Episodio 54: Hoy es el día para ser feliz
Nos gozaremos y alegraremos en él. - Salmos 118:24
00:00:00 - Vendecida semana para cada uno de ustedes, deseamos que sea un día maravilloso de principio a fin y que puedan estar supremamente convencidos que Dios, como hemos tratado durante este mes, redará mucha prosperidad, pero su corazón debe estar dispuesto a muchas cosas y no porque Él sea un Dios de condición, no, sino que es necesario aferrarnos a esa verdad, a esa promesa para poder recibir, de hecho es necesario soltar muchas cosas en nuestra vida para poder recibir lo que él tiene para darnos. Si que más que una condición o de pronto un requisito que tiene que ser de esta forma es algológico, estamos tan aferrados a tantas cosas en nuestra vida que se nos olvida que debemos soltar eso que está tan aferrado y que nada que ver para puede recibir las bendiciones de nuestro Padre Celestial. Y eso es lo que hoy, de una manera muy especial en esta pildorita, somos BBK, quiere transmitirles a ustedes por medio de este desafío de amor de Dios. Dice la palabra del Señor en salmos 118.24. Este es el día que hizo Jehová. Nos gozaremos y alegraremos en él. Este versículo me parece tan especial, porque es que es claro,
00:01:24 - Dios no dice que mañana es el día, no dice ayer fue el día, ahí te dice textual este es el día que hizo Jehová, nos gozaremos y alegraremos en él. Es un nuevo empezar, ¿por qué no lamentamos por lo que pasó ayer o nos preocupamos por lo que va a pasar mañana si hoy es el día donde Dios te dice te debes gozar. Y como decía en un principio, estamos tan aferrados a ese mañana que ya pasó, tan aferrados a ese... Perdón, sí, a ese mañana que ya pasó y a ese... Perdón, a ese mañana que no ha pasado, sí, y a ese ayer que ya pasó, que no disfrutamos este hoy que
00:02:14 - Jehová ha hecho para gozarnos y alegrarnos en él. No solo obviamente en el día como tal sino en el Señor.
00:02:25 - ¿Cómo podemos mostrar ese cozo también a Dios? Tomando la decisión y la determinación de vivir el día con un corazón contento. Así es, lleno de contentamiento, con un corazón agradecido.
00:02:43 - Hoy me tocó huevito con arroz, huevito con arroz, voy a comer y seré feliz, así le agradamos a Dios y así nos gozamos en Él y así nos alegramos en Él, así nos alegramos en ese día que Dios nos ha dado y esa es la forma como podemos ir construyendo y recibiendo de hecho esa prosperidad que Dios tiene para ti, no podemos permitir o creer que seremos prósperos, si nosotros, cada uno de nosotros, nos disfruta el día de hoy.
00:03:19 - Nos aferramos a esa relación súper vieja que ya pasó hace mil años, y literal nos quedamos aferrados a tal punto que ocupamos todo nuestro pensamiento, nuestro corazón, nuestras manos nuestro en eso estoy dando un ejemplo puede ser cualquier persona situación o cosa que nos aferremos no Dios dice suelta para que puedas disfrutar este día de hoy para que te goces para que te alegres y sin duda en él no son en el día como tal sino en jeová dice su palabra deleite en jeová y todas las peticiones de tu corazón, se hará en realidad, deleita tener y deleitarnos en Jehová, aparte de esos tiempos maravillosos de deleite, también implica el disfrutar, el sol, la lluvia, el caminar y no es sencillo, pero sí es un desafío y que rico porque ese desafío lo está colocando en nuestro Pares Celestial, así que vale la pena que eso que se nos dificulta, pues superemos esa prueba y empecemos a disfrutar el día de que hizo Jehová para ti y para mí, disfruta de hecho la mala cara de Aquel, el comentario incómodo del otro, étese todo lo que pueda suceder en el día, cósate, alégrate, disfruta y sin duda deleítate también en Jehová, nuestro Padre Celestial, un día maravilloso y disfruta de principio a fin. Ese es el deseo de Somus BBK.