Febrero  10, 2022

Episodio 11: #11 Delirios abrumadores de comprensión

@biolatam Considera el desafío como la oportunidad de volverte más inteligente; se trata de ver las cosas que son difíciles en lugar de descubrir qué te pasa o categorizarlo como algo en lo que no tienes talento.
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Episode cover: #11 Delirios abrumadores de comprensión

00:00:00 - Hola, bienvenido, bienvenida a un día más de este podcast Tu Mejor Versión.

00:00:27 - Hoy hablaremos acerca de los delirios abrumadores de comprensión.

00:00:34 - Hoy queremos que empieces a comprender lo que llamamos delirios de comprensión.

00:00:40 - Se trata de lo que entendemos y creemos que entendemos.

00:00:44 - La comprensión es buena, pero está sobrevalorada.

00:00:50 - Pensar conscientemente es la clave para volverte inteligente, para hacerte feliz, para que tengas una vida más exitosa.

00:00:58 - Para tener más éxito en todas las cosas que haces optimizando tu forma de pensar.

00:01:04 - Alguien se forma para especializar su motricidad, ya sea deporte o tocar el piano o lo que sea.

00:01:12 - Practicas, practicas, practicas para perfeccionar las habilidades motoras.

00:01:17 - En un momento dado tienes que aprender un conjunto completamente nuevo de habilidades motoras para ser creativo.

00:01:27 - No puedes.

00:01:27 - Simplemente hacer una cosa una y otra vez y hacer algo nuevo.

00:01:34 - Los grandes patinadores sobre hielo siempre han inventado cosas nuevas que luego han recibido su nombre.

00:01:40 - Algunos de los mejores músicos de todos los tiempos son los que hicieron las cosas de manera totalmente diferente.

00:01:47 - Tomás a un tipo como Jimi Hendrix que tocaba la guitarra al revés y de costado y en lugar de volver a encordarla la tocaba como si fuera un zurdo.

00:01:58 - Creó un sonido totalmente único y tocó con los dientes o con los dedos de los pies o lo que fuera necesario para que todo su cuerpo se reflejara en la música que hacía.

00:02:08 - En los momentos en que estas personas hacen esas cosas, normalmente hay un grupo de personas que hacen y crean cosas a su alrededor.

00:02:17 - No es algo que la gente haga en el vacío.

00:02:21 - Incluso si lo es, es más fácil si podemos lograr que más personas sean más inteligentes juntas.

00:02:28 - No solo para imitarnos unos a otros, sino para imitar la idea de hacer cosas que no se han hecho.

00:02:38 - Considera el desafío como una oportunidad de volverte más inteligente.

00:02:43 - Se trata de ver las cosas que son difíciles en lugar de descubrir qué te pasa o categorizarlo como algo en lo que no tienes talento.

00:02:53 - Se trata de tratar de descubrir cómo tomas tus activos y sobresalir.

00:02:57 - No sabes en lo que sea.

00:03:01 - Hay más de una forma de despellejar a un gato.

00:03:05 - Si no mides dos metros, será más difícil jugar al baloncesto, pero no imposible.

00:03:10 - Cuando era niño, había muchachos de la NBA que medían un metro sesenta y descubrieron cómo aprovechar su estatura para poder brincar debajo de todos los demás, saltar y hacer canastas.

00:03:23 - Siempre hay alguien que mira todos los movimientos en un deporte.

00:03:27 - Todas las cosas que suceden en el arte.

00:03:34 - Sale y mira lo que está creando y tiene como objetivo sorprenderse a sí mismo haciendo algo único.

00:03:41 - Cuando miras a los grandes artistas modernos o tomas las pinturas del gran artista abstracto Pollock, nadie hubiera aceptado años antes que pudieras verter pintura en un lienzo y desarrollar toda una técnica tan poderosa como la de un artista.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:03:57 - No es así.

00:04:27 - No es así.

00:04:27 - No es así.

00:04:27 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:28 - No es así.

00:04:30 - Cuando ayudamos a la gente a cambiar, usamos preguntas precisas.

00:04:36 - Otras preguntas también son útiles como, ¿cómo optimizamos las cosas?

00:04:42 - ¿Qué es lo que no estamos haciendo?

00:04:46 - ¿En qué dirección no estamos mirando?

00:04:49 - Todo el campo de la psicología no ha hecho más que mirar hacia el pasado.

00:04:55 - Para mí es la singularidad de pensar que, si no, no podemos mirar hacia el pasado.

00:04:57 - Históricamente, aprendimos a hacer las cosas familiares.

00:05:01 - Aprendimos que, si hacemos esto, entonces esto debería suceder.

00:05:06 - Este es el pensamiento de causa-efecto.

00:05:10 - Muchos buenos resultados surgieron de X causa Y.

00:05:15 - Produjo muchas cosas buenas, pero realmente no encaja en el universo.

00:05:21 - Los físicos lo saben.

00:05:22 - La línea entre la física y la filosofía zen se difumina a medida que se desplaza.

00:05:27 - Si nos adentramos en la física de partículas, parece que la realidad no es lo que alguna vez pensamos que era.

00:05:36 - No deberían ser solo físicos experimentales mirando cosas afuera.

00:05:42 - Debe ser que, aunque el fuego quema, el fuego también cocina.

00:05:47 - Y el fuego también derrite para que puedas moldear las cosas.

00:05:51 - Entonces, el fuego no es malo.

00:05:54 - Si estás generalizando demasiado, el fuego es malo y no puedes estar cerca del fuego, no puedes estar cerca del calor.

00:06:03 - Y terminas como un cliente mío, sentado en un departamento, con miedo de encender un refrigerador, un calentador o cualquier otro aparato, porque podría estallar en llamas.

00:06:15 - Ese es el caso extremo.

00:06:18 - Entonces, los psiquiatras lo llaman trastorno obsesivo compulsivo, o TOC.

00:06:23 - Pero está haciendo lo mismo que hacen los científicos.

00:06:27 - Ellos ponen esta cosa y la ponen en una caja porque preguntan cómo diseñamos el pasado y no dónde debería estar esta persona, qué no está haciendo.

00:06:40 - Si están generalizando en exceso,

00:06:43 - ¿cómo hacemos para que generalicen en exceso acerca de no generalizar?

00:06:49 - Entonces, paradójicamente, se convierte en un nuevo dominio, por lo que comienzan a construir el futuro que desean.

00:06:57 - No lo estamos haciendo en la escuela, no les estamos enseñando a los niños cómo deletrear, cómo hacer matemáticas.

00:07:05 - Ni siquiera hacemos que empiecen a pensar en cómo resuelves realmente los problemas, o cómo inventas los problemas para resolverlos.

00:07:14 - Siempre se ha dicho que hay algo más importante en la ficción de lo que la mayoría de la gente cree.

00:07:20 - Las personas que escriben ficción plantean problemas que no existen.

00:07:25 - Luego, pasan por un proceso de deletrear.

00:07:27 - Un proceso de pensamiento con las personas que lo leen para descubrir cómo resolver el problema.

00:07:33 - Algunas personas tienen problemas simples y los resuelven con un lenguaje hermoso.

00:07:39 - Pero cuando miras estas situaciones humanas y las soluciones, es una historia diferente.

00:07:44 - A veces no encuentran soluciones y se convierten en tragedias.

00:07:50 - Para mí, lo interesante de estos escritores es que se sientan y enfrentan un papel en blanco.

00:07:57 - Crean un conjunto completo de problemas y luego un conjunto completo de soluciones.

00:08:03 - Los escritores de misterios resuelven crímenes, encuentran formas de sortear las limitaciones.

00:08:14 - La ciencia ficción retuerce la realidad, y por lo general se convierte en ciencia en unos pocos años.

00:08:21 - La gente imaginó helicópteros mucho antes de que existiera tal cosa.

00:08:24 - De hecho, la gente imaginaba máquinas voladoras mucho antes.

00:08:29 - Pero el hecho de que pudieran imaginarlo significa que podrían rastrear hacia atrás.

00:08:34 - Tomas a un tipo como el gran Nikola Tesla, que imaginó que las cosas existían.

00:08:41 - Fue con su mente al futuro donde existían y desarmó estas máquinas.

00:08:46 - Vio lo que había en ellas y midió todos los componentes, los anotó todos.

00:08:51 - Luego regresó y construyó estas máquinas.

00:08:54 - Deberíamos estar enseñando a la gente cómo hacer estos grandes procesos de pensamiento.

00:09:01 - Y hay muchos otros como este que no conocemos.

00:09:05 - Deberíamos estar preparándonos para explotar hacia un futuro en lugar de pelear sobre qué psicólogos había más que otros.

00:09:18 - Creo que estudiar la mente es importante.

00:09:21 - Pero deberíamos estudiar las mentes buenas y enseñar a las mentes que no funcionan a hacer lo que hicieron.

00:09:29 - Para llegar al punto en el que estaban.

00:09:32 - Esto no es sólo para que los buenos ortógrafos puedan enseñar a los malos a escribir.

00:09:37 - Sino también para ayudarlos a comprender lo que hacen en su cabeza cuando algo funciona.

00:09:44 - Ahora tenemos la tecnología para enseñar a la gente esos procesos de pensamiento simultáneamente.

00:09:51 - La capacidad de recordar internamente imágenes e internamente construir imágenes nos proporciona una mayor comprensión de cómo las personas hacen lo que hacen.

00:10:03 - Estoy seguro de que Mozart no podía recordar cada nota de una sinfonía sin imaginarlas todas escritas primero en una hoja de papel.

00:10:12 - Dijeron que escucharía una sinfonía y volvería a casa y la tocaría.

00:10:17 - No la memorizó y la reprodujo automáticamente.

00:10:19 - Había cognición y había planificación.

00:10:23 - Estaba pensando en llegar a casa y volver a tocar.

00:10:27 - Construir la máquina que lo llevó del punto A al punto B.

00:10:31 - La forma en que tomamos las decisiones es realmente importante.

00:10:36 - Hay un punto de saber lo que estás haciendo y a dónde vas y cómo llegar allí.

00:10:43 - Ahí es donde entra la singularidad del pensamiento.

00:10:50 - Después de años de docencia, creo que los experimentos hechos como el que hablamos antes de la C y la O, referidos en la introducción de este podcast, no son tan útiles como los que se podrían hacer.

00:11:04 - ¿Estoy mirando la C o la O? ¿O estoy mirando el problema?

00:11:08 - La gente tiene que decidir cuál es cuál.

00:11:11 - ¿Decidieron en exceso que todas las C son O o decidieron de menos?

00:11:16 - Porque podrían haber convertido todas las O en C.

00:11:20 - Entonces, una persona podría decir,

00:11:24 - Esta araña me asustó.

00:11:26 - Bueno, yo tenía cinco años. No voy a tener miedo ahora.

00:11:30 - Luego me muerde una araña pequeña porque no son lo suficientemente cuidadosos.

00:11:36 - O podrían tener miedo de la posibilidad de que haya una araña que no pueden ver en una habitación y no entrar en la habitación.

00:11:46 - Cuando digo que la comprensión está sobrevalorada es porque, si entiendes sólo de una manera y te detienes, eres una víctima de tu pasado.

00:11:58 - Sin embargo, cuando empiezas a pensar, obtienes una nueva opción.

00:12:03 - No se necesita mucho para entender cómo las personas crean miedo cuando les pides que piensen en esa araña.

00:12:11 - Siempre es una gran imagen, grande, de una araña del tamaño de una langosta o algo así, y siempre viene hacia ellos.

