Julio  11, 2020

Episodio 17: EP. 14.2 La ouija (Splash) Parte 1 - invitado Mauricio Islas

Buenas noches, como muchos sabes colaboro en una estaciónde radio llamada Kargen Enk Radio, y pues quiero compartir el programa por quien no tuvo oportunidad de escucharlo en vivo.

Como invitado especial tenemos a Mauricio Islas, espero les guste, contenido orginal de la Ouija de Kargen Enk Radio

Yo soy Smart Mau nos escuchamos en el próximo episodio Bye
Comparte este episodio:
Episode cover: EP. 14.2 La ouija (Splash) Parte 1 - invitado Mauricio Islas

00:00:00 - Un, dos, tres, toca en la pade.

00:00:07 - Bienvenidos a Nala Mujer.

00:00:18 - ¡Venidos! ¡Van a la huiria!

00:01:18 - Más o menos...

00:01:20 - Más o menos...

00:01:22 - Más o menos...

00:01:24 - Más o menos...

00:01:26 - Más o menos...

00:01:28 - Más o menos...

00:01:30 - Más o menos...

00:01:32 - Más o menos...

00:01:34 - Más o menos...

00:01:36 - Más o menos...

00:01:38 - Más o menos...

00:01:40 - Más o menos...

00:01:42 - Más o menos...

00:01:44 - Sean bienvenidos todos ustedes a la burija, esta noche tenemos el placer de tener como invitado a Mauricio Islas, quien en 1998 tomó el papel de Drácula para traerlo a la realidad.

00:02:18 - Mauricio Islas, bienvenido a mi casa.

casa. Fragil criatura de tibias

00:02:28 - Sambre. Eres mío, guardián.

00:02:32 - Solo por hoy.

00:02:35 - Nos acompañan. Una mordidita nada más y te vas a quedar conmigo siempre, guardián.

00:02:43 - Como están todos, chavos.

00:02:47 - El negro y smart mouse se quedan a cargo.

muy buenas noches, hoy tenemos tríod M, tríod de Mauricio, porque el que no mamá, no ha vivido hablando exactamente.

00:03:01 - ¿Cómo están chavos? Bien, bien, gracias, muy bien, muy contento de estar en este programa con ustedes, hablando de un tema que a mí me apasiona, que me diga es algo que, va mucho con mi historia, en algún tiempo me decían vampiro. Entonces, cuando el guardián me hizo esta llamada para esta noche acerca de hablar de este tema, hablar de la tepeza, hablar de Drácula, hablar de los vampiros, de los ángeles caídos, de los chupacabras, no, pues no podía decir que no, no, y muy contento, porque aparte, se me hace muy interesante su proyecto, se me hace muy interesante su programa, y pues aquí estamos, aquí para echar chisme, para platicar y bueno, a ver qué sale esta noche.

que no? Abre y si. Muchas, muchas gracias no pues, y más gracias a ti, Mauro por por aceptar la invitación y por estar esta esta tarde noche ya con nosotros, muchísimas gracias por. Pues en que parte del mundo estás huevo? Porque aquí ya son las nueve de la noche. Eso de tarde noche no son muy, muy raro. Son las nueve. Sí, en que parte del mundo vives no. No, no, no, no, no, no, no, ya son ocho, perdóname, por así que ya sabes. Se agarró horario europeo. Sí, sí, sí, sí.

00:04:36 - Bien internacional yo. ¿Qué tal?

00:04:39 - Ah, pues aquí estamos. Pues a ver, 1998, la capa de Drácula sobre tus hombros. ¿Cuánto pesa la capa de Drácula? Pues pesa mucho para alguien como como yo, soy un apasionado de los ángeles caídos de interpretar al más fuerte del extirpe que es

00:05:04 - Dracul, Drácula, con su historia, con su antecedente, con su amor y con su pasión que realmente es lo que esta gran historia de amor que lo envuelve y que lo transforma y que decide vender su prácticamente, pues no hay diablo, pero si vende su alma a la oscuridad, a la sombra por amor, por venganza y por volver a encontrar lo que más ama, pues para mí se tenía mucho peso porque era una gran responsabilidad tener la oportunidad que me brinda Samuel Chapiro cuando me llama, que es el grupo Cristal Acero, ellos se habían hecho Cuman, que era la historia de Tarzan y y ahora querían ser Drácula, la rock, opera, gótica, el terror, que se me hizo un proyecto superinteresante en ese momento, porque era en vivo, era banda, era rock, era un concierto, tuvimos un teatro en el centro con toda esta cosa dark, no kitsch, que te daba la obra, y bueno, hice Drácula, entonces era, o sea, fue para mí algo que que no me lo podía creer y y aparte teníamos fue una etapa bien interesante porque justamente acaban de montar mis datos los insurgentes Alejandro Camacho que es otro pasionado de los vampiros, estaban montando la drácula con Rebecca Jones, el López Tarsoka y la dirigida enrique pineda y en el inciurgentes entonces pues fue ahora es un tiro directo el que nos echamos dos conceptos diferentes por eso también nos aventamos a hacerlo uno era una obra clásica con su concepto con la visión de enrique pineda que en ese entonces no tenía el gusto de conocerlo conocí después yo y es mi hermano mi amigo del alma y nos gustamos en un concepto completamente musical este juvenil arriesgado y que nos fue increíbles, unos mucho tiempo en Cartelera y pues yo feliz de interpretar a este personaje tan, por lo menos para mí, importante.

00:07:18 - Para ti, para la historia, para la literatura, para hijos, un montón de gente y luego con

00:07:24 - Cristal y Acero, pioneros de la ópera rock en México.

en México. Sí, que hago. Roqueeros, en una época donde donde están conocido el rollo cultural en México de este tipo de obras. Sí, Cumán fue la maravilla de Tarzán, pero a ventarse ya un un un roco así más gótico, más pesado, más su onda de somos cristales, somos metaleros y vamos a tocar la drácula, o sea, ¡pum! ¡vámonos pa' allá!

00:07:58 - Y le dieron duro y le dieron contuvo, la verdad, este, fue un proyecto que gustó mucho, la gente se leía muy contenta, la gente se leía prendida porque había pues canto, bailes, la historia estaba muy redonda, había unas gárgulas que se movían impresionante, la gente sí, sí, sí, sí sentía la obra y me encantó mucho el el concepto del proyecto pero como tú bien lo dices es un personaje histórico que bueno si nos vamos de donde viene bueno brownstalker y luego la historia y luego que si bueno black tepes no que que es el de donde viene un poco la historia de drácula que era dracul blad dracul le decían por el apal papá este él era dracul tercero blad tercero en el siglo XV y era el empalador, le decían el empalador y bueno le decían el empalador por todo lo que sea, pero pues era una persona muy sádica, muy agresiva, muy sangrienta y

00:09:09 - Y bueno, de ahí se viene esta gran historia de Bram Stoker y, bueno, mitos, leyendas o realidades, ¿no?

00:09:19 - Porque también viene ya la historia de si existen, no existen, si están con nosotros.

00:09:24 - No, bueno, ya vi una historia romántica, yo tenía una historia de vampiros, yo creo que debe de tener, no sé si es unos 20 o 25 años, y yo pongo a los vampiros en una etapa más romántica más en esta historia de amor, más también en la historia de...

00:09:51 - Imagínate vivir, yo creo que todos queremos ser eternos, ¿no?

00:09:57 - Yo creo que después de 300 años se has de decir como que ya no está tan padre, ¿no?

00:10:02 - Ya me cansé de vivir.

00:10:04 - Y sobre todo de perder a la gente que amas, ¿no?

00:10:07 - Verla morir, verla envejecer y perderla y perderla y perderla y ver los cambios.

00:10:15 - Antes los cambios no eran tan radicales como los de ahora, y nos vamos a mil novecientos a mil novecientos a mil novecientos cuarenta y luego de mil novecientos sesenta, dos mil veinte, yo creo que los vampiros en los últimos cincuenta años se han dicho que pedo con este rollo, ¿No?

00:10:38 - ¿Qué pasó aquí, cabrón?

00:10:40 - ¿Qué nos pasó, wey?

00:10:42 - No, uno de las razones también por las cuales los vampiros aman con tanta la brase claro está pero tienen que vivir el momento con rapidez e intensidad pues para ellos yo creo que 60 años debe ser como para nosotros unos dos años en la huija es donde tenemos brocas de que se corta se baja se como si una una una maldición ya era el guardián. No pues más bien la maldición de si tienen al guardián de la huija. No, pues son las cosas que fíjate que yo te voy a contar rapidísimo hablando de cosas. Cuando yo entro al CEA el primer semestre, el primer examen de en seis meses es un ritual, entonces pues ya sabes a ver hagan equipos y ritual pues dimen rituales de que se te ocurran no para hacer no no no no no en un examen o sea decían monten un ritual para su examen tu trabajo de investigación, pues conseguir la música o lo que fuera, entonces ya sabes, el ritual maya, el ritual egipcio, el ritual de la primavera, pues yo creo un ritual satánico, wey. Y entonces wey, ya sí, el pentagatama, este baphomet, que es pues ya sabes, un tal cuerpo con bubis de mujer, el chivo, las patas, lo pegamos en la pared, yo en Egberos, te hablo del 91, acabábamos de ver, vivir la película de Lost Boys, aquí canciones de Lost Boys, música electrónica, más música satánica, o sea, yo armeto el ten y me vengo, y justo en día de la presentación la música se fue se cayó el bafón de la pared, nos pasaron una cantidad de bueno, todo el mundo se espalto bueno, es una leyenda, ese rito, este, todo el mundo así ya se sorpresa, ahorita se sorpresa tan ocupado, entonces ya sabes un corazón de de vaca grandote lleno de sangre, ese, ese soy yo.

00:13:41 - Como mi cena de anoche.

00:13:43 - Qué rico, ¿y le echaste limón?

00:13:46 - ¿Qué es? ¿Qué es? ¿Qué es?

00:13:51 - En este mundo del espectáculo, bueno, que tú estás mega súper empapado, siempre ha corrido la maldición, bueno, las leyendas, ¿no?

de que en producciones de terror siempre hay algo que sucede como los accidentes durante Postergaze, en el exorcista, el caso de cuando eres

00:14:10 - Superman, que siempre a la larga vas a tener algún accidente o algo similar.

bueno, Superman no tiene nada de terror, eso es un semanito y a otro asunto. Mira, yo, bueno, te termina, termina. Es la maldición nada más de Superman,

00:14:29 - ¿pero alguna cosa similar con

00:14:32 - Drácula por representarlo o hacerlo? Pues no, no, yo creo que tiene que ver, o sea, lo que pasa es que estás, o sea, nos representamos a Drácula tal este no nos metimos a contar una historia de terror como tal sino contamos una historia de amor este de un personaje fuerte de un personaje donde pues la gente salía impactada con lo que lo que pasaba en escena pero a final de cuentas nosotros o bueno así yo lo vi yo estaba contando una gran historia de amor y no he estado metiendo con con algo de digo a pese a que este error, pese a que está considerado en ese género, esa novela, pues para mí sigue siendo una historia de amor. Entonces yo creo que desde donde la abordes, nosotros abordamos desde ahí obviamente tiene su parte, la obra tuvo su parte, te trile de suspenso cuando lo matan, cuando lo buscan, con la música, todo el rollo que eso era bien impactante en la obra, y pues afortunadamente te puedo decir que no tuvimos, yo yo en lo personal no tuve alguna desgracia, algún tema, algún accidente, yo estaba feliz, para mí era un sueño hecho realidad, entonces yo creo que le metí de la gente.

00:15:58 - El hecho de estar soñando.

00:16:00 - Entonces no tuvimos esa experiencia, pero lo que sí te puede decir del tema que tocas pues es como.

00:16:09 - O sea, a finales, cuando estás en un proyecto mueves energías, no?

00:16:14 - Cuando estás en una energía con gente densa, con gente pesada y cuando se siente, se nota, es más, cuando llevas pero cuando ya es un trabajo donde es un trabajo de una novela, una serie, bueno, hay que ser una novela que estás un año, serán un año, ocho meses, diez meses, ahora ya se recortó mucho tiempo en una película o algo que tiene que ver con ese tema, ¿tú quieras o no estás tocando nombres, estás tocando, abriendo puertas? Es como jugar wija, no? Dicen, si, no, no sé, pues tú la juegas y pues uno no sabe, no sabe si alguno de los que juegan tiene más sensibilidad, menos sensibilidad, tiene algún poder y hay que hablarlo así porque somos energía y unos tienen más poderes energéticos que otros, unos perciben cosas, unos otros ven cosas, otros la sienten y pues luego uno y cuando todos están concentrados en lo mismo, si así nos concentrábamos para estudiar y para las matemáticas y todo el rollo estaría padre, pero cuando se tratan de las cosas ocultas, si hay este misterio y hay esta ganas de vivirlo, de probarlo, de estarlo y pues por consecuencia desde mi punto de vista que yo sí creo en las energías positivas negativas yo creo que sí sija las cosas no yo tengo una experiencia alguna de esas son muchísimos años jugando hija estamos en casa una amiga estamos enseñando y va a ser eran ser sus 15 años entonces estamos enseñando los vals y todo este rollo y se nos ocurrió jugar no de ahí cual estamos en su casa si estás aquí pronunciate de repente que se vaya a la luz mopos y nada más se fue la luz en la cocina entonces ya no está padre esto no entonces pues y también ha tocado gente que no le ha tocado mi referencia desde entonces yo nunca más me voy a sentar a jugar con el guardián hasta ahora que lo acabo de volver a retar con la diferencia que lo voy a retar como drácula como un vampiro como un en el caído. Para mí, sería un placer. Claro. Mira, más que nada, yo creo. Yo creo que más que nada en esta cuestión, lo que bien nos comentaba el

00:18:52 - Negrito, era a lo mejor en esta situación de de la obra de Dracula, a lo mejor basándose también en una obra muy famosa que ahorita se está llevando a cabo que es la Dama de Negro, en la esta maldita y una de las leyendas más conocidas o más populares dentro de esta obra es que si tú llegas y la vez cuando terminas y sales de la del teatro y empiezas a hablar mal de ella según lo que no te gustó es cuando te empiezan supuestamente a sus de cosas, accidentes, empiezas a tener una idea de ella cuando la vi. Sí, sí, exacto. Y si recuerdas mucha gente decía que bueno es que esto de la obra de la dama de negro para nuestras radioscuchas es un monólogo y muchas veces creían que dentro del escenario o en sí en el escenario perdónenme aparecía una pelota cuando estaba un actor y posterior a ello después de que la pelota salía se veía una niña caminar sobre el escenario para recoger la pelota y regresar a atrás bambalinas cuando en realidad nunca hay una niña dentro de la obra como tal. Por eso es que era la pregunta de si a lo mejor había un cierto, una cierta leyenda algo así que se pudiera completar. Sí, entiendo de dónde viene la pregunta, pero como te comentaba, para nosotros era un concierto de alguna manera, era un evento donde sacabas, era como pura energía, pero yo estaba feliz, me dejé positiva, la banda tocando el escenario, los bailarines bailando entonces creo que lo que soltábamos era energía pura, neta del corazón y del alma, entonces hablando de las energías, no hablando de historias, no hablando de una historia de terror, yo creo que cuando uno se mete en contar la película si nosotros le vamos a contar una obra que no hubiera tenido música, que hubiera sido en serio donde te concentras, te metes, te enrollas y te echas tus dos horas antes de entrar al escenario a concentrarte con el personaje y todo el rollo, pues yo creo que entonces si te empieza a meter ahí con otro tipo de energías y las halas, yo sí soy de la idea de que uno puede dejar de halar energía negativa y energía positiva y viene desde tu actitud, de forma de pensar y sentir, o sea, viene desde todos esos lugares, no? Entonces, a mí en lo personal te digo con Drácula, lo que me pasaron fueron las cosas padres, las cosas bonitas. De hecho, yo tuve que dejar la obra por mucho trabajo. Justamente, luego al año regresamos casi en Halloween, yo estaba en novela, estaba ensayando Tarzan y entonces yo tuve que hacer drácula lunes martes y miércoles este jueves viernes y sábados hacia venturera sábados y domingos hacia tarsán en las maniadas y estaba o sea a mí me vino pues abundancia en el momento que yo me conecté con un sueño con un sueño para mí era... eran cosas positivas por eso te marco, ¿Eh? A ti te marco, ser Drácula en ese tiempo.

00:22:11 - Sí, sí, me marco, me marco, por dos razones, una, pues porque cumplí un sueño, un algo que, o sea, yo no busqué la obra, me buscaron, o sea, no es que yo anduí gritándola los cuatro vientos, quiero ser un vampiro, quiero ser Drácula, o que estaba escribiendo mi historia, entonces me llegó, entonces me marcó a nivel personal, en decir, o sea, me empoderó, o sea, es una cosa bien padre, o sea, porque me llegó en un momento importante, me llegó en un momento de crecimiento en mi carrera, me llegó en un momento de mucha cosas positivas y por el otro lado me marcó también porque bueno de alguna manera era estar haciendo una obra que muchos lo veían en competencia con un

00:23:04 - Alejandro Camacho, con un López Tarso, con otra con una Rebeca Jones, con un elenco poderosísimo en un teatro que es El Insurgentes. Entonces, ¿cómo estos fiches es que no les pueden sentirse? Pues era otro concepto, entonces también marco, me marco en esa época en ser una persona que se arriesgaba a hacer cosas, que se aventaba y que lo que yo siempre he hecho y he defendido es cuando tienen un sueño, una meta y un objetivo, hay que luchar por ellos y y me marco y obviamente profesionalmente pues también me dio, me dio esa oportunidad de que viergan haciéndome algo diferente.

00:23:53 - Mauricio Isnas es uno de los actores que más estudia los papeles que hace y representa.

Él toma su carrera como debe ser y no como un juego.

00:24:11 - Por lo tanto, al haber representado a tal personaje, lo estudió desde su historia para poderlo recrear.

00:24:24 - Con eso regresamos a la guija.

00:24:28 - ¡No te vayas! ¡Tiene miedo!

Buenas noches, como muchos sabes colaboro en una estaciónde radio llamada Kargen Enk Radio, y pues quiero compartir el programa por quien no tuvo oportunidad de escucharlo en vivo. 

 

Como invitado especial tenemos a Mauricio Islas, espero les guste, contenido orginal de la Ouija de Kargen Enk Radio 

 

Yo soy Smart Mau nos escuchamos en el próximo episodio Bye 

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation