Señor de las moscas

es reflejar hasta dónde puede llegar la condición humana. En una parte busca mostrar los beneficios que se obtienen al respetar las normas de cualquier sociedad o comunidad, pero por otra nos enseña los problemas que se producen al evadir o no respetar las normas establecidas. Muestra la maldad que ocasionan los seres humanos cuando dejan de estar gobernados por límites sociales. Imaginan un paraíso de libertad y diversión emancipados de las restricciones y convenciones sociales de los adultos. El libro se relaciona con la libertad ya que al momento de quedar solos, fueron libres de elegir quien sería el líder y libres de expresarse ante las situaciones.
Share this show
Featured episode
La revolución empezó antes de lo esperado ya que al crear reglas o normas la rebeldía empezó a crecer mediante pequeños actos de desobedienc ...
June 26, 2021 | S1:E1
Latest episodes

All episodes

June  26, 2021

Episode 1: separación de equipos

La revolución empezó antes de lo esperado ya que al crear reglas o normas la rebeldía empezó a crecer mediante pequeños actos de desobediencia. El ser humano puede adaptarse al medio ambiente aunque se le complica cuando se trata de adaptarse a un grupo ya que las diferentes opiniones contrae dificultades, por eso se necesita tener una autoridad para controlar a las personas pero para eso se necesita una persona adecuada porque "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y este debe resolver todas las dificultades. Los niños empiezan una sociedad en la cual para hablar se necesitaba una caracola y así ser escuchado, en ese momento se empiezan a crear normas para dar orden al grupo y así sobrevivir en "paz". Pero como todos somos distintos en nuestra manera de pensar, esto trajo problemas como las normas que había. Un ejemplo seria Jack que era uno de los niños más grandes y que no le gusto las reglas impuestas por Ralph que era el líder del grupo, por lo que lo encaro y así se separó el grupo dividiéndose en dos. El grupo de Jack comenzó a hacer maldades ya sea rompiendo el refugio de Ralph o robar el cuchillo de caza.

June  23, 2021

Episode 2: podcast

Esos niños no razonaban correctamente, su moral se basaba en cosas distintas, eran más individualistas y todo esto sucedió por diferencia de opiniones o la regla del más fuerte. creeo que se debieron que haber apoyado entre sí para sobrevivir en vez de luchar por el poder. Al desaparecer las estructuras y convenciones sociales, así como al desvanecerse la línea entre lo correcto y lo incorrecto, es posible que uno pierda hasta el principio moral más básico, el respeto por la vida. Sentimos que la novela es una culminación pesimista y desencantada, muy presente en la sociedad. Hoy en día, las personas son seres vacíos y deshumanos. Los personajes son un reflejo de la sociedad, y podría decirse que nosotros mismos somos las bestias porque estamos perdiendo el respeto a la vida cometiendo actos muy inhumanos. Por eso William Golding a través de su novela, nos pone a reflexionar que cada vez actuamos más en contra de los valores, y quiere que entendamos al ser humano. De esta forma, lo que nos quiere explicar el autor es cómo se vive en una sociedad, la necesidad de tener alguien racional que mande sobre ella, y la aparición de sus contrincantes. ¿Leíste el texto dramático rápido o lento? ¿Habías leído una historia parecida a esta? ¿Qué personaje te resultó interesante? ¿Qué te permitió reflexionar? ¿Cuáles diálogos generaron tu reflexión? ¿Aún tiene vigencia la novela? ¿Se la recomendarías a tus amigos?

Podcast powered by Podnation