Hoy tenemos como invitado en #TitaneseImparables podcast a Pablo Ruiz. Presenta un podcast llamado Estrategias de Dark Social | Todo sobre generación de demanda B2B que no debes dejar de escuchar donde te destripa cómo generar una estrategia de demanda.
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El dark social no tiene nada que ver con el lado oscuro de la fuerza de Star Wars pero sí , entre otros aspectos, puedes conseguir que:
Influir sobre le 83% de la decisión de compra B2B
La peli no va de genera leads sino de conseguir clientes
Los compradores B2B toman decisiones en lugares que no se pueden monitorizar: esos lugares son el Dark Social.
Desde Perfomance media ayudan a desarrollar un embudo de generación de demanda como modelo para conseguir clientes. A través de un robusto proceso de due diligence, identificamos las principales fuentes de canalización e ingresos por cada canal de ventas, para luego poner en marcha una estrategia para atraer a más compradores.
Conversamos con Pablo de:
➔ generar leads es fácil, conseguir clientes no lo es
➔ el comprador B2B consume contenidos Dark social (no atribuibles) en podcasts, RRSS, foros, medios especializados, twiter, Slack…dichos, quora. Estos lugares son el Dark Social, y no se han trabajado hasta ahora por Marketing ya que no permiten trazabilizar ni obtener datos. Sin embargo, es dónde los compradores B2B toman decisiones.
➔Hay plataformas dónde se descubren necesidades y otras dónde se toman decisiones.
➔ Mientras LinkedIn es un lugar dónde se descubre y se aprende, Google suele ser una herramienta de alta intencionalidad de compra.
➔ Lead generation vs demand generation. Muy pocos leads están preparados para comprar frente a los que han tomado un decisión de compra.
➔ Como tu decisor compra. La investigación de mercado es el código fuente, pero de verdad… Algunas de las preguntas que ayudan a hacer esto…
➔ El error en el que caen la mayoría de las empresas a la hora de generar demanda B2B
➔ tener muchas fuentes de facturación, la clave del crecimiento
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