00:12:19 - Cuando lo reducen al tamaño de un teléfono celular y parpadean en blanco y negro muy rápido, lo ponen boca abajo, lo dan vuelta al revés, y pequeñas tonterías como esa, de repente no sienten tanto miedo, porque los sentimientos se separan.

00:12:37 - Comprender cómo nuestra neurología y nuestros sentimientos se unen a los pensamientos es de lo que se trata el pensamiento.

00:12:46 - Es decidir lo que eres y lo que no vas a sentir fuertemente.

00:12:52 - Tienes que ser capaz de unir sentimientos fuertes y separar otros sentimientos también.

00:13:01 - ¿Cómo vamos de la comprensión a la planificación entonces?

00:13:06 - La razón por la que lo llaman entender es porque ese es el punto con el que estás satisfecho.

00:13:13 - Esa no es toda la historia.

00:13:16 - Decir que entiendes la teoría de la relatividad es un buen ejemplo.

00:13:20 - Recibo gente todo el tiempo que dice, entiendo la teoría de la relatividad.

00:13:24 - Y digo, ¿en serio?

00:13:26 - Luego empiezo a hacerle preguntas y no saben absolutamente nada al respecto, por lo que puedo decir.

00:13:31 - Conocen una de las ecuaciones.

00:13:34 - Es como si le preguntas a la gente, ¿por qué ganó Albert Einstein el premio Nobel?

00:13:39 - Cada uno de ellos dirá, la teoría de la relatividad.

00:13:43 - Eso no está bien porque todo lo que tienen son algunos datos y toman la decisión de que saben algo.

00:13:50 - Hay una diferencia entre saber, comprender y ser lo suficientemente curioso como para averiguar todo lo que puedas sobre algo.

00:13:58 - Puedes ser un experto.

00:14:01 - Ex significa ácido y sport significa goteo o bajo presión.

00:14:08 - O puedes ser alguien.

00:14:09 - Alguien que realmente comprenda siempre te dirá, eso es todo lo que descubrí hasta ahora y cuanto más sea al respecto, menos sea al respecto.

00:14:19 - Para la mayoría de las personas, dado que lo desconocido siempre se siente mal, el impulso es comprender lo más rápido posible y dejar de pensar en ello.

00:14:30 - Cuando intentas entender cómo funciona una silla, eso funciona.

00:14:35 - Si estás tratando de entender cómo abrir y cerrar puertas, está bien.

00:14:40 - Sin embargo, cuando intentas comprender a las personas, las ideas y los intercambios comerciales complejos, y sus hijos crecen y cambian todo el tiempo, no puedes arreglártelas con un...

00:14:52 - Es sólo que pensé que tú...

00:14:55 - ¿Qué es lo que la mayoría de la gente hace?

00:14:58 - Esa es la fórmula mágica para vivir tu vida en la decepción.

00:15:02 - Cada vez, y quiero enfatizar demasiado esto, cada vez que te escuches a ti mismo decir, pero es que pensé, lo que venga después será tu nido para una creciente decepción.

00:15:16 - Ese es el lugar de nacimiento de los malos sentimientos.

00:15:21 - Tan pronto como salga de tu boca, debes detenerte y hacer una nueva imagen, porque tan pronto como hagas una imagen que se ajuste a lo que está sucediendo en el exterior, ya no tienes que sentirte mal.

00:15:34 - El hecho de que alguien piense, bueno, es sólo que pensé que íbamos a ir a París este año.

00:15:40 - Digo, bueno, mira, tenemos unas vacaciones gratis en Costa Rica.

00:15:43 - Pensé que iríamos a Costa Rica.

00:15:45 - Dicen, pero hablamos de eso.

00:15:47 - Y yo digo, bueno, sí, pero el hecho de que estés pensando no significa que tengas que sentirte mal.

00:15:53 - Significa que podemos ir a París el próximo año o algo así.

00:15:57 - Es esa cosa en la que las personas hacen esta imagen y esperan a que no funcione.

