construyendo motivación

@biolatam La verdadera motivación es un gran plan. No hay excusa para no tener uno.
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Episode cover: #14 Construyendo motivación

00:00:00 - Hola, bienvenida, bienvenido a un nuevo día del podcast Tu Mejor Versión.

00:00:22 - Hoy construiremos motivación.

00:00:26 - Creo que hay dos tipos de motivación.

00:00:28 - Primero, tienes que animarte a ti mismo para hacer algo grande, que es entrar en un estado relajado, confiado y el estado de avance.

00:00:39 - Luego está el que tiene que ver con la perseverancia y la disciplina.

00:00:44 - El panorama general es así.

00:00:47 - La mayoría de las personas miran hacia el futuro y dicen, sería feliz si pesara 10 kilos menos, si ganara el doble de dinero, si construyera una habitación en mi casa, si limpiara mi garage.

00:01:00 - Casi no lo hacen.

00:01:02 - No importa lo que sea.

00:01:04 - Eso no es realmente un plan.

00:01:07 - No construyen nada por lo que puedan verse disfrutando el proceso de llegar a donde quieren ir.

00:01:13 - Me gustaría encontrar un trabajo mejor.

00:01:15 - Entonces seré feliz.

00:01:19 - Solía ver un viejo comercial de televisión en el que alguien hacía un viaje alrededor de un crucero y decía,

00:01:24 - Llegar allí es la mitad de la diversión.

00:01:28 - Bueno, llegar allí debería ser la mayor parte de la diversión.

00:01:33 - La mayoría de las personas se están alejando de lo que no quieren.

00:01:37 - Cortan una parte de su vida y dicen, esto es malo.

00:01:42 - Luego esperan hasta el último minuto para hacer las cosas porque es más desagradable que planificar con anticipación.

00:01:50 - Es año nuevo y decides empezar a ir al gimnasio.

00:01:53 - Es sorprendente.

00:01:54 - Es sorprendente cuántas personas se inscriben durante seis meses y van una o dos veces.

00:02:00 - Luego seis meses.

00:02:01 - Luego se sienten culpables por no haber ido.

00:02:04 - El plan no incluye los detalles que necesitas para llegar allí.

00:02:08 - No lo estás configurando en un momento en el que realmente puedas irte lo suficientemente temprano para llegar allí.

00:02:18 - Una hora antes de la hora de ir al gimnasio, me cambio de ropa y dejo las llaves, la gorra y los guantes.

00:02:24 - A medida que se acerca, sé cuánto tiempo me llevará a conducir hasta allí, así que no me siento estresado por ir.

00:02:33 - Todo está convenientemente diseñado, así que cada vez que llego al gimnasio, el tiempo está reservado y disfruto estar allí en lugar de descubrir cómo superar las dificultades.

00:02:46 - La gente necesita hacer un plan para motivarse a disfrutar.

00:02:50 - Si te despiertas por la noche, no te preocupes.

00:02:52 - La gente necesita hacer un plan para motivarse a disfrutar.

00:02:54 - Si te despiertas por la noche, no te preocupes.

00:02:54 - Si te despiertas por la mañana y planificas tu mañana diciendo si me visto muy rápido, puedo dormir 5 minutos más.

00:03:00 - O si tomo este atajo, puedo conducir durante 10 minutos menos.

00:03:05 - Todo se basa en que nada salga mal y todo funcione.

00:03:10 - Incluso ese botón de repetición en el despertador que te permite dormir 10 minutos más fue construido modelando personas que tienen malas estrategias de motivación.

00:03:22 - No es que sean malos en sí mismos.

00:03:24 - Es solo que son desagradables.

00:03:26 - Tienes que acumular mucho estrés para prepararte para hacer algo.

00:03:30 - La gente me dice que quiere escribir un libro.

00:03:35 - Eso es muy diferente a decir que van a escribir un libro.

00:03:39 - Cuando le preguntas a la gente qué va a estar en la primera página, dicen, bueno, he tratado de escribir la introducción.

00:03:46 - En realidad no puedes presentar algo hasta que sepas qué es.

