Septiembre  17, 2021

Episodio 2: Parceros

El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano. Proverbios 17:17
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Vendecido día para cada uno de los que hoy está escuchando este mensaje maravilloso píldorita del amor. Realmente cuando dio desafía a nuestros corazones con estas píldoras es porque él nos ama tanto que él quiere que enfoquemos nuestra vida en lo que realmente es importante. De hecho en esta temática del amor y la amistad que tenemos la bendición de tener en este mes de septiembre que celebramos estos sentimientos tan hermosos el amor y la amistad de hecho que se complementan porque tanto si tú amas a tu esposo debe ser amigo de él o viceversa si amas a tu esposa debe ser amiga de ella e igualmente cuando tenemos amigos cuán importante es el amor en medio de esa relación de amistad también así que son un complemento, el uno con el otro y de hecho en la pildorita de nuestra inauguración, la del miércoles veíamos cuán importante era entender que el gran amor y la prueba más grande de amor la dios el Señor por nosotros. Cuando Jesucristo mueren la cruz por ti, por mí para que seamos salvos y para que seamos libres de todo pecado.

de hecho que seamos libre de la esclavitud del pecado. Nos amó entregando a su único hijo para que muriera en la cruz, es que no puede existir una prueba de amor más grande.

Él es nuestro verdadero parcero, nuestro verdadero amigo, el más incondicional de todo. Sin embargo, hoy Dios quiere desafiar nuestro corazón para que también entendamos que Dios pone en nuestro entorno, alrededor nuestro personas maravillosas. El Señor dice en Su palabra en Proverbio 17, 17. El amigo ama en todo momento, en tiempo de angustia es como un hermano. Repito, Proverbio 17, 17. Yo lo he vivido. No sé si tú lo has vivido, pero si no, pide a Dios un gran amigo porque, como bien dice este versículo, en tiempo de angustia es como un hermano. Dios es maravilloso y sin duda cuando pone en el camino esas personas incondicionales y maravillosas es porque realmente en esos momentos que necesitamos de su apoyo, de su consejo, de ese abrazo de hecho que solo nos abracen o solo nos escuchen es cuando realmente toda angustia que podamos estar sintiendo, Dios permite que por medio de este gran amigo, de esta gran amiga, podamos tener consuelo, Dios los usa, por eso Dios habla de cuán importante es la amistad, al decir que el amigo ama en todo momento, de hecho declarando que nosotros como amigo debemos amar en todo momento y estar con nuestros amigos como lo estaría un hermano, o sea, en todo tiempo, aún en tiempo de angustia.

00:03:24 - E igualmente si no somos nosotros quienes estamos dando ese amor incondicional, él dice que cuando recibimos de ese amigo ese amor incondicional en todo momento, pues bien dice el versículo cuando estamos en angustia esa persona será como un hermano, para ti, para mí. Así que desafiemos nuestro corazón para que la amistad sea agradecida. Sí, dile ahorita en este momento, no mañana, no, dile ahora en este momento, adiós, gracias, gracias por tal amiga, gracias por tal amigo, porque en los momentos que más se ha necesitado ahí ha estado y ha sido una manifestación de amor tuya, señor, por medio de esa o ese amigo incondicional, amiga incondicional.

00:04:20 - Agradecele a Dios por esa amiga o ese amigo espectacular que tú tienes y bueno que sea un gran desafío para tu corazón que puedas cultivar esa amistad y si por casualidad no lo tienes en este momento que estás escuchando este audio, pues Dios te está desafiando a que puedas ser ese gran amigo o esa gran amica de alguien o también estar muy alerta para que puedas ver en esas personas que te rodean cuál es ese amigo que Dios tiene para ti para que sea esa fortaleza esta fortaleza perdón en momento de angustia para que sea como un hermano como una hermana para ti es hermoso este desafío porque primero Dios nos muestra cuán grande es su amor y que es el parcero de parceros, o sea, amigo como Dios jamás, él es incondicional, ¿verdad? Pero también nos insta a que podamos hallar en un amigo esa fortaleza llena de amor en los tiempos que lo necesitamos y aún en los tiempos de alegría también, pero igualmente nos desafía para que nosotros seamos ese amigo, ese hermano, ese tesoro para otras personas y de hecho él poder usarnos como amigos porque no hay mejor testimonio que el que podamos dar con nuestros amigos de lo que es Jesucristo en nuestra propia vida. De hecho esa experiencia que tenemos de tener una amistad con Dios nos lleva a poder testificar el día de mañana como amigos porque

00:06:00 - Dios es un amigo incondicional, un parcer incondicional así que sin duda él también nos está dando una gran muestra de lo que debemos hacer nosotros por nuestros amigos. Ten un día maravilloso de principio a fin y recuerda que al desafiar tu corazón con estas pildoritas del amor el Señor permite restaurarlo, transformarlo, transformar tu entorno y que puedas trascender bendiciones.

00:06:30 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation