Episodio 12: Real Riqueza Jesús
bendecido día y maravillosa semana que empezamos el día de hoy recordando lo que dice la palabra del señor en lucas 1 49 porque me ha hecho grandes cosas el poderoso santo es su nombre lucas 1 49 así es dios es poderoso y maravilloso y grandes cosas ha hecho en tu vida y en mi vida. De pronto no te has tomado el momento para meditar en todo eso que has vivido. Y no importa si tienes 20, si tienes 30, 40 o 60, o quién sabe cuántos años, porque independientemente que sean unos cuantos años grandes cosas el poderoso ha hecho por tu vida. Te ha librado de cosas que ni te imaginas y si por momentos has pasado que dices ojo y donde estás tu dios poderoso ten la seguridad que quizás ya ya no sé pas el motivo por el cual dios ha permitido ese desierto de esa tribulación pero de eso se trata la fe en que puedas esperar aunque en el momento de tu situación estés viendo oscuridad de eso se trata la fe que creas hasta el final sin importar cuántas cosas sucedan, porque al final cabo todo lo terrenal es pasajero, mientras que la eternidad donde nuestros ojos deben estar fijos, den la seguridad, que es lo que vale la pena en esta efimera vida, en esta corta vida. De ti depende que cada una de las vivencias que día tras días tengas en tu vida vayan construyendo ese existir terrenal, pero de una manera diferente, de una manera como Dios quiere bajo su voluntad que es buen, agradable y perfecta, pero teniendo en cuenta, sin duda, que necesitamos estar sujetados de la mano del todo poderoso.
00:02:12 - Y hemos hablado durante el mes de octubre un mes que tiene diferentes significados a a nivel mundial. De hecho en algunos países le hacen tributo la muerte en uno de los días de este mes. Pero Jesús ha venido precisamente a todo lo opuesto que el mundo quiere decirte que el mundo quiere como meterte en tu cabeza o en tus pensamientos el vino a darte vida, eterna. Por eso este mes hemos querido llamarlo el mes de bendecidos para bendecir e entender cuán bendecidos somos y que realmente nosotros no queremos estar en una tierra muertos o creyendo en el poder de la muerte y talará y talará y talará que yo la verdad no voy a entrar a hablar al respecto. Yo tan sólo
00:03:11 - Yo estoy convencida de lo que he creído durante más de 20 años.
00:03:16 - Yo estoy totalmente convencida del poder de Dios en mi vida.
00:03:21 - Y de lo que ha pasado en mí y en muchas personas que me han rodeado.
00:03:26 - De eso hablo yo y de eso enfatizo.
00:03:29 - Y por eso hemos hablado durante todo este mes y seguiremos hablando hasta el 31 de octubre sobre bendecidos para bendecir significa la verdadera bendición, esa que Dios Padre quiere para ti y esa que Dios
00:03:45 - Padre tiene para ti. Muchas veces hemos creído, hemos creído en que esta vida simplemente se trata de éxito, dinero y todo lo que el mundo nos ha vendido sexo, odio, venganza, bueno no sé, tantas cosas que vemos en enfermedad y todo lo que no proviene de Dios y de hecho le atribuyen a él todo, siendo que Jesucristo murió por eso y por muchas cosas más, él no es sinónimo de muerte, él es sinónimo de vida, fruto de ese amor único y majestuoso de nuestro Padre Celestial y por eso hoy me encanta este versículo y ojalá puedas copiarlo no solo en tu corazón sino en un lugar visible para que recuerdes cada vez que te levantes y te vayas a tu trabajo para agradarle a Dios con todas tus cosas cuál es la verdadera bendición cuál es la verdadera clave del éxito y qué es lo que realmente vale la pena en este mundo materialista en donde todos nos hemos visto envueltos, todos, de hecho me incluyo porque muchas veces también he caído, no soy perfecta y de hecho lucho con muchas cosas de manera interna, el cristiano que diga que no, no sé que está pasando por su cabeza, la única diferencia es que Dios habla mi conciencia porque espiritualmente estoy activa gracias a la misericordia, el poder de Dios, y él me dice, Angelita, ¿estás mal?
00:05:32 - Angelita por ahí no es, mira esta es mi voluntad, y de hecho muchas cosas me han hecho llorar, porque uno de alguien duele, pero uno de Dios duele aún más, pero no porque pensemos que él no quiere lo mejor para nosotros, no, sino porque sabemos que a la hora del té el papá quiere, o sea nuestro padre celestial quiere lo mejor de lo mejor, pero somos tercos, somos tercas y voluntariosos, voluntariosas y queremos siempre estar ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, dándole vueltas a lo que no tiene sentido. Dice la palabra del Señor en proverbios 10-22, la bendición del Señor es la que enriquece y el no añade tristeza con ella. ¿Estabas buscando bendiciones? ¿Pensabas que bendiciones solo se referían a las cosas materiales?
00:06:31 - Creías de pronto que comparado con otras personas no eras bendecido pues déjame decirte que sin importar qué tienes o qué no tienes, sin importar dónde estés, eres bendecido y tienes la verdadera bendición cuando tienes a Cristo en tu corazón, cuando el
00:06:50 - Señor es el que realmente, por medio de la fe como carbón de tu ser, te hace mover y existir de la manera correcta, te hace vivir.
00:07:04 - El mundo no vive sobrevive mientras que cuando conocemos a Jesucristo empezamos a vivir, a vivir con esperanza, a vivir con la gracia de la salvación, a vivir con la dirección del Espíritu Santo, a vivir con la fortaleza de la fe.
00:07:28 - Que se vuelve inquebrantable cuando día tras día estás más pegadito, más pegadito de tu Padre Celestial.
00:07:38 - Y bien dice este versículo, la bendición de Dios es la que enriquece. ¿Estabas buscando riqueza?
00:07:46 - Ya tienes la clave, está en el Señor. ¿Estabas buscando el camino para elegir ser feliz?
00:07:55 - Recordemos que eso que Dios nos da y nos enriquece, como bien dice este proverbio, este versículo 22 de proverbios 10, no añade tristeza. Ahora, pregúntate cuántas veces eso que supuestamente te hacía rico, eso que supuestamente te hacía bendecido, trajo lágrimas a tu ser, trajo lágrimas a todo lo que eres, hoy has encontrado la clave de la verdadera riqueza. Dios quiere que seas bendecido para bendecir a otros, pero Dios quiere que entiendas cuál es la verdadera bendición. Permite que él desafíe tu corazón y llénate de amor porque sin duda el único gran amor que simplemente añade alegría, paz, gozo a nuestras vidas, es el amor de nuestro Padre Celestial. Ten un día maravilloso de principio a fin, hoy y siempre.