Episodio 3: "Cuarentena y depresión son grandes aliadas" - Paula.
Notas sobre Paula
Yo soy Paula, tengo 42 años, soy fonoaudióloga y artista plástica, soy mamá, soy esposa, soy hija, sobrina, tía, prima, hermana, amiga y soy depresiva.
Físicamente soy una mujer que mide unos 62. Soy de piel blanca, tengo el pelo azul. Mis ojos son cafés, peso 57 kilos. Tengo tatuajes en mi piel.
Tengo veintisiete tatuajes en el cuerpo. Cada uno cuenta la historia de mi vida..., eso lo descubrí hace poco, con la depresión.
Bueno, lo descubrimos con mi terapeuta, en realidad. Él me dijo que por qué yo no escribía para sanarme un poco y le dije que para mí era muy difícil escribir en este momento. Pero él se quedó mirándome y me dice: "pero si ya lo tienes escrito. Ya tienes toda tu historia en tu piel".
En la parte derecha de mi pierna tengo una jirafa que está ahorcada, como si se estuviera suicidando, y yo creo que la depresión es muy parecido a eso. Es una jirafa que abarca desde la rodilla y pasa por toda la parte lateral de la pierna hacia arriba y termina casi en la axila. Y eso en blanco y negro. La soga la tiene por el cuello, ya tiene la lengua afuera y la soga sube desde la pierna hasta la axila.
Lo hice ya hace varios años y es, digamos, que muy, muy paradójico también de ver que ahora tengo tatuajes que seguramente en algún momento reflejaban algo de mi vida, pero que no lo tenía tan claro en ese momento, y que no necesariamente dicen lo que soy ahora.
Pero eso es lo que reflejan los tatuajes, huellas indelebles de etapas, unas más fugaces que otras, pero todas importantes.