Noviembre  12, 2021

Episodio 26: Ama a Tu prójimo... y libra tu corazón de Rencor

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR. - Levítico 19:18
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Me encanta poder saludarlos en este día maravilloso y poder enviar un mensaje de paz, un desafío de Dios a nuestros corazones.

00:00:14 - Dios nos habla de muchas maneras y una de ellas es usando estos instrumentos en donde el fundamento, la base de cada uno de ellos es la palabra del Señor.

00:00:27 - Qué rico que lo podamos exaltar y como dice Jeremías 16, poder decir

00:00:32 - Nadie, Señor, tan grande como tú.

00:00:36 - Qué grande y qué poderoso es tu nombre.

00:00:40 - Es hermoso poder sentir la presencia de Dios en cada una de las cosas de nuestra vida.

00:00:47 - Así que si te enfocas en ese amor único y maravilloso, vas a vivir un día a la vez de una manera única muchas veces estamos tan preocupados por lo que ya pasó y tan angustiados por lo que ni siquiera ha pasado que dejamos de ver ese poder de Dios en cada uno de nosotros ese amor incondicional de hecho esa misericordia que es única porque se renueva a todos los días de nuestra vida, cada mañana dice su palabra.

00:01:26 - Así que si tú crees y como bien decía en un principio, te enfocas en esta verdad, ufff, habrán días que de pronto vamos a pasar por circunstancias complejas.

00:01:39 - Pero quién está en tu barca, en medio de la tormenta?

tu Padre Celestial. Ese que ahorita decíamos que es grande, que es digno y alabanza, que es admirable. Es muy, muy importante donde estás colocando tu corazón, tu mirada, tu sentir. ¿Dónde? En el problema, en lo que no tienes, en lo que te falta.

00:02:22 - ¿Dónde está tu mirada? Tu atención, tu foco como llamamos en estos tiempos.

00:02:29 - Hoy te invito para que esa atención, esa mirada, ese foco, esa visión, no sea como tan limitada, sino mucho más amplia y tu foco sea Dios, pero sin duda tienes que ser consciente que el Señor nos da mandatos, el Señor nos dice en ese manual maravilloso, perfecto que es la Biblia, que es la palabra, nos muestra qué debemos hacer para experimentar la libertad que proviene él, para poder agradarle a él, o sea, no vayan a creer pues que van a seguir la zona de confort y que nada va a cambiar. Si tú naces de nuevo en Cristo, bien dice la palabra que eres nueva criatura. Las cosas que tú eras, que tú tenías como hábitos y demás, pasaron, pasaron, pasaron.

no puedes pretender ser el mismo y de hecho es de las cosas más hermosas que Dios quiere con estos desafíos de amor, con estas pildoritas que llegan lunes, miércoles y viernes al alcance tuyo

00:03:58 - Aún solo Kili, esbecho Dios, como te dice, quieres que tu vida cambie, quieres que tu vida tenga otra mirada, quieres que tu vida tenga otra esperanza de hecho, otro empezar de la manera correcta, pues te ves escucharle, debemos, ahí sí, mi involucro, debemos escucharle.

00:04:38 - Y vuelvo y digo y seremono temática al respecto, no tendremos vidas perfectas, pero sí un corazón transformado, Dios quiere transformar tu corazón y de hecho por esto este tema de este mes es maravilloso en donde sin duda Dios quiere mostrarnos cuán importante es que tu corazón no guarde rencor, que tu corazón aprenda amar al otro. En Levítico 19 18 dice no te vengarás ni guardar rencor a los los hijos de tu pueblo, si lo que amarras a tu prójimo como a ti mismo, yo soy el señor.

00:05:25 - Muchas veces perdonar no guarda rencor, se nos dificulta, no es sencillo, pero no es imposible si lo haces en el amor de Dios, si siempre traes la memoria que Él ya perdonó todas tus ofensas y que de hecho Jesucristo murió en la cruz para que tú fuese limpio de ese pecado que te separaba de tu Padre, de tu Padre Celestial.

