Episodio 74: Valiosa
00:00:00 - Vendecido viernes, qué ricos saludarles hoy viernes y desearles que tengan un día maravilloso y como siempre hemos dicho empiezan entonces el fin de semana para descansar, cambiar de actividades y también ver cómo en medio del fin de semana Dios nos da la oportunidad de disfrutar de esos tiempos de calidad.
00:00:20 - Hay un lenguaje que me encanta y se llama así tiempo de calidad.
ese lenguaje del amor nos lleva a aprovechar cada instante de nuestra vida pero no hay nada más bello que poderlo hacer con esa persona que tú amas, tu esposa, tu hermano, tu hermana, una amiga, sí, porque es el lenguaje del amor pues como mente pensamos y de hecho nos enfocamos hacia ese amor de pareja pero también lo podemos hacer con los diferentes tipos de amor de hecho hasta mi amistad y cuando hablamos de tiempo de calidad hasta se me ven en la memoria porque con mis amigas me veo muy poco físicamente hablando pero cuando compartimos son esos tiempos de calidad que uno no solo los añora todo el tiempo sino que wow te llenan te llenan el corazón así que tienes la oportunidad de que este fin de semana sea espectacular donde puedas entonces disfrutar del lenguaje del amor, tiempo de calidad, de ti depende. Así que si decides aprovechar cada instante el fin de semana o por Dios, va a ser una cosa loca, pero depende de ese aprovechar cada instante con esa persona con la que vayas a compartir este fin de semana. Y les dijimos la vez pasada, o sea el miércoles que empezamos este mes o las piloritas de este mes pues que íbamos a hablar acerca de la mujer y que íbamos a nombrar todas esas cualidades que tenemos como mujer haciendo un pequeño tributo durante el mes de la mujer o lo que internacionalmente llaman el mes de la mujer para que podamos hablar acerca de cómo Dios pensó en nosotras y por qué es tan importante reconocer que somos una criatura hecha de su amor, hecha con su amor, perdón.00:02:32 - Y cómo también nos pensó y nos hizo a su imagen y semejanza. Nos pensó de una manera distinta. ¿Y por qué me refiero a una manera distinta? Porque cuando Dios pensó en que el hombre no es bueno que esté solo, sí, quiso hacer esa ayuda idónea. Y al hacer esa ayuda idónea, pensó en nosotros, pero eso tenemos cualidades especiales, tenemos unas características que nos hacen únicas y con eso no estoy diciendo que seamos mejor que los hombres o que no podamos tener oportunidad de decir no, pero sí tenemos que reconocer que somos únicas, que somos diferentes en cualidades, en características maravillosas, pero que de hecho esa diferencia es lo que ama a Dios de nosotras y por lo cual pensó en hacernos con esas características especiales.
00:03:52 - Y en esto sí aclaro, no quiere decir que los hombres no tengan porque también vamos a hablar en algún momento de todas esas cualidades maravillosas. Claro que sí, distintos pero tenemos la bendición de que en medio de esas diferencias seamos tanto el hombre como la mujer dos creaciones maravillosas de Dios otra de las cualidades así como el miércoles hablamos de una de ellas hoy queremos hablar acerca de esa mujer valiosa que somos
00:04:31 - Dice la palabra del Señor en Progreso 31-10, mujer ejemplar donde se hallará es más valiosa que las piedras preciosas.
00:04:39 - Cuando nosotros hablamos de esa mujer, de esa mujer virtuosa que Dios quiere que tú y yo seamos, no es realmente refiriéndose pues a ese valor que lo podemos, digamos, tomar como una similitud a cuántas posiciones tiene o cuánto dice, cuánto dinero pues tiene la mujer como tal no ese valor realmente es el que Dios quiere que tengamos a nivel de nuestro interior a nivel de nuestro corazón porque si cada una de nosotras como esa mujer valiosa esa cualidad maravillosa que Dios hizo que mira como lo compara es más valiosa que las piedras preciosas, pero no dice que todas las mujeres dice la mujer ejemplar. Obvio que tenemos características especiales, pero Dios quiere que tú seas una mujer conforme el corazón de Él y para ello debes obedecerle para que seamos mujeres virtuosas como Dios quiere y podamos tener esas cualidades de esa mujer virtuosa debemos ser, o sea, debemos vivir más bien de acuerdo a los principios de Dios y conforme su voluntad. Si nosotros realmente vivimos, vuelvo y repito, conforme los principios de Dios y su voluntad, vamos a poder adquirir esas cualidades de esa mujer virtuosa como la que estamos hablando hoy somos valiosas y como entonces al vivir conforme la voluntad y los principios de Dios podemos ser valiosos pues muy sencillo como dice el versículo 10 de proverbios 31 seremos mujeres ejemplares y por lo tanto no fáciles de allá porque no todas llegaremos a ser esa mujer ejemplar porque habrá muchos de nosotras que decidimos no vivir bajo los principios y la voluntad de Dios. Como habremos otras que sí lo decidimos y nos convertimos en mujeres ejemplares, pero ella mira lo bello que el Señor nos dice por medio de la palabra en este proverbio, en este versículo del proverbio 31, y que cuando eso ocurre, o sea cuando somos mujeres ejemplares nos convertimos en algo valioso y dice más, más valiosa que las piedras preciosas. Entonces, pregunto ¿tienes esa cualidad que nos identifica como mujeres valiosas? Y puedes comprender entonces que ese valor del que están hablando en este versículo no es el valor conforme nuestras posesiones, sino lo que hay en nuestro interior, en nuestro corazón, que sin duda, para poder que sea valioso, debe estar lleno del amor de Dios. Ese corazón que buscaba en decir a otros sin importar nada, ni esperar ante todo nada a cambio, sino con comportamientos y acciones que provienen de testificar de Cristo con nuestras propias vías. Espero que tú seas una de esas mujeres y si de pronto consideras que no tienes estas cualidades, no solo la que hoy nombramos sino las que nombraremos durante este mes de marzo, no pienses que entonces
00:08:23 - Dios no te ama o no pienses entonces que, ay no, no, no, no hago parte del ramillete las mujeres virtuosas, no. Qué bonito más bien que tú sepas que si algo de estas cualidades te faltas porque algo que estamos haciendo mal y es momento de reflexionar y de empezar a asumir cambios positivos en nuestro interior y podamos empezar a identificarnos mucho más con Cristo, a hacer su voluntad, abedecerle y por ende testificar de la llenarnos aquí no es cuestión de decir yo si lo tengo yo no lo tengo yo soy así o ah sos puro tampoco yo no puedo ver una mujer perfecta no es cuestión de eso es cuestión de que miremos y podamos tener la capacidad de reflexionar y decir sí me falta un poco más de esto para poder llenarme de ese amor y de eso que Dios quiere porque todas somos valiosas ante sus ojos, pero sí debemos ser conscientes de la importancia de ser mujeres bendecidas porque vivimos conforme los principios y la voluntad de nuestro Padre Celestial.
00:09:43 - Espero que reflexiones y que empieces a hacer cambios en tu vida si es lo necesario y si no, wow, que rico que ya estés sumando a estas cualidades que hemos nombrado en estas pildoritas así que seguiremos nombrando.
00:09:57 - Desafíe a tu corazón y recuerda que tú y yo somos verga.