Episodio 52: Amistad Próspera
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!
00:00:00 - Me encanta saludarles a cada uno de ustedes hoy miércoles, mi tantisimana, está uno ni muy cansado ni muy energizado como al inicio, pero estamos vivos y felices de poder vivir en este día todo lo que nos tiene Dios de parado. Bendiciones sin duda porque Dios nos ha prometido un año de prosperidad. Nos hemos apropiado a esa promesa que en esta comunidad somos BBK, Dios nos ha dado.
y sin duda hemos venido hablando durante lo que ha pasado de este año lo que ha transcurrido este año sobre precisamente cada una de las cosas donde Dios quiere o aspectos de la vida pues donde Dios quiere prosperarnos el lunes hablábamos acerca del amor el amor de cualquier tipo de hecho no lo dijimos solamente acerca pues como el amor no obvio esposo no hijos no sino el amor en sí el que de hecho perdón tú puedes dar a cualquier persona que Dios dispone en tu vida lo que hablamos más que todo es de poder apropiarnos del amor que00:01:06 - Dios nos ha dado de cómo él nos amó primero y poder entonces dar a los demás esa bendición no cierto de poder amar de una manera más genuina, más real y cuán importante es amar y recibir la prosperidad que trae consigo el amar, el sembrar todo desde ese motor tan maravilloso que es el amor de hecho más que cualquier sentimiento que sin duda lo es es verlo como una decisión de amar como corresponde y ver como Dios te prospera cuando tú amas de la manera que corresponde porque de hecho hace parte de sus mandatos amarajaras a tu projimo, no es cierto, cuán importante es de hecho saber que el primer gran mandamiento es que lo amaras a él, si, con todo tu ser, con toda tu alma, con todo lo que tú eres, por lo tanto amar desde cualquier punto de vista que lo veamos es supremamente maravilloso y trae sin duda prosperidad.
00:02:14 - No quiero decir que no traerá la grimita, sino traerá situaciones complejas, pero sabemos que seremos prósperos cuando amamos de la manera que corresponde.
00:02:24 - Y hoy hablaremos acerca de otra de las cosas donde Dios quiere prosperarnos y es realmente la familia no sólo aquella de sangre sino lo que es la familia para ti pueden ser tus amigos también de hecho quiero nombrarlo de esas dos maneras tu familia ya sea a nivel del núcleo tu familia en general o simplemente también esos amigos compañeros de trabajo o esos que hacen contigo un equipo de hecho si simplemente es tu esposo y tú entonces de esa relación es de la que hoy quiere Dios decir cuán necesario es cultivarla de la manera adecuada para que nosotros seamos prósperos en medio de esas relaciones.
00:03:13 - El título de este pot se llama amistad próspera y dice que si hasta es 4-12 uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente, me encanta, me encanta. De hecho todo Ecclesiastés es hermoso, pero qué bonito que podamos nosotros ir un poco más allá. Hablé de amistad próspera porque con tu esposo debe ser amigo o amiga. Hablé de familia porque realmente debe haber una amistad y algo muy real basado en ese amor de que hablamos y que de hecho hemos hablado en varias pildoritas o si es tu esposo o si son tus amigos cuál es tu equipo con quién estás construyendo de qué equipo haces parte tú cualquiera que tú eliges hoy Dios te dice que quiere prosperarte en esas relaciones, quiere prosperarte en esa amistad, quieres por prosperarte en esa relación como decíamos en un principio y de hecho me encanta porque mira lo que hice uno solo puede ser vencido pero dos pueden resistir y Dios quiere que con él seas tú una cuerda de tresilos que no se pueda romper fácilmente y la forma como tú puedes llegar a dicha prosperidad es fortaleciendo dicha relación de manera pura, bondadosa, humilde, paciente, de una manera real. De hecho aplicando esa prosperidad que proviene de ese amor real. Es muy importante que tú la fortalezcas para que puedas resistir y que sin duda el centro de dicha relación cualquiera que tú hayas pensado en ese momento que empece la píldora sea Jesucristo, el centro y el fundamento de esa amistad, de esa relación.
00:05:25 - Jesús es realmente esa cuerda de tres cilos rodeada de él, fortalecida por el que no se rompe fácilmente, ten la seguridad que serás prosperado, que serás prosperada.
00:05:41 - Cerran los ojos un segundo y piensan esa persona o en ese núcleo o en ese equipo en el que tú pensaste cuando empezamos a hablar del importante de las relaciones y como Dios quiere que tú seas próspero en las diferentes amistades, en las diferentes relaciones. No sé quién se te vino a la mente o quiénes se te vinieron a la mente, pero al cerrar los ojos vuelve a pensar en cada uno de ellos y entregale a Dios sus vidas. Y pídelo, perdón, y pídelo que te fortalezca y pídele que él, Jesucristo, dile Jesús, yo quiero que tú hagas parte de esta cuerda de tres hilos, porque sé que si tú eres el centro de nuestra vida no te romperas, no se romperá fácil, no nos romperemos fácil. De hecho, vamos a poder resistir
00:06:43 - Y por ello, por ese motivo que parece simple, pero que es fundamental, vas a poder prosperar en todas las relaciones en las que pensaste y en las que vendrán.
00:06:57 - No es fácil de hecho relacionarlo y menos en un mundo que nos vende todo el tiempo competencia, competencia, competencia, y en vez de amar, en vez de ser paciente
00:07:11 - Nos volvemos seres competidos, que mantenemos ahí, compitiendo y compitiendo y compitiendo.
00:07:18 - Y de la mala, de la forma negativa, pues porque competí, pues muchas veces lo podemos hacer.
00:07:25 - Pero cuando la competencia es simplemente por querer pisotear o por querer demostrar lo que soy ahí cuando está mal, de hecho se ven en la mayoría de relaciones.
00:07:36 - Yo soy el que llevo el dinero, yo soy el que tengo mejor cargo.
yo soy, yo soy. Pero cuando hay unión hay fuerza. Y de hecho viceversa, cuando estamos fuertes y nos unimos, vamos a recibir, vamos a cosechar, volvemos a esa palabra tan hermosa, vamos a recibir prosperidad y bendición de Dios Padre. Te invitamos a que entonces tengas amistades prósperas reconociendo que uno puede ser vencido, pero si nosotros creemos en la palabra del Señor, sabemos que dos pueden resistir. Que tú en este momento estás entregando ese núcleo, esa relación, esa familia, ese equipo de trabajo y estás declarando prosperidad porque realmente estás pidiendo que Jesucristo sea el fundamento y el centro de dicha relación, lo tanto prosperarás. Dios te bendigui te llene de todo lo bello y siempre y como siempre dicho ten un día maravilloso de principio a fin somos bebeca síguenos por favor a robas somos bebeca instagram facebook puedes escribirnos tenemos muchos servicios gratuitos podemos escucharte darte un consejo obviamente de manera teológica pero estamos aquí para ti no dudes no dudes que estamos para abrir nuestro corazón, para dedicarte tiempo y para guiarte en esas dificultades por las que puedes estar atravesando. ¡Dios te bendiga!