Episodio 10: Dios te bendice
00:00:00 - Tu Señor con gran despliegue de poder creas del cielo y la tierra, nada imposible para ti. Jeremías 30 y todo 17. Cada una de las promesas que Dios nos ha dado nos fortalece y nos llena de esperanza, de que como bien dice este versículo nada imposible para nuestro Señor, para nuestro creador. Así que si en este momento estás pensando en algo que o te sientes como que es imposible, hoy Dios te dice no hay nada imposible para mí. Créelo, apropiate porque es de la única manera llenos de fe en nuestro corazón que podemos día tras día vivir, y apropiarnos de esas promesas maravillosas de Dios que le estará con nosotros, que no nos dejará, no nos abandonará que él es nuestro sustentador, nuestro proveedor. De hecho cada vez que leo este versículo que lo he leído me lleno de tanta esperanza que muchas cosas van a cambiar en mi vida. No soy perfecta, pero creo que mi fe me sostiene. De hecho tengo muchas cosas por sanar, mucho camino que recorrer como peregrina que soy en este caminar en Cristo. Muchos momentos más que vivir, pero si algo quiero que entiendas tú hoy, es cuán importante es vivir un día a la vez, sin afanes. Hay veces si me llega la ansiedad, si como, oh por dios que es esto y de hecho me desespero, ay porque queremos todo aún abrir y cerrar de ojos, pero el tiempo de dios es perfecto y él tiene un propósito para nuestra vida y qué bonito que nosotros creamos en su poder y en lo majestuoso que es él. De hecho cuando Dios nos da promesas, sí, en donde sin duda nos muestra que somos bendecidos, pero que al ser bendecidos debemos bendecir como es la temática de este mes de octubre en esta comunidad somos BBK. De hecho hace parte de las premisas das por Dios en donde que sin duda él quiere que nosotros entendamos que esto no se trata de ti, no se trata de mí sino que se trata de Jesús, de poder identificarnos con él y poder testificar de él y sin duda en medio de su poderío es su grandeza porque es el hijo del rey siempre, siempre durante toda su tiempo que sube en la tierra, que se hizo hombre, bendijo a todo aquel que creyó en él.
00:03:05 - De hecho, nos bendice, y en su nombre declaramos que somos benditos, porque cuando creemos en su poder, cuando creemos en lo que él es, nuestro Señor y Redentor.
00:03:17 - Entonces recibimos muchas gracias de parte de la gracia de la salvación, recibimos también regalos maravillosos como la paz, el gozo. De hecho, recibimos ya la bendición. Él nos bendice como sus hijos amados, como coededer, coedederos, juntamente con Cristo. Dice Génesis 12-2, haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición.
entonces te cuestionas aún o dudas puede pasar no sientas pena o o ay no esto esto esto esto definitivamente no es para mí esto de la vida cristiana no no no no puedes estar sintiendo eso todos lo hemos sentido pero si crees puedes entender lo que decía en un principio nada es imposible para él y mucho menos era imposible declarar en tu vida y declararte a ti como una nación grande, declarar bendicionista y te bendeciré y en grande seré tu nombre y serás bendición. Dios como aplicación porque sería una aplicación de este versículo sin duda, hoy te está diciendo que eres un pueblo elegido y como pueblo elegido él está bendiciéndote y que no serás simplemente alguien que subsiste o existe en esta tierra no te está dando una promesa de bendición de hecho dos promesas porque también dice que engrandecerá tu nombre y serás bendición, créelo, víbelo, apropiate y sé que esta palabra y veces soy monotemática en ese aspecto y la repito y la repito y la repito más que monotemática porque no se habla un tema sino que repito esa frase es porque muchas veces estamos llenos de conocimiento pero poca acción frente a lo que00:05:47 - Dios nos muestra nos dice nos manda y hoy quiero que sepas que precisamente uno de los objetivos de estas pildoritas del amor no es sólo conocer de la palabra que obviamente pues todo nace de esa verdad todo todo realmente es basado en la palabra de Dios sin embargo Dios desafía tu corazón con un un propósito de restauración, con un propósito de transformación de tu ser desde el tu interior para poder transformar tu entorno más cercano y trascender. Pero este proceso con Jesucristo no es posible si tú no le crees, si tú no te apropias, si tú no accionas frente a lo que Dios manda.
00:06:35 - ¿Cómo vas a ser bendecido si ni siquiera le obedeces, si ni siquiera le buscas sin ni siquiera le crees. Es necesario afianzar esa fe, creerle. No es suficiente con leer o escuchar estas pildoritas, debemos ir un poco más allá y de eso se trata el desafío.
00:07:00 - Pero es así, no te preocupes que todos tenemos procesos diferentes, no con esto, entonces voy a pasar por alto cosas que son indispensables.
00:07:09 - No, no podría ser blanda ni podría ser lapsa en cosas que no podemos, no podemos.
00:07:19 - Pero estoy segura que independientemente de el tiempo de tu proceso,
00:07:24 - Dios está contigo y más si ve un corazón con disposición, un corazón entregado a él, un corazón que le cree.
00:07:35 - De hecho, un corazón que hoy declara que esa bendición que Dios Padre está prometiendo es una realidad en su vida y de hecho, para que seas de bendición.
00:07:50 - ¡Dios te bendíquete llene de todo lo bello y ten un día maravilloso de principio a fin!