00:16:02 - Y cuando la imagen se altera, se enojan, se sienten mal y entran en conflicto.

00:16:15 - Salí a cenar a un restaurante y cuando llegué, ya no estaba ahí.

00:16:20 - Tengo que admitir que me decepcionó.

00:16:23 - Es sólo que pensé que estarían abiertos para siempre.

00:16:26 - Adivina qué.

00:16:28 - Tuve que decir, bueno, me equivoqué.

00:16:30 - De lo contrario, seguiré decepcionado cada vez que pase.

00:16:35 - ¿Por qué me hicieron eso?

00:16:38 - Ese fue un buen restaurante.

00:16:40 - Es sólo que pensé que duraría.

00:16:43 - Tu pensamiento no lo convierte en un hecho.

00:16:46 - En el momento en que no está allí, se supone que debes dejar de pensar en ello.

00:16:51 - Se supone que no debes discutir al respecto.

00:16:54 - La gente lo hace en las relaciones, lo hace en situaciones políticas.

00:16:58 - Es sólo que pensé que cumpliría en su palabra.

00:17:00 - Puedes pensarlo, pero eso no lo convierte en realidad.

00:17:04 - Ha habido una investigación reciente sobre nuestra neurología que sugiere que cuando tenemos razón en algo, nuestro cerebro recibe una explosión de dopamina.

00:17:13 - La dopamina es una hormona que nos hace sentir placer, ¿no es cierto?

00:17:17 - Entonces, estamos motivados para tratar de tener siempre la razón, lo que puede causar problemas.

00:17:23 - Cuando evolucionamos como cazadores de la mente, nuestras decisiones a menudo debían ser precisas para poder sobrevivir, por lo que nuestro cerebro nos recompensaba con dopamina cuando acertábamos.

00:17:35 - En el mundo moderno, no siempre para sobrevivir, sino en la vida, también debemos serlo ahora.

00:17:40 - Es más que dopamina.

00:17:42 - Obtenemos un cóctel de neurotransmisores y se sienten muy bien.

00:17:46 - Yo lo llamo el jugo feliz.

00:17:48 - ¿Qué es el jugo feliz?

00:17:50 - El jugo feliz es el que nos permite sobrevivir.

00:17:53 - ¿Qué es el jugo feliz?

00:17:54 - Lo llamo el jugo feliz.

00:17:56 - Obtenemos todo el jugo feliz, dopamina y serotonina, cuando las cosas coinciden.

00:18:02 - Cuando giras la manija de una puerta y se abre, obtienes una pequeña cantidad de dopamina.

00:18:08 - Mantiene la neurología funcionando, porque el aprendizaje una vez no siempre es permanente.

00:18:14 - Tiene que ser reforzado.

00:18:17 - Constantemente estamos re-decidiendo neurológicamente.

00:18:21 - En el momento en que giramos la manija y la puerta no funciona, tenemos que verificar si tiene cerradura.

00:18:28 - Y si abrimos la cerradura, obtenemos la dopamina.

00:18:32 - Nos sigue impulsando a encontrar la solución a los problemas.

00:18:36 - Para eso es.

00:18:40 - No es sólo que nos veamos privados de algo bueno.

00:18:44 - En realidad, obtenemos algo malo cuando no funciona.

00:18:48 - Tenemos buenos sentimientos y malos sentimientos.

00:18:51 - Lo que pasa es que cuando la gente no busca, va al grano.

00:18:55 - Y dicen, bueno, aquí no hay restaurante.

00:18:59 - Dicen, mal presentimiento.

00:19:02 - Sin embargo, si tu cerebro dice, pensé que estaba aquí, pensé que iba a estar abierto.

00:19:07 - ¿Qué pasa? ¿Es que no van a entrar en lo que sigue?

00:19:12 - No sólo están diciendo, ¿qué más hay por aquí donde podamos comer?

00:19:17 - O haz lo que hice yo.

00:19:19 - Y vete a casa y mira si el restaurante tiene otro restaurante en algún lado, si hay una cadena de restaurantes.

00:19:27 - Si vas y buscas lo siguiente en lugar de aferrarte a la imagen, estás en una forma mucho mejor.

00:19:33 - Si piensas, pensé que me ibas a amar para siempre, tienes una imagen en tu cabeza.

00:19:39 - El pensamiento consciente es saber cuándo la imagen ya no funciona y no quedarse con el mal presentimiento.

00:19:49 - Y supone que no debes mantener la mala representación.

00:19:53 - Un modelo es tan valioso como cuando funciona.

00:19:59 - La tabla periódica de los elementos químicos hace unas cosas y otras no.

00:20:04 - Pero no es cierto, ¿recuerdas?

00:20:07 - Sabemos que no hay neutrones.

00:20:10 - Sin embargo, construimos millones de cosas a partir de ellos.

00:20:13 - Por lo que es un modelo valioso.

00:20:15 - Los modelos no están diseñados para ser verdaderos o falsos.

00:20:19 - Son guías para su comportamiento.

00:20:22 - Cuando un modelo deja de ser una guía útil, hay que tomar una nueva decisión.

00:20:27 - En el momento en que te sientes mal, ¿qué te hace sentir mal?

00:20:31 - ¿El mundo exterior o la imagen?

00:20:34 - Si tomas una buena decisión, puedes salir de una mala situación.

00:20:39 - Si tu esposo te está tratando mal, todo lo que tienes que hacer es decidir estar en otro lugar.

00:20:45 - No dije que sería fácil.

00:20:46 - Pero me sorprende que la gente se quede en barrios horribles y me diga que no puede moverse.

00:20:53 - Lo sé, porque vengo de uno.

00:20:55 - Pero me di cuenta de que había gente cayéndose muerta a mi alrededor y dije, tengo que largarme de aquí, no me importa lo difícil que sea o en qué choza viva.

00:21:06 - Es como si tienes un plan lo suficientemente largo en lugar de pensar, bueno, tengo que mudarme de esta casa del gueto a una que es igual en un suburbio.

00:21:17 - Y esos alquileres son 10 veces más altos que estos, así que nunca podría hacerlo.

00:21:23 - No tienes que mirar el plan a largo plazo.

00:21:26 - Si los niños se están muriendo en las calles, tienes que llevar a tus hijos a una comunidad agrícola y conseguir un trabajo cosechando maíz, si eso es lo que se necesita.

00:21:36 - Sin embargo, es tan familiar estar en ese vecindario para que la gente se quede con lo que conoce, incluso si está lleno de gente peligrosa.

00:21:47 - Entiendo por qué los refugiados quieren salir de las zonas de guerra, pero con las direcciones en las que van, siempre corren donde corren todos los demás refugiados.

00:21:58 - Probablemente sea la dirección equivocada porque va a estar abarrotado.

00:22:03 - Simplemente no es muy bueno pensar.

00:22:06 - Solo están reaccionando.

00:22:09 - Si miras a millones de ellos podrían invadir 60.000 guerreros.

00:22:13 - Quiero decir que tienes 6 millones de refugiados y 60.000 combatientes.

00:22:18 - Simplemente no hay planificación en todo esto.

00:22:22 - La guerra es complicada, pero como individuos realmente no piensan en la situación ni en dónde están.

00:22:30 - Con todas las cosas que hacemos en la vida, tienes que tomar decisiones.

00:22:34 - Tienes que tomar decisiones sobre tu vida.

00:22:37 - Si decides detrás de qué roca te vas a esconder en lugar de cómo vas a cambiar tu vida para que nunca estés en malas situaciones, eso es una cosa.

00:22:46 - Sin embargo, si decides que vas a terminar en una buena situación simplemente huyendo a ninguna parte, en realidad no es un gran plan.

00:22:55 - Sé que cuando alguien te dispara es un buen plan, pero de la misma manera nada de esto debería haber sido una sorpresa para la gente.

00:23:04 - El Medio Oriente es un desastre.

00:23:06 - Realmente lo siento por toda esa gente.

00:23:09 - Lo siento.

00:23:10 - Probablemente no se va a limpiar en nuestra vida.

00:23:13 - Quién sabe.

00:23:15 - Es gracioso de que se encargará el tiempo.

00:23:19 - Realmente sólo requiere que algunas personas hagan las cosas correctas.

00:23:24 - No existe el muro de Berlín. De hecho, lo rompieron.

00:23:27 - Fue lo más divertido.

00:23:29 - Era el símbolo del comunismo y terminaron rompiéndolo en pedacitos y vendiendo los pedacitos por internet.

00:23:40 - La tarea para el día de hoy será la siguiente.

00:23:44 - Considera cualquier problema o limitación que percibas que tienes.

00:23:50 - Los ejemplos pueden incluir, por ejemplo, no puedo coquetear con éxito con una chica que me gusta.

00:23:57 - Nunca podré seguir esa dieta.

00:23:59 - Esta relación no puede mejorar.

00:24:02 - Estoy atrapado en esto.

00:24:04 - Nunca haré amigos en una ciudad nueva.

00:24:06 - Nunca podría convertirme en un empresario exitoso.

00:24:10 - No puedo manejar mi trabajo estresante.

00:24:13 - Entonces considera cualquier problema o limitación que percibas que tienes.

00:24:21 - A continuación, considera cualquier cosa que hagas y hagas bien.

00:24:27 - Los ejemplos podrían ser ayudar a otras personas con consejos.

00:24:32 - Recordar los nombres de las personas.

00:24:34 - Hacer ejercicio.

00:24:37 - Ser disciplinado en el trabajo.

00:24:39 - Organizar el hogar.

00:24:44 - Entonces considera cualquier cosa que hagas y hagas bien.

00:24:49 - Ahora vamos a planificar para evitar decepciones.

00:24:53 - Cuando mires hacia el futuro, vete manejando las diversas posibilidades que puedan surgir.

00:25:01 - Todo en el estado más útil posible.

00:25:04 - Considera cualquier cosa que te lleve a la decepción.

00:25:11 - Escribe una lista de tus expectativas de cosas que esperas que sucedan y no sucedan.

00:25:20 - Averigua exactamente qué te haría sentir decepcionado.

00:25:28 - A continuación, revisa cada elemento de tu vida.

00:25:33 - Revisa cada elemento y decide qué quieres sentir en su lugar.

00:25:41 - Imagina lo que sea que estaba ocurriendo o no ocurriendo e imagina sentir ese nuevo sentimiento en lugar de la decepción.

00:25:50 - Pregúntate, ¿qué debo hacer para cambiar cómo me siento dada la diferencia entre mis expectativas y la realidad?

00:26:00 - Por ejemplo, si te vas de vacaciones a Nueva York y quieres ver el Empire State, imagínate que vas a Nueva York y no lo ves, pero aún así te diviertes.

00:26:12 - Entrénate para estar bien independientemente de lo que suceda o deje de suceder.

00:26:19 - A medida que completas ejercicios como estos, realmente estás comenzando a desarrollar formas inteligentes de abordar los desafíos que enfrentas regularmente.

00:26:32 - Otra cosa que es importante y que se cubrirá a continuación es cómo volverte más relajado en tu vida.

00:26:59 - Ten una buena meta visualización y comparte estos años.

00:27:03 - Recuerda tener cuidado como en este caso, que, si no lo haces, nos harán ver más alegres.

00:27:06 - Y fíjate en cómo te ves.

00:27:09 - Yo te estoy invitando a que te sientes más relajada y más consciente de lo que está pasando.

00:27:13 - Ese es el último paso.

00:27:17 - Es mejor que te sientas más relajada.

00:27:20 - El segundo paso es poner más atención a lo que está pasando.

00:27:24 - Espero que este video te haya gustado.

00:27:26 - Gracias por ver el video

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