00:03:51 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:52 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:53 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:54 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:55 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:56 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:57 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:58 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:03:59 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:00 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:01 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:02 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:03 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:04 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:05 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:06 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:07 - Es como si te presentaran a alguien y no a alguien.

00:04:08 - Te enseñan en la clase de literatura a hacer esquemas.

00:04:11 - Yo no hago eso.

00:04:13 - Solo sé que tengo que empezar aquí y quiero llegar allí.

00:04:16 - Y tengo que dividirlo en partes intermedias.

00:04:20 - Puede dividirse en capítulos y puede dividirse en partes.

00:04:23 - Realmente no importa en qué se divide.

00:04:25 - Pero a medida que completo cada una de esas partes, cuanto más me acerco a terminar, mejor se siente.

00:04:34 - Una vez entrevisté a un atleta que rompió récords mundiales.

00:04:38 - Cuando estaba en la universidad y comenzó a correr, en realidad no practicaba mucho.

00:04:44 - Se quedaba despierto hasta muy tarde y festejaba demasiado.

00:04:49 - Y quedó segundo en una carrera.

00:04:51 - Su respuesta fue, imagina lo bien que podría hacerlo si realmente me aplicara.

00:04:58 - Esto no lo escuchas de la gente.

00:05:00 - Cuando la gente viene a mí, me dice lo que no ha hecho o lo difícil que es o cuántas veces han fallado.

00:05:08 - Están catalogando todas las cosas que no ayudarán.

00:05:11 - No están haciendo las preguntas que los impulsan hacia el futuro con entusiasmo.

00:05:17 - Me recuerda a si inflas un globo y dejas salir el aire.

00:05:21 - Cuanto más avanzas, menos estrés tienes.

00:05:28 - Debería ser todo lo contrario.

00:05:30 - Cuanto más te acerques al final, más pasión deberías tener.

00:05:35 - Debería ser más emocionante cuanto más te acerques a terminar.

00:05:38 - Debería ser más emocionante cuanto más te acerques a terminar algo.

00:05:40 - La otra cosa es que muchas personas, si saben a dónde van, sienten que lo han hecho.

00:05:47 - Si sientes que has hecho algo y eso hace que no quieras hacerlo, perdón, hay un montón de cosas en esta vida que es mejor hacer que pensar.

00:05:58 - Y hay un montón de ellas que me vienen a la mente.

00:06:02 - Hay una diferencia entre hacer del pensamiento un reemplazo indirecto de la acción.

00:06:09 - Puedes verte a ti mismo siendo 10 kilos más delgado y saludable y haciendo ejercicio y habiendo escrito un libro y casado con una mujer hermosa y todas estas cosas.

00:06:20 - Pero en realidad es el proceso de llegar allí.

00:06:25 - Encuentro con personas que dicen que quieren tener una buena relación y les digo, bueno, necesitas conocer a mil personas para que tus probabilidades de encontrar una realmente buena aumenten.

00:06:36 - Necesitas tener una conversación.

00:06:38 - Necesitas tener una conversación.

00:06:38 - Necesitas tener una conversación.

00:06:38 - Necesitas tener una conversación.

00:06:38 - Necesitas tener una conversación de más de un minuto.

00:06:40 - Eso no significa que tengas que salir con ellos, pero realmente necesitas conocer a mucha gente.

00:06:45 - Tienes que besar a muchas ranas para encontrar un príncipe.

00:06:51 - La mayoría de la gente no.

00:06:53 - En cambio, intentan convertir a alguien en alguien que coincida con una imagen en su cabeza.

00:07:00 - Eso no funciona muy bien.

00:07:03 - La verdadera motivación proviene de tener un plan realmente bueno.

00:07:06 - Y el plan debe incluir cosas que no son necesarias.

00:07:08 - Y el plan debe incluir cómo sentirse mejor mientras haces las cosas.

00:07:13 - Cuando tengas comida en tu plato, si tienes demasiada comida, aparta parte de ella.

00:07:19 - Decide lo que vas a comer y cada bocado que tomes recuerda lo que es estar lleno para que puedas sentirte satisfecho.

00:07:28 - La mayoría de las personas no se dan cuenta de que tenemos señales incorporadas en el cuerpo.

00:07:32 - Por ejemplo, suspirar.

00:07:37 - Me doy cuenta todo el tiempo cuando estoy comiendo con gente.

00:07:41 - Se sientan, suspiran y comienzan a comer de nuevo.

00:07:45 - Aunque el suspiro era la forma en que su cuerpo decía, terminaste.

00:07:50 - Si prestaran atención a la señal y simplemente apartaran su comida en lugar de regresar y picotear y picotear, y luego se quejan de que se sienten demasiado llenos, lo harían mejor.

00:08:06 - Puedes entrenarte.

00:08:07 - Puedes entrenarte a ti mismo.

00:08:08 - He hipnotizado a personas y literalmente les he dicho que si comen más de cierta cantidad, se sentirán desagradablemente llenos.

00:08:16 - Curiosamente todavía lo hacen.

00:08:18 - Se siente peor que antes.

00:08:21 - Al principio pensé que sería suficiente.

00:08:24 - Pero luego me di cuenta de que necesitaban poder cortar mentalmente lo que iban a comer.

00:08:30 - Y cuanto más se acercaban a comer eso, mejor se sentían.

00:08:34 - No fue el primer bocado.

00:08:35 - Fue.

00:08:37 - Me quedan tres bocados, dos bocados, uno y luego, wow, eso es, he terminado.

00:08:44 - No más.

00:08:44 - Me siento muy bien.

00:08:47 - Si te estás moviendo hacia sentirte bien en lugar de evitar sentirte mal, configuras un sistema en tu mente donde tu pasión se desarrolla a medida que haces las cosas.

00:08:58 - Las relaciones no deberían comenzar muy bien y empeorar.

00:09:02 - Deberían ser todo lo contrario.

00:09:07 - Cuando me casé, la gente decía, disfrútalo ahora, porque en un par de años no será más que una bola y una cadena.

00:09:15 - Y ni siquiera entendía de qué estaban hablando.

00:09:17 - Decía, ¿qué quieres decir?

00:09:18 - Y decían, bueno, al principio todo está bien, pero eso desaparece.

00:09:23 - ¿Disculpa?

00:09:25 - Los analgésicos desaparecen, pero las relaciones no deberían hacerlo.

00:09:29 - Deberían mejorar con el paso del tiempo.

00:09:32 - Si no estás planeando eso, nunca sucede.

00:09:36 - La vida es una historia.

00:09:37 - La verdadera motivación es un gran plan.

00:09:40 - No hay excusa para no tener uno.

00:09:44 - Entonces, motivarte a ti mismo.

00:09:47 - De eso hablamos.

00:09:49 - Hay formas de pensar sobre las cosas que funcionan.

00:09:53 - Así como hay cosas que te dices a ti mismo que funcionan y cosas que no.

00:09:58 - Es gracioso que alguien que no puede limpiar el garage se desentusiasme y salga a jugar bolos todos los sábados por la noche.

00:10:06 - Hacen esto durante un par de años.

00:10:07 - Hacen esto durante un par de horas y no se van porque están cansados de jugar a los bolos.

00:10:11 - Cuanto más se acercan al final del juego, cuanto más se emocionan, más intentan perfeccionar su chuza.

00:10:18 - Los golfistas lo mismo.

00:10:20 - Sin embargo, miran su garage y dicen, necesito limpiarlo algún día.

00:10:25 - Uno está logrando la perfección, lo que genera pasión, y el otro no.

00:10:32 - Es la misma neurología.

00:10:34 - A tu neurología le da igual que te plantees.

00:10:37 - Es o no un plan para limpiar tu garage y que todo lo que quede perfecto o que te leas un libro de cabo a rabo.

00:10:45 - La gente dice he leído la mitad del libro.

00:10:49 - Empiezan a leer y es laborioso.

00:10:52 - Cómo es el tono de la voz en su cabeza?

00:10:55 - Está emocionado o suena como un niño de cinco años luchando por algo?

00:11:01 - El matiz de los detalles es lo que hace que algo sea emocionante y no emocionante.

00:11:07 - Si tu plan es hacer que una actividad sea emocionante y sentirte mejor con todo lo que hagas para completarla, serás una persona que manifiesta y termina cosas en esta vida.

00:11:20 - De lo contrario, simplemente no lo harás.

00:11:23 - Curiosamente, a las personas que les va bien en una cosa les va muy mal en otra.

00:11:29 - No se dan cuenta de que el estilo de pensamiento es lo que cuenta, no la actividad.

00:11:35 - No se trata de si estás cortando el ciclo.

00:11:37 - No se trata de si estás cortando el ciclo.

00:11:37 - No se trata de si estás cortando el césped, cortando las flores, jugando a los bolos, jugando al tenis o puliendo tus pisos.

00:11:43 - No es profundamente diferente.

00:11:47 - Si miras tu fregadero lleno de platos y dices, oh, no quiero hacer esto.

00:11:52 - Por supuesto que no lo vas a hacer.

00:11:54 - Sin embargo, si con cada plato que secas, lavas y pones en la encimera te hace sentir mejor, entonces te esforzarás por hacerlo hasta el final.

00:12:07 - Toda la noción de tomar un sentimiento y darle vueltas, se trata de aumentar esos sentimientos.

00:12:15 - Cuando piensas en cosas, cuando estás emocionado y motivado, comienza en un lugar de tu cuerpo y se mueve en un movimiento circular.

00:12:25 - Gira hacia adelante o gira hacia atrás, en sentido horario o antihorario.

00:12:31 - He pasado por esto miles de veces con personas y cada vez que les pregunto sobre las cosas que les cuesta hacer, me dicen que no.

00:12:37 - Y cada vez que les cuesta hacer, va en una dirección.

00:12:40 - Y cada vez que les pregunto sobre las cosas que son fáciles, va en otra dirección.

00:12:45 - Incluso cuando las personas se emocionan por primera vez, hacen un gesto con la mano y a medida que pasa el tiempo, se ralentiza.

00:12:54 - Aprender a controlar el metro de la propia pasión y de los propios sentimientos para que con el tiempo se fortalezcan, aunque empiecen a adormecerse y saber reanimarlos, es disciplina.

00:13:07 - Esa es la definición de disciplina.

00:13:10 - La disciplina no es algo genético, no es como tener el pelo rojo.

00:13:15 - Es una actividad mental.

00:13:17 - Disciplinas tu mente, enfocas tu atención y construyes tus sentimientos para tener la fuerza, el enfoque y la atención para que tu neurología esté cantando en la dirección correcta en lugar de arrastrar los pies hacia atrás.

00:13:37 - También podemos hablar de motivar a las personas en el trabajo.

00:13:42 - En los negocios, cuando eres un líder, debes darte cuenta de que no todos están motivados de la misma manera.

00:13:49 - No puedes hacer lo mismo con todos y hacer que funcione.

00:13:53 - Las personas son diferentes.

00:13:55 - A menos que hagas que todos piensen de la misma manera o que solo selecciones personas que piensen de cierta manera.

00:14:02 - Tendrás una variedad de comportamientos.

00:14:05 - Lo que hagas con una persona.

00:14:07 - Será diferente para otra.

00:14:10 - Uno de los grandes errores que cometen los líderes es que no tienen un ciclo en el que estén constantemente revisando para asegurarse de que las cosas no se atrasen demasiado.

00:14:20 - Cuando dice termine la propuesta en una semana, debe ingresar tres días después y asegurarse de que estén a la mitad.

00:14:28 - Eso es lo que hace un líder.

00:14:30 - Un líder constantemente brinda retroalimentación para que las personas sepan dónde se encuentran en el proceso.

00:14:37 - Por lo que extienden la fecha límite porque es más trabajo de lo previsto o hacen que la persona trabaje más o más rápido o les piden ayuda.

00:14:47 - Si es posible que no sepan cómo hacerlo.

00:14:51 - Mucha gente dice sí, sí, sí, sí, sí, pero en realidad no lo saben.

00:14:56 - Cuando eres una persona de mando intermedio o eres el director ejecutivo de una empresa, tu trabajo es enseñar a las personas cómo hacer su trabajo.

00:15:07 - Por eso es tan difícil reemplazar a un CEO.

00:15:11 - Porque cuando creces en una empresa, sabes todas las tareas que hay que hacer.

00:15:16 - Mientras que si vienes de afuera no tienes idea de cómo se organizan las cosas.

00:15:21 - Por lo tanto, para poder trabajar a su manera, a través de un procedimiento para asegurarse de que todos estén haciendo su trabajo, ya sea una gran corporación o un pequeño negocio, debes poder tener circuitos de retroalimentación sobreloquiales.

00:15:37 - Es posible que estos bucles no siempre estén directamente con los empleados, pero al menos están con la gerencia o la alta gerencia y se aseguran de que todo se haga de la manera correcta.

00:15:52 - El gran hotelero Conrad Hilton fue el primero en hacer que la gente completara esos pequeños cuestionarios en los hoteles.

00:15:59 - ¿Cómo estuvo su estadía?

00:16:01 - Se los envió a todos y los leía para ver cómo se sentían los huéspedes con respecto a sus objetivos.

00:16:07 - Quería tener información extra.

00:16:09 - No quería llamar a la persona que administraba la franquicia y decirle cómo va todo.

00:16:14 - Y siempre le dicen, todo está genial.

00:16:17 - Todo el mundo ama el hotel.

00:16:20 - Bueno, tal vez lo hagan, tal vez no.

00:16:23 - El dueño de la franquicia no te lo va a decir.

00:16:26 - Hilton pensó que, aunque la mayoría de las personas no completarían el formulario, sin duda los descontentos lo harían.

00:16:33 - Quería poder ajustar sus hoteles para tener cada vez más seguridad.

00:16:36 - Para tener cada vez menos gente descontenta.

00:16:39 - Eso es inteligente.

00:16:41 - Inteligente es, en lugar de intentar que todo el mundo apruebe lo que haces, descubrir lo que estás haciendo que no funciona lo suficientemente bien y ajustarlo para que funcione mejor.

00:16:57 - También podemos aprender a motivar a los niños.

00:17:00 - Motivar a los niños es otra pregunta que nos hacen muchas veces.

00:17:06 - ¿Cuál es la mejor manera de hacer que se vayan a la cama, se cepillen los dientes, se limpien por sí mismos?

00:17:13 - Bueno, la clave aquí está en la estrategia en la que lo conviertes en un juego y cuando son muy jóvenes les enseñas a jugarlo.

00:17:23 - Solía entrenar perros y lo que era realmente obvio era que no entrenabas a un pastor alemán para ir y golpear a alguien.

00:17:31 - Les enseñas que era un juego.

00:17:34 - Tenías agitadores.

00:17:36 - Y si iban y tiraban al tipo de la cerca, les tirabas la pelota.

00:17:40 - Entonces, estaba basado en recompensas.

00:17:43 - Primero los emocionaste mucho por perseguir la pelota.

00:17:47 - Entonces, más o menos podrías hacer que fueran a olfatear donde estaban las drogas, olfatear esto y olfatear aquello y los recompensabas.

00:17:55 - Si quieres que tu hijo quiera cepillarse los dientes, entonces debes poner su cepillo de dientes en el baño y cantar una canción o jugar un juego que le guste.

00:18:06 - Si tú puedes hacer que los bebés jueguen contigo, puedes cantar una pequeña canción y hacer que tu hijo se cepille los dientes contigo.

00:18:13 - Muy pronto no tendrás que entrar.

00:18:16 - Entrarán solos y comenzarán a hacerlos.

00:18:19 - A veces es tan simple como comprarles un elegante cepillo de dientes eléctrico y decirles que aún no tienen la edad suficiente para usarlo.

00:18:28 - Hasta el punto en que realmente quieren colarse allí y cepillarse los dientes sin ti.

00:18:34 - Solo requiere que tengas el objetivo en mente, en lugar de pensar que siempre puedes amenazar a las personas para que hagan cosas y empeorar las cosas al vincular malos sentimientos a la actividad.

00:18:47 - Cuando fui a la escuela, hicieron que casi todo el mundo odiara las matemáticas, porque los profesores no eran realmente matemáticos.

00:18:55 - Puedo recordar a mi maestro diciendo, está bien, deja tu proyecto de arte, es hora de hacer matemáticas.

00:19:02 - Su tono de voz era como, uh, esto no es lo que quiero.

00:19:04 - Esto va a ser un trabajo pesado.

00:19:06 - Esto se aplicaba a ellos.

00:19:08 - Odiaban las matemáticas y se lo transmitieron a casi todo el mundo.

00:19:12 - Si quieres que los niños se entusiasmen con algo, debes estar emocionado.

00:19:17 - Piensa en cuando ibas a la escuela.

00:19:20 - Tuviste algunos profesores que estaban entusiasmados con las cosas y te emocionaron.

00:19:25 - Cuando estaba en sexto grado nos hicieron construir aviones a reacción con plastilina y colocar herramientas de acero al final.

00:19:33 - Nos hicieron hacer todo tipo de matemáticas para diseñar el tamaño del ala y la resistencia a la velocidad.

00:19:39 - No lo llamaron álgebra, lo llamaron diseño de aviones.

00:19:43 - Recuerdo que los niños me preguntaron, ¿cómo hiciste las ecuaciones?

00:19:47 - Porque yo era un poco mejor en matemáticas que ellos.

00:19:51 - Otros niños, a los que normalmente no les hubiera importado nada, dirían, esta ecuación que tenemos, ¿qué tamaño deberían tener las alas en mi avión?

00:20:01 - Sentándose y haciendo la ecuación con ellos decían, wow, pones esto para el tamaño y el área de la superficie y lo haces por esto y esto y te dice cuánto arrastre habrá en el avión.

00:20:13 - De repente las matemáticas tenían significado y propósito.

00:20:17 - Y si hay un propósito es mucho más probable que la gente quiera hacerlo.

00:20:22 - Un niño de tres años no va a pensar en perder los dientes cuando tenga 40.

00:20:28 - Eso realmente no lo va a motivar.

00:20:31 - Si sigues diciéndole, si no te cepillas los dientes se te caerán los dientes.

00:20:35 - No hará mucha diferencia.

00:20:37 - A un niño de esa edad se le van a caer los dientes de todos modos.

00:20:40 - Entonces cuando se les caen los dientes dirán, oh, no estuvo tan mal, creció otro.

00:20:47 - Todo es para hacerlo divertido.

00:20:50 - Y cuanto más lo hagas, mejor te sentirás.

00:20:53 - Esas son las cosas que hacemos con más frecuencia.

00:20:57 - Así es como está diseñada nuestra neurología.

00:21:01 - Cuando extendemos la mano para recoger un vaso, cuanto más nos acercamos al vaso, más rápido se mueve nuestra mano.

00:21:08 - Más cerca estamos de lograr el éxito.

00:21:11 - Una vez que hacemos contacto con la palma de nuestra mano, tenemos que cambiar los músculos y tirar de ella hacia atrás.

00:21:18 - Levantar la copa siempre va a ser más lento que el momento ante tus labios, porque aceleramos matemáticamente hacia el éxito.

00:21:27 - Es para lo que nuestra neurología está diseñada.

00:21:29 - La neurología está diseñada para que cuanto más sepas dónde está el objetivo, más rápido irás hacia él.

00:21:40 - Como tarea para el día de hoy, entonces, veremos esta motivación giratoria.

00:21:45 - Toma nota y el ejercicio es el siguiente.

00:21:50 - Piensa en algo que te haga sentir increíblemente motivado.

00:21:54 - Como ser tu pasatiempo favorito o comer tu comida favorita.

00:21:57 - Como ser tu pasatiempo favorito o comer tu comida favorita.

00:21:59 - Como ser tu pasatiempo favorito o comer tu comida favorita.

00:22:03 - Nota la sensación moviéndose a través de tu cuerpo.

00:22:12 - Gira este sentimiento más fuerte.

00:22:20 - Crea una imagen de algo para lo que quieras sentirte más motivado mientras continúas girando el sentimiento de motivación.

00:22:26 - Crea una imagen de algo para lo que quieras sentirte más motivado mientras continúas girando el sentimiento de motivación.

girando el sentimiento de motivación.

00:22:33 - Sigue haciendo esto a medida que comiences a sentirte más obligado a participar en este comportamiento.

00:22:41 - Entonces, por ejemplo, si estás muy motivado para hacer ejercicio, imagina lo bien que te sientes cuando haces ejercicio y haz girar esa sensación por todo tu cuerpo.

00:22:52 - Si quieres estar más motivado para comer sano, por ejemplo, entonces imagínate comiendo sano mientras giras los sentimientos de motivación que sientes al hacer ejercicio.

00:23:15 - A veces es fácil comenzar algo, pero el desafío surge al tratar de continuarlo.

00:23:21 - Para manejar esto, haremos lo siguiente.

00:23:25 - Piensa en algo que te haga sentir increíblemente motivado.

00:23:30 - Gira este sentimiento más fuerte por todo tu cuerpo.

00:23:38 - Imagina una tarea que estás en medio de hacer.

00:23:45 - Gira la sensación de motivación mientras te imaginas a ti mismo completando diferentes partes de la tarea.

00:23:52 - Y desarrolla la motivación que sientes en el camino para que cuanto más progreses, más motivado te sientas.

00:24:03 - Por ejemplo, supongamos que estás en medio de escribir un libro.

00:24:08 - Encuentra algo que te motive y construye el sentimiento de motivación.

00:24:12 - Luego piensa en los diferentes puntos a lo largo del proceso de escritura de un libro, como terminar cada capítulo.

00:24:19 - E imagina sentir este sentimiento al terminar un capítulo.

00:24:22 - Y comenzar el siguiente.

00:24:24 - Al planear y sentirte motivado entre capítulos, te aseguras de continuar escribiendo hasta que se complete el proceso.

00:24:37 - En esto de la motivación, también tenemos que adaptarnos a personas diferentes.

00:24:42 - Al motivar a otras personas, pregúntate cuáles son las cosas específicas que podrían motivar a esa persona en particular.

00:24:50 - Por ejemplo, si alguien trabaja para ti y quieres motivarlo para que trabaje duro en un nuevo proyecto,

00:24:58 - ¿qué puedes usar o decir para motivarlo más?

00:25:03 - ¿Están motivados por el elogio, o la autonomía, o el poder, o el dinero?

00:25:11 - ¿Qué funciona mejor para lograr que hagan su mejor trabajo?

00:25:16 - ¿Cómo puedes usarlo para que lo hagan?

00:25:22 - Y claro, hazlo divertido.

00:25:24 - Los niños tienden a estar mucho más motivados por los juegos que por el trabajo duro normal.

00:25:33 - Al lograr que lo vean como un juego, es más probable que hagan lo que deben hacer.

00:25:39 - Entonces, cuando motives a los niños, pregúntate cómo puedes hacer que la actividad sea divertida, y cómo puedes convertirla en un juego.

00:25:47 - Por ejemplo, si quieres que tus hijos hagan la tarea, ¿cómo puedes hacer que la actividad sea divertida?

00:25:51 - ¿Qué podrías decir o hacer que les haga pensar en completar la tarea como un juego?

00:26:00 - Esto también puede funcionar para ti.

00:26:02 - Una vez más, obtienes de los ejercicios lo que pones.

00:26:10 - Cuanto más te apliques a estos ejercicios, más aumentará tu motivación día a día.

00:26:15 - También es crucial que aprendas a manejar cuando las cosas no salen según lo planeado.

00:26:21 - Es por eso que a continuación, mañana, hablaremos de resiliencia.

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