00:06:03 - Hay un versículo en la Biblia que está en Hop 5-2-15 porque el enojo mata al insensado y dice, y la ira da muerte al necio.

00:06:17 - Dios no quiere que se des un impío de corazón, que tú acumules en tu corazón odio.

00:06:27 - De hecho necesitamos clamar a Dios para decirle Señor, me es difícil amar a esta persona que de hecho considero mi enemigo, mi enemiga y Dios traerá amor a tu vida para que no lo rechaces para que no lo juzgues, para que la mirada de tu corazón no se convierta en una mirada de víctima y se te olvide ser misericordioso y bondadoso con el otro, ahora. No quiere decir que entonces voy a permitir que que sigan de pronto ultrajando mi vida y casos así de graves, ¿no es cierto?

00:07:20 - No, simplemente le entregas esa persona a Dios que el hombre en él, si, le bendices, le agradeces a Dios, y Dios mismo colocará en tu corazón si debes apartarte, pero el bien dice que no te vengarás ni guardarás rincón y aunque si le demos todo el capítulo pues está en un contexto de pronto, o sea diferente, pero hay un mandato que es evidente el te manda mar a tu prójimo como a ti mismo y de hecho así como Jesús nos amó ya cuando llega él, sí, y redime todas nuestras vidas, sí, y nos libera, y nos reconcilia con Dios, por medio de la cruz, por medio del calvario que él vivió en la cruz, somos reconciliados, es realmente como aún él nos ha amado, a sí mismo debemos amar al prójimo, como Él nos ha amado. Levitico es antiguo testamento cuando a un Jesucristo no había venido al mundo y te dice cuán importante que lo ames como a ti mismo y posterior cuando ya Jesús viene y lo redí, me dice como yo les he amado. Es hermoso, es hermoso ver como el Señor nos insta a tener un corazón libre de rencor, a tener un corazón que se apiada también del otro, a un en medio de esa maldad que pudo haber tenido con nosotros, de hecho él te va mostrando porque también puda nuestra vida y quita todas esas personas que nos están digamos restando que nos están de hecho vulnerando nuestros derechos o o permitiendo cosas pues que dios no quiere para nuestra vida pero él no dice vengate entonces olvida te odia no perdónalo de hecho literal como bien leíamos no guardarás rencor ni te va a encarar. Así que entrega a Dios a cada una de estas personas.

00:09:57 - Qué rico que hagas el ejercicio de la listica. Coges un papel, un lápiz y escribe cuáles son esas personas que guardas esa tirriesita, ese sentimiento que realmente no nos agrada.

y entreguemos a Dios a cada una de esas personas, hora por ellas, bendícelas y listo. Libra tu corazón de todo rencor y venganza, Dios hará y simplemente ama a ese próximo, ese que está ahí y obedece a Dios ante todo y que vas a recibir bendicio, bendicio y no y nada más hermoso que recibir la bendición de Dios para nuestras vidas que Dios te bendiga como siempre les invitado tengan un fin de semana maravilloso de principio a fin disfruten de su familia abraz en la díganle cuánto le aman cuán importantes son para sus vidas ese es el próximo el que Dios habla, que ames como a ti mismo. Abraza. Dale gracias a Dios por esa vida porque no hay nada más hermoso que tener una compañía, que tener un núcleo familiar, que tener una familia y Dios muchas veces no la da y la menos preciamos. Así que disfrutela este fin de semana y nos vemos la próxima semana con más pildoritas del amor y recuerde al el último sábado de este mes en este caso el 27 de noviembre tenemos nuestro encuentro taller conversatorio donde sin duda tendremos temas que trabajar y discutir como mujeres y realmente poder escuchar a Dios en medio de estos tiempos maravillosos no te pierda el taller invita a todas tus amigas y a todas las personas más cercanas para que sigan creciendo para que siga creciendo esta comunidad somos bbk y podamos llegar a más vidas que necesitan propósito y significado yo les bendica

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation