Episodio 84: Humildes
00:00:00 - Así es, hoy deseamos que tengan un día maravilloso, que se llene un deseo amor, de esto que encontramos día tras día y que muchas veces buscamos donde menos debemos buscar, de hecho nos topamos con grande sorpresa donde Dios no susurra el oído sabes yo estoy aquí no tienes que buscarme en otro lugar ni en otro espacio ni en otras cosas que lo único que hacen es dañarnos el corazón sino por el contrario entender que aquí estoy a tu lado siente que hoy sea un día único y maravilloso porque tú si percibes ese amor incondicional de tu Padre Celestial y precisamente queremos durante estos días, lunes, martes, viernes y quizás la próxima semana, hablar de unas características o tributos que Dios quiere, que tú y yo tengamos, pero que sin duda, un hombre de Dios debe tener. Así como hablamos acerca de esos tributos de la mujer, qué lindo que también podamos hablar de esos tributos en el hombre. Y aunque como también decíamos en la mujer no solamente ellas lo tienen sino también los hombres, asimismo estos tributos no solamente los hombres lo tienen sino también las mujeres.
00:01:38 - Sino que queremos enfocarlos ya que también es bonito recordar que el hombre fue hecho hay mágen y semejanza de Dios Padre.
00:01:48 - Los tributos que vamos a ver en estas pildoritas, desafío del amor, son humildad, generosidad, castidad, paciencia y templanza.
00:01:58 - Cada uno de ellos nos va a llevar a reflexionar acerca de lo que Dios quiere para la vida de esos hombres de Dios.
00:02:04 - Esos hombres que independientemente de lo que el mundo diga y del concepto errado de éxito o de hombría,
00:02:11 - Dios tiene un concepto único que proviene de esa belleza y de esa riqueza interior.
00:02:24 - Es por eso que empezamos con el primer tributo de los hombres y es la humildad.
00:02:29 - No hay nada más hermoso que un hombre humilde y de hecho la palabra de Dios en Romano 12.16 dice vivamos como si fuéramos uno solo, no seamos altivos, sino juntémonos con los humildes, no debemos creernos más sabios que los demás. Cuando Dios nos muestra cuál importante es que intentamos que, sin duda, la humildad no se mide con cuánto dinero tengas en el bolsillo, sino más bien cuánta sabiduría hay en nuestro corazón para determinar que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos, que todos tenemos las mismas posibilidades, que todos tenemos el mismo amor de nuestro Padre Celestial. No sé si en algún momento has sentido que tu corazón se llena de altivés, que tu corazón se llena de pronto de tristeza, de arrogancia, no sé de que sentimiento y nos lleva a actuar de una manera arrogante, de una manera déspota, pero hoy Dios está diciendo hombre de Dios llénate de humildad para que puedas llenarte la hermosura que Dios quiere para tu corazón, puedas ser testimonio y puedas ser garande en el buen sentido de la palabra. Esa grandeza de tu corazón se mide con la grandeza de la humildad que hay en él. No hay nada más bello que seamos manzos de corazón y que tengamos un corazón conforme al corazón de Dios y para ello la rugancia y la prepotencia y ese anhelo de poder que muchas veces tenemos deben salir del corazón para llenarnos de la humildad que hoy Dios nos muestra que sin duda es cero altivés, cero arrogancia, cero creernos más que los otros y sí creer que todos estamos hechos a la imagen de Dios con las capacidades suficientes de sobresalir uno los otros también y de servir a Dios, de tener ese temor de Padre Celestial y poder llenarnos de su amor incomparable, que hoy sea ese motivo grande de poder seguir siendo testimonio de Jesucristo perfeccionándonos en su amor único y dejándonos guiar de su testimonio porque sin duda el hombre más humilde de la tierra ha sido Jesucristo. Llenate entonces de este atributo y si consideras que por momentos hay altives en tu corazón es hora de arrepentirse es hora de llenarse del amor de Jesucristo y llenarte de la humildad que necesitas para ser un hombre grande y poderoso.
00:05:16 - Bendito el día que Dios pensó en ti porque sin duda pensó en una gran creación, en una creación única y majestuosa hecha a su imagen y semejanza.
00:05:28 - Dios Padre te bendiga hoy siempre y si por ejemplo tú no eres ese hombre del que estamos hablando maravilloso sino la mujer pues muy seguramente hoy es momento de bendecir a nuestros hombres esos que Dios nos ha dado y poder agradecer porque sin duda si estos hombres que Dios nos han permitido tener al nuestro lado tienen a Jesús en su corazón tienen este y muchos más atributos que provienen de la grandeza de Dios. Ten una semana maravillosa de principio a fin y llénate de humildad y de todo lo que proviene de Jesucristo.