Febrero  27, 2023

Episodio 2: Capítulo 02. S04. Masculinidad Tóxica Pt. 1

En esta ocasión hablamos de traumas de infancia, imposiciones sociales y demás constructos que le ayudan a la masculindad tóxica y frágil alias machismo.
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00:00:00 - Yo no te siento convencido con el de estar yendo al gimnasio, pero no te siento emocionado.

00:00:06 - Me siento con mucho miedo de soportar un año de dolores y de sentimientos.

00:00:13 - Como miedos o sentimientos, no sé cómo expresar lo que habrá.

00:00:18 - O sea, es un compromiso de un año, güey.

00:00:20 - Güey, pero es que ¿sabes qué? El tema del aporreo, güey, neta, es solamente al principio, güey.

00:00:24 - Me da miedo mi espalda, güey. Es eso, güey.

00:00:27 - Yo sé, güey, pero...

00:00:29 - Estuviéramos nadando como... saldremos como Baitwank, así.

00:00:33 - Sí, güey. Nadie, nadie nunca jamás se pone mamado de nadar, güey.

00:00:38 - Pero nos daríamos nosotros mamados porque nos vamos a ver mamados.

00:00:43 - No, no, no. Nomás te pones flaco y hombrudo, güey.

00:00:47 - Se te ensanchan los hombros, güey.

00:00:49 - A las mujeres les gustan flacos y hombrudos.

00:00:51 - No les gustan...

00:00:51 - Güey, en realidad a las mujeres les gustan gorditos, güey.

00:00:55 - Entonces, güey, ahí tengo mis mil pesos, güey.

00:00:59 - Ahí tengo mis mil pesos.

00:01:01 - No, güey, no, no, no.

00:01:02 - Allá a la verga, güey.

00:01:03 - A ver, otra vez, cabrón. ¿Qué fue lo que platicamos? O sea, no es tanto un tema de estética, güey.

00:01:08 - Es un tema de salud, cabrón.

00:01:10 - Yo no sé. Te voy a dar mis mil pesos y me sacas a la verga.

00:01:14 - Ya.

00:01:14 - Nel.

00:01:15 - Porque, pues, ya dijiste, es gorditos.

00:01:18 - Mejor gorditos y atractivo que mamado y no atractivo.

00:01:23 - A ver, Lorena, pon orden aquí.

00:01:26 - ¿Qué te parece si da la bienvenida y ya?

00:01:29 - Nos evitamos de pedos y ya.

00:01:31 - ¿Qué acabamos de hacer?

00:01:31 - Ay, güey, Starbucks patrocinamos. Esta bebida está bien buena.

00:01:34 - No, no, nunca nos va a patrocinarnos.

00:01:36 - Nunca digas nunca, cabrón.

00:01:38 - Lo estoy haciendo como con doble sentido.

00:01:40 - Güey, a Katia y Chazarreta le dijeron que nunca iba al espacio, güey.

00:01:44 - ¿A quién?

00:01:45 - Katia y Chazarreta, güey.

00:01:47 - ¿Y a dónde fue?

00:01:47 - Esta niña de aquí de Guadalajara, güey, que fue la primera mujer mexicana a viajar al espacio con la NASA.

00:01:53 - ¿A qué pitos van, güey?

00:01:55 - ¿A qué pitos van, cabrón?

00:01:57 - No es como que...

00:01:59 - Ay, güey, nada más...

00:02:01 - Güey, son misiones científicas, güey. Van a hacer investigación.

00:02:05 - Pues no pueden salir mucho, ¿no? Es como que a huevo, cabrón.

00:02:08 - Fui a todos los putos planetas y traje un pedacito de todos los planetas para el chingón, güey.

00:02:13 - Ay, cabrón, güey. O sea, neta, no todo es como los pinches cómicos, güey.

00:02:17 - Imagínate, cabrón, que salieran y ya no traje...

00:02:19 - Güey, exactamente esa es la idea. Ese es el punto de esos viajes, güey.

00:02:22 - Que ese imagínate sí se convierte en realidad, güey.

00:02:26 - Esa es precisamente la finalidad.

00:02:28 - ¿A quién dijimos?

00:02:29 - A Katy, a Chazarreta, orgullosamente, en la patilla.

00:02:31 - Sí, me afirmaba.

00:02:32 - A la vez, Katy...

00:02:33 - Tiene 25 años, güey.

00:02:35 - No, y luego los entrenamientos cabrones que hace.

00:02:38 - Está bien, cabrón, güey.

00:02:39 - Ah, yo pensé que ibas a decir, está bien buena, güey.

00:02:41 - No seas tan viejo, güey, no.

00:02:45 - Bueno, pues, ya dale a bienvenida. Hoy vamos a tener un tema...

00:02:47 - Vamos, caballeros.

00:02:49 - Niñas y niños.

00:02:50 - Güey, me fijé que la otra vez en el programa en este que pasó, güey.

00:02:53 - Puro disvariar, güey. No la volvemos.

00:02:55 - Puro disvariar, güey.

00:02:56 - Te fijas que siempre en nuestro primer capítulo de acá...

00:02:59 - Ahora es puro disvariar a los babos.

00:03:00 - Ahí también va a pasar.

00:03:02 - No creo.

00:03:02 - Que no les...

00:03:03 - No creo.

00:03:04 - Que no les extraña.

00:03:05 - Güey, el compa de la basura trae un chingo de prisa, me venía echando las luces.

00:03:09 - Eh, pues, pero...

00:03:10 - Dale, quebrado, güey.

Él va...

00:03:12 - Ahí va, güey.

00:03:12 - Cabrón, son tres carriles, güey.

00:03:14 - Pero él ocupa dos.

00:03:14 - Tenía dos para escoger, güey.

Él ocupa dos.

00:03:17 - Míralo.

00:03:18 - Bueno.

00:03:29 - Bienvenidos, damas y caballeros, a este espacio negro de caballeros que, como lo prometido, es deuda.

00:03:58 - Y dijimos que...

00:03:59 - Vamos a grabar.

00:03:59 - Ahora sí vamos a ser más constantes, güey.

00:04:01 - Lo estamos cumpliendo.

00:04:03 - No lo vamos a firmar porque...

00:04:04 - Porque...

00:04:05 - Unos pedillos.

00:04:08 - Porque si ya de por sí nos estamos acercando con lo del gimnasio, pues ahora nos vamos a acercar con otra chingadera.

00:04:14 - Pero nada, es mientras vengamos al gimnasio tenemos chance de grabar y no hay pedo, güey.

00:04:19 - De hecho, ya estamos viendo cómo...

00:04:21 - Ya va.

00:04:22 - Yo creo que ya la semana que viene vamos a meter ahora sí ya los videos, güey.

00:04:26 - Por donde vamos a estar.

00:04:27 - No prometemos gran cosa porque...

00:04:29 - Se les va a poner asco lo que acaba de decir este cabrón.

00:04:31 - Qué, güey.

00:04:32 - Ahí todo el mundo ha visto porno en su vida, cabrón.

00:04:34 - Sí, güey.

00:04:35 - Pero no con nosotros ahí, picala.

00:04:37 - ¿No?

00:04:38 - No.

00:04:39 - Pues bueno, que no va a ser entre nosotros.

00:04:41 - No, no, no.

00:04:42 - ¡Güey, no!

00:04:42 - Pero mira...

00:04:44 - Ese es el tema.

00:04:45 - Exáctelmente, güey.

00:04:47 - El día de hoy queremos hablar de un tema que...

00:04:50 - Del cual mucho se dice y poco se habla, no sé, está extraño el tema.

00:04:54 - Es México, es México.

00:04:55 - Por qué es México.

00:04:56 - No es solamente en México, es a nivel global.

00:04:58 - Sí.

00:04:59 - Hoy queremos hablar de las masculinidades tóxicas y frágiles.

00:05:05 - Mamá, chingate esa, cabrón.

00:05:07 - Es que fíjate, ya desde ahorita que estamos, o bueno, y que sí se puede, o sea, no podríamos hacer porno entre nosotros porque qué asco, güey.

00:05:14 - Pues, güey, pues, es hipotética la teoría, no tendría incluso por qué molestarnos, incluso si fuéramos alguien que no nos conociéramos.

00:05:23 - ¿Conociéramos?

00:05:23 - ¿Conociéramos? Tiene que salir la palabra el día, güey.

00:05:27 - La otra vez fue canapés, eso es.

00:05:32 - Vamos a ser conociéramosos.

00:05:35 - Nos hubiese molestado, güey, y hubiera sido incluso hasta con actos de alguna pelea y hubiéramos acabado hasta incluso mal, ¿no?

00:05:41 - Bueno, un tema de, digo, parte de un tema de incomodidad, ¿no?

00:05:44 - Sí.

00:05:45 - Y a eso es a lo que vamos a, miren, vamos a hablar desde nuestra ignorancia, pero desde nuestro amplio conocimiento como hombres.

00:05:53 - Bueno, sí, pues, me han dudado.

00:05:55 - O sea, nuestra ignorancia desde el tema profundo de masculinidades, porque, chistoso, las mujeres saben más de las masculinidades que los hombres, güey.

00:06:06 - Porque los hombres, y ahí viene un dato masculino tóxico, nos vale ver de ese tipo de cosas si nos dedicamos a trabajar, ¿no?

00:06:12 - Esa sería una postura.

00:06:13 - Bueno, y el que no es huevón, cabrón, porque ni a eso.

00:06:16 - Bueno, exacto, ¿no?

00:06:17 - Pero al final de día, ese es el tipo de postura, ¿no?

00:06:20 - Y los hombres realmente le ponemos.

00:06:23 - Muy poca atención a nuestra salud emocional y mental, güey.

00:06:26 - Por este tipo de costumbres que, no, debes de llorar, no debes de gritar.

00:06:30 - Es que viene impuesto, ¿no? O sea, y yo lo comentaba en una publicación que hice hace poco, güey, en donde yo ponía que el patriarcado no solamente afectó a las mujeres, güey.

00:06:42 - O sea, afectó al hombre.

00:06:44 - No, dio en la madre a los hombres también, güey, porque se crearon, nos crearon como hombres incapaces de expresar y manejar emociones, güey.

00:06:53 - De hecho, si las expresas, eres un gay.

00:06:55 - O sea, así te catalogas, o puto.

00:06:57 - O sea, sí está bien complicado, porque el hecho de que nos impongan una cultura en la que el hombre no debe llorar, en la que el hombre no puede vulnerarse, en la que el hombre no puede sentirse triste o mal.

00:07:10 - Veía a un psicólogo hace días, no recuerdo el nombre, les voy a quedar mal, pero les prometo que lo voy a buscar y se los voy a compartir el video, donde hablan que la única emoción que al hombre históricamente se le ha permitido expresar sin ninguna crítica es la ira, el enojo.

00:07:31 - Ah, bueno.

00:07:31 - Entonces, ¿qué es lo que pasa?

00:07:33 - Al no enseñarnos a los hombres cómo manejar nuestras emociones, nuestros sentimientos, todo deriva en la única emoción que podemos expresar, que es la ira y el enojo.

00:07:45 - Entonces, ¿te sientes triste? Andas emputado.

00:07:48 - ¿Te sientes mal? Andas emputado.

00:07:51 - ¿Te sientes deprimido? Andas deprimido.

00:07:52 - Y lo peor es que enojado y mal enfocado, cabrón, porque a lo mejor el coraje te puede ayudar a rendir y a sacar propósitos y hacer las cosas mejor.

00:08:01 - Así de, güey, estoy enojado, entonces lo voy a hacer mejor.

00:08:04 - No, aplica la de estoy enojado, estoy pendejo y lo voy a hacer peor, ¿no? En vez de mejor, güey.

00:08:08 - Y sigues molestando a lo mejor a la gente y sigues metiéndote en problemas.

00:08:12 - No, o muchas veces, o sea, ahora sí que no busques que alguien te la hizo, sino que busques que alguien te la pague, ¿no?

00:08:18 - Y esa parte está bien cabrón, o sea, la verdad sí es bien complicado.

00:08:22 - Y nadie voltea a ver este aspecto, ¿no?

00:08:27 - Y lo digo abierto y francamente sin la intención de demeritar el movimiento femenino, que eso yo ya lo he dicho en un sinnúmero de programas, que yo coincido y digo que no quede un puto monumento en pie mientras nos sigan faltando mujeres todos los días.

00:08:47 - Yo sigo en esa misma postura.

00:08:48 - Debería haber monumentos si tú quieres.

00:08:52 - Es importante puntualizar que los hombres se suicidan de tres a cinco veces más que las mujeres, güey.

00:09:01 - ¿Sabes cuál es el problema?

00:09:03 - Digo, a lo mejor, voy a tocar una fibra sensible, no quiero...

00:09:09 - Y es mi punto de vista y tengo una hija y no quiero desmenostrecer a ninguna mujer.

00:09:15 - Pero hay mujeres que se empeñan en seguir manteniendo el machismo en pie, cabrón.

00:09:21 - Eso de mi hijo.

00:09:22 - Hombre, no utiliza rosita, debe de usar azul, está guapo, sírvanle en la mesa, no hagan las cosas.

00:09:29 - Oye, no, no puede barrer porque es niño.

00:09:32 - Y lejos de tener un hijo tienen un mini rey, cabrón.

00:09:36 - Y las mujeres se vuelven machistas.

00:09:37 - Y no, es hombre, debe ser.

00:09:39 - Yo lo he visto, es en la actualidad todavía ese tipo de cosas.

00:09:43 - Y es un círculo que se sigue perpetuando.

00:09:44 - Y son las mismas que se quejan de los problemas, güey.

00:09:48 - O sea, si bien queremos erradicar el machismo o el patriarcado, también existe este pedacito donde a la mamá se le respeta, a la mamá no se le dice nada, la virgen de Guadalupe es tu mamá, hay que tener este tipo de cosas presentes.

00:10:01 - Y entonces entramos en una dualidad de sí quiero, pero no quiero.

00:10:06 - Están las mujeres arriba y luego no, no voy a dejar que ninguna mujer me mande.

00:10:11 - Está una frase bien, bien, bien recalcada en los hombres de...

00:10:15 - Ey, no vas a dejar que esa mujer se te suba a los hombros.

00:10:18 - O que se te suba a la cabeza.

00:10:20 - Ah, cabrón, pues...

00:10:21 - ¿Y por qué no?

00:10:21 - Mejor compartir las ideas o las mujeres, ¿no?

00:10:25 - Aplican también mucho las mujeres la de...

00:10:27 - ¿Sabes qué?

00:10:28 - Yo estoy buscando un hombre, de hecho, no sé si has visto en TikTok, hay un cabrón que dice que debe de tener un hombre para que pueda estar contigo.

00:10:36 - Y no, pues ganar 25 mil pesos, tener un carro, ¿no?

00:10:39 - Ah, ¿cómo la criticaron a esa mujer?

00:10:40 - Sí, sí, vi ese video.

00:10:41 - No, cabrón, hay más.

00:10:43 - O sea, chistoso.

00:10:44 - Hay muchos chavos más que lo dicen.

00:10:45 - Mira, ¿sabes qué?

00:10:46 - Es un tema bien chistoso.

00:10:49 - Una.

00:10:50 - Y eso está bien chido, ¿no?

00:10:51 - Que se...

00:10:51 - Que se está empoderando muy cabrón a la mujer.

00:10:54 - Eso está muy, muy chido.

00:10:55 - Porque las mujeres son bien cabronas para hacer un montón de cosas, güey.

00:10:59 - Y hay que ser bien francos.

00:11:00 - Hay cosas que hacen muchísimo mejor que nosotros.

00:11:03 - Sí.

00:11:04 - Totalmente.

00:11:04 - Entonces, yo totalmente a favor del empoderamiento de la mujer.

00:11:08 - El problema es que no lo estamos haciendo de una forma funcional.

00:11:15 - ¿A qué voy?

00:11:16 - El hecho de que se esté empoderando a la mujer, lo que está haciendo es desempoderar a los hombres.

00:11:21 - También cuando debería ser OK, hablamos de una equidad, entonces se debería empoderar en el mismo sentido a las mujeres y a los hombres.

00:11:32 - Ya que voy a fallar en mi punta, buscamos equidad o igualdad, porque yo estuve platicando con una maestra, de hecho, la maestra de mí, de Ángela, tuve ese problema y le dije es que se está buscando la equidad y me dijo no, la equidad es el paso que nos lleva a la igualdad.

00:11:48 - Dije chingas su madre y entramos en un debate.

00:11:51 - Que no voy a ahorita a profundizar.

00:11:53 - Es que es complicado y tenemos que entender que la equidad y la igualdad son son valga la redundancia, son igual de importantes, pero son enfoques distintos.

00:12:05 - Ejemplo igualdades.

00:12:07 - Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

00:12:11 - Eso es igualdad.

00:12:12 - Sí, porque actualmente, por ejemplo, en México, todos los hombres y todas las mujeres tienen el mismo derecho de votar y ser votados.

00:12:20 - Ajá, cierto.

00:12:21 - Eso es igualdad.

00:12:21 - Equidad es que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, güey.

00:12:29 - No sé si me explico.

00:12:30 - Sí, pero la maestra argumentaba que sin equidad no se puede llegar a la igualdad.

00:12:36 - Y te fijas que lo estás planteando y yo soy yo.

00:12:39 - Creo que soy al revés.

00:12:41 - Sí, yo también.

00:12:42 - Pero la maestra me dio argumentos donde yo decía no mames, así es cierto.

00:12:46 - Tal vez tenga la razón.

00:12:47 - O sea, lo que estamos buscando en realidad es una igualdad.

00:12:50 - Vaya, eso ya es filosofía.

00:12:51 - Para hasta decir a otros puntos que a lo mejor no sé si tengan la capacidad para poderlos confrontar.

00:12:58 - Pero ella me decía es que equidad sería que incluso también los niños utilizarán faldas y así lo desean.

00:13:04 - Y le dije entonces a fin de cuentas, si no lo hacen, también les estás quitando la igualdad.

00:13:09 - Y aquí es donde entra un constructo cultural y social.

00:13:13 - Ese es el problema, güey.

00:13:14 - Ahí ya entraron a un tema de igualdad de género, que no es lo mismo que equidad de género.

00:13:21 - Pero mira, quiero regresarme otra vez al tema, porque de la masculinidad ya nos brincamos al feminismo y el feminismo lo vamos a tocar en próximos días porque se viene la conmemoración del 8 de marzo, que sí es importante tocar ese tema.

00:13:34 - Pero ahorita estamos hablando de la marcha de Zacatecas.

00:13:37 - ¿Por qué estás impensado, güey?

00:13:39 - Sí, sí, sí.

00:13:40 - Porque estás bien, güey.

00:13:41 - Bueno, pues estamos hablando de los machos.

00:13:43 - Ajá, bueno, la masculinidad.

00:13:45 - Fíjate que hay algo, no sé si alguna vez has visto algún show de Chris Rock.

00:13:49 - No sé quién se hace, güey.

00:13:51 - No sé, güey, porque ahorita vas a ver con sorpresa y admiración, cabrón.

00:13:56 - Porque ha salido en películas, güey.

00:13:58 - Pues lo de lo mejor lo ubico, pero no sé quién pito sea.

00:14:01 - Bueno, Chris Rock, este comediante.

00:14:03 - Ah, al que le puso el cachetadón Will Smith el año pasado.

00:14:06 - Ah, ya, ya, ya, alegro.

00:14:07 - Ese es Chris Rock, ajá.

00:14:08 - Bueno, este cuate tiene varios shows de stand-up.

00:14:12 - Hay uno en particular que no recuerdo bien si es el Bigger Blacker, creo que sí es ese, pero igual me llevo la tarea de decirles cuáles.

00:14:19 - Pero él dice...

00:14:21 - Que las mujeres, los niños y los perros son los únicos seres amados incondicionalmente.

00:14:30 - Pero al hombre se le impone alguna condición para poder ser amado.

00:14:38 - Porque tiene que proveer, porque tiene que hacer o porque tiene que brindar algo.

00:14:44 - Y eso está bien cabrón, güey.

00:14:47 - Porque es un peso gigantesco que cargan sobre los hombres, güey.

00:14:51 - Pues sí, de hecho, o sea, ninguna mujer te va a voltear a ver.

00:14:54 - No, bueno.

00:14:55 - Es difícil que te encuentres una mujer que te diga, yo te mantengo.

00:14:59 - Sí las hay.

00:15:00 - Claro, claro.

00:15:01 - Y cada vez las hay más.

00:15:02 - También hay que aclarar eso, también cada vez las hay más.

00:15:04 - Ahí si quiere alguien...

00:15:05 - Y también hay muchas mujeres que lo ven y dicen, mmm, no tiene futuro, quiero que me pegue, me embarace y me deje a la chingada.

00:15:13 - Bueno, pero ahí es diferente, o sea, ahí lo estáis viendo como una situación sexual.

00:15:19 - O sea, pero no habrá más.

00:15:20 - O sea, pero no habrá una mujer, o bueno, si la hay, me habla por favor, 3311.

00:15:24 - No, no, no, no, no, no, no.

00:15:26 - Que ella te diga, oye, ¿sabes qué?

00:15:29 - Este, yo te quiero mantener, por puro amor, güey.

00:15:32 - A mí mi esposa me lo dijo en un momento, güey, antes de casarme, güey.

00:15:35 - ¿Que te iba a mantener?

00:15:36 - Me dijo, sin pedo, tú dedícate a la casa y yo pongo la lana.

Órale, qué chido.

00:15:43 - Pero...

00:15:45 - Pues mi masculinidad no lo permitió, güey.

00:15:48 - ¿Y qué es lo que te dice?

00:15:49 - Mi masculinidad...

00:15:50 - Pero mira, yo creo que más que mi masculinidad, güey.

00:15:52 - ¿Qué harías si tú no lo fuese?

00:15:54 - Fue el tema de estar acostumbrado a ser productivo por mí mismo, güey.

00:15:57 - Pero, ¿qué te dice que la casa no es productiva, güey?

00:15:59 - No, yo sé que sí.

00:16:00 - Me queda claro, güey.

00:16:02 - Pero a mí me gusta ganar mi dinero, güey.

00:16:04 - Ah, sí, sí, sí.

00:16:05 - O sea, me gusta ganar mi dinero.

00:16:07 - Y aclaro, por ejemplo, en mi casa, o sea, los dos cooperamos con los gastos y los dos cooperamos con la casa con lo que tiene que hacer.

00:16:15 - Yo cocino, yo lavo, yo lavo trastes, yo agarro, yo arreo.

00:16:17 - Pero imagínate.

00:16:18 - En la hipotética, ¿cuál sería el pedo, güey?

00:16:20 - O sea, ya tu chava ya te dijo, oye, ¿sabes qué?

00:16:23 - Yo te mantengo, no hay pedo.

00:16:25 - ¿Qué, qué?

00:16:26 - ¿Tú crees que yo te costaría?

00:16:27 - No fue, mira, no fue...

00:16:28 - Fíjate que no fue por un tema de, yo no me voy a permitir que una mujer me mantenga.

00:16:33 - No, no fue ese el pedo.

00:16:34 - O sea, lo mío era más por un tema profesional que realmente por un tema de género, güey.

00:16:41 - No sé si me explico.

00:16:42 - Sí, sí, sí.

00:16:43 - Yo entiendo que a lo mejor no lo hiciste porque no eres machista.

00:16:46 - O sea, no...

00:16:47 - Yo sé que no aplicaste...

00:16:48 - La de, oh, por mis huevos y a fin de cuentas.

00:16:51 - Y no, a lo mejor fue otra cuestión y más equitativo que incluso de igualdad, ¿no?

00:16:56 - O sea, no hubo ese...

00:16:57 - No entramos en ese conflicto.

00:16:59 - Aquí es, a ti te dieron la chance, güey.

00:17:01 - Porque no la aprovechaste, por lo que te acabo de decir, güey.

00:17:04 - Y a mí me hubieran dicho además de 33, 13, 32.

00:17:07 - Y no me dejan acabar el número.

00:17:09 - Pero a mí hábleme, güey.

00:17:10 - Quien me quiera mantener, háblale sin pedo, güey.

00:17:13 - O sea, yo no tendría pedo.

00:17:15 - Yo me encargo de la casa en pinches tres horas.

00:17:17 - Tres horas hago el quehacer.

00:17:18 - Nomás póngame una casita como la que vivimos, güey.

00:17:21 - Cajita de huevo.

00:17:22 - No me quedan mantenantes chico al aseo, güey.

00:17:24 - Y aparte, barras por donde ve la cegra, güey.

00:17:26 - Ajá, acá, huevo.

00:17:27 - Entonces, si ya, yo me la pasaría.

00:17:29 - Oye, hoy quiero para mi corte de pelo.

00:17:31 - Hoy quiero para mis uñas.

00:17:33 - Hoy quiero salir y la chingada.

00:17:35 - Pues me van a mantener, güey.

00:17:37 - Y ese es el problema, güey.

00:17:38 - Que no vemos un hombre que sea así, güey.

00:17:41 - No, no.

00:17:42 - Sí, yo los he conocido, güey.

00:17:43 - Claro, que tienen su sugar mommy, ¿no?

00:17:46 - No, no, no, no, no, no, no.

00:17:47 - O sea, matrimonios en el cual el sostén económico es la mujer y el hombre es el de la casa, güey.

00:17:55 - Papel invertido completamente.

00:17:57 - Y tú dices que vuelvo a lo mismo.

00:17:59 - No es común verlo, por eso nos parece extraño.

00:18:02 - Ajá, sí, esto es lo de Masterchef.

00:18:04 - Que había un güey que salía, que en Masterchef salía un güey que decía amo de casa.

00:18:08 - Y él hablaba y él planteaba que no sé qué temporada era, güey.

00:18:12 - Y él decía, yo soy amo de casa.

00:18:14 - O sea, él rompía con la estructura.

00:18:16 - De ser un...

00:18:20 - De ser un...

00:18:21 - El poder económico de su casa.

00:18:22 - Ajá, el poder económico, güey.

00:18:24 - O sea, y estaba mamón.

00:18:25 - Y es que se bane, güey.

00:18:27 - O sea, ¿dónde dice que eso no se puede, güey?

00:18:29 - No hay un solo lugar en el que diga que eso no se puede, güey.

00:18:32 - Sin embargo, fíjate cómo a veces las mismas mujeres nos imponen este tipo de temas, güey.

00:18:37 - Aunque la mujer sea de, ah, no hay bronca, la lana pagamos entre los dos, tatatata.

00:18:44 - Pero hay algún así pequeño vestigio de ese machismo.

00:18:49 - De ese machismo feminista, güey.

00:18:52 - Porque a mí me ha pasado.

00:18:54 - Que de repente desde, oye, este, no sirvió tal cosa.

00:18:59 - Lo puedes arreglar.

00:19:00 - Ajá, y yo, ah, ¿y luego?

00:19:02 - Ah, pues estaba esperando que tú llegaras.

00:19:04 - Ah, ¿qué es la chingada?

00:19:05 - Esta cara de técnico, qué chingados, no.

00:19:08 - A veces pasan ese tipo de detalles en el que, a veces hasta sin darse cuenta las mujeres.

00:19:13 - Asignan ciertas tareas por género, güey.

00:19:17 - O sea, esto lo tiene que hacer él porque es hombre.

00:19:20 - Sí, incluso ese pedacito de, bueno, y yo, ¿no?

00:19:24 - Que entras a ferreterías calzadas y es como que se entraras a la tienda porno más grande del mundo, ¿no?

00:19:29 - Ves todo y se te antoja, güey.

00:19:30 - A mí realmente no me emocionan tanto las herramientas.

00:19:32 - A mí sí, güey.

00:19:33 - Porque mi papá me enseñó a cuidar y que no tengo, nomás tengo unas pinzas de unos desarmadores.

00:19:38 - Pero sí, es así como, ah, qué padre, estaría bien chido tener más herramientas.

00:19:42 - Que no lo ocupara, güey.

00:19:44 - Y fíjate que ayer estábamos viendo eso en clase, güey.

00:19:47 - Somos el puente, güey, de este tipo.

00:19:49 - Somos el tránsito, cabrón.

00:19:51 - De a lo mejor romper con estas estructuras sociales que nos llevan a estos vestigios de personas machistas, güey.

00:19:58 - Sí, o sea, a lo mejor no, no.

00:20:01 - Pero qué vamos a dejar, cabrón.

00:20:03 - Fíjate que ayer eso me quedé pensando.

00:20:05 - O sea, si somos el puente de la transición, qué base cultural vamos a dejar, güey.

00:20:10 - Es que ahí está.

00:20:12 - Es donde entra la parte divertida.

00:20:14 - Porque muchas cosas de antes eran muy buenas.

00:20:19 - Y muchas cosas de hoy son muy buenas.

00:20:22 - Entonces aquí la parte interesante es encontrar el equilibrio entre lo del pasado que vale la pena conservar y lo de hoy que vale la pena conservar, güey.

00:20:34 - ¿Sí me explico?

00:20:35 - Yo lo viví mucho tiempo cuando mi hijo iba al colegio, güey.

00:20:38 - Y que resultó...

00:20:42 - Que les empezaron a encargar tareas de internet, güey.

00:20:46 - A niños de primaria, güey.

00:20:48 - Y yo la primera vez que hice una tarea con mi hijo...

00:20:52 - Le encargué que buscara una palabra en el diccionario.

00:20:57 - Y le tomó dos horas encontrar una palabra en el diccionario, güey.

00:21:01 - Ajá.

00:21:02 - Dos horas, güey.

00:21:03 - Dos horas encontrar una palabra en el diccionario, güey.

00:21:06 - Entonces cuando él llega y me dice...

00:21:09 - Oye, pa.

00:21:10 - Tengo que hacer una tarea de internet.

00:21:13 - Yo no lo dejé hacer la tarea de internet.

00:21:16 - Pero es que la maestra dijo...

00:21:17 - No me importa lo que haya dicho la maestra.

00:21:19 - Tú vas a ir conmigo a la biblioteca y vas a buscar en el ciclopedia...

00:21:23 - En libros.

00:21:25 - Y si la maestra te dice algo, le dices por favor que se acerque conmigo a la hora de la salida y yo me encargo de platicar con ella.

00:21:33 - Y lo hizo.

00:21:34 - Ahí es donde se pone interesante.

00:21:36 - Porque me aborda la maestra.

00:21:38 - Señor, buenas tardes.

00:21:39 - Ya sé por qué me está buscando.

00:21:42 - Dije, le voy a ahorrar un poquito de tiempo y saliva.

00:21:45 - Mi hijo no va a hacerle ni una sola tarea de internet.

00:21:50 - Pero es que viene en el programa.

00:21:52 - Su programa está mal.

00:21:53 - Discúlpeme que se lo diga.

00:21:55 - Pero cómo es posible que le pidan a los niños que busquen cosas en internet cuando no saben ni siquiera buscar una palabra en el diccionario.

00:22:02 - Y porque habría que estar mal.

00:22:04 - Qué calidad de información le va a traer el niño.

00:22:08 - Si no sabe ni siquiera dónde están las buenas fuentes de información.

00:22:12 - Y qué te dice que...

00:22:14 - Fíjate un ejemplo.

00:22:15 - Digo, no por refutar, güey.

00:22:17 - No.

00:22:18 - Y a fin de cuentas el internet también no creo que todo esté correcto, güey.

00:22:21 - O sea, también comparto la idea de que la internet está llena de un chingo de basura, güey.

00:22:26 - Y muchísima basura.

00:22:28 - Pero qué te dice que Larusa es el mejor pinche direccionario.

00:22:31 - A ver, yo no hablé de marcas, güey.

00:22:33 - ¿Y cuál marca era?

00:22:35 - Digo, porque en primaria es el único que usan, güey.

00:22:37 - No, no, no. O sea...

00:22:39 - Y es el punto, güey. Automóvil.

00:22:41 - Móvil que te mueve.

00:22:42 - Y ya exageré, güey.

00:22:43 - No, automóvil.

00:22:44 - El carro que tienes.

00:22:45 - Son cosas...

00:22:47 - Sí te entiendo en el pedazo de que a lo mejor ejercitar el cerebro, la vista, ser capaz de resolver problemas, güey.

00:22:54 - Hoy en día...

00:22:55 - Discriminar información, güey.

00:22:57 - Ese era mi punto, güey.

00:22:58 - Y hoy en día la gente no se especializa en algo.

00:23:01 - Yo creo que viene fuerte, viene muy fuerte este pedazo donde, ¿sabes qué?

00:23:06 - La tecnología es la que te hace valer.

00:23:08 - Y aquel que tenga un oficio es el que va a ser el rico y el millonario.

00:23:13 - Eso lo vemos en Holanda, en Italia, en Alemania, güey.

00:23:16 - Hay fontaneros que ganan un vergo, cabrón.

00:23:20 - Porque su oficio es arreglar una tobería.

00:23:23 - Y el güey que lo contrata es una verija en la Internet, cabrón.

00:23:26 - No, no, no. Yo estoy totalmente de acuerdo.

00:23:29 - Entonces, aquí yo creo que lo que cabría destacar aquí en la cuestión, regresando al machismo, es...

00:23:35 - Oye, ¿sabes qué?

00:23:36 - La escuela debe de hacerse o debe de plantearse en...

00:23:39 - ¿Tú qué quieres hacer?

00:23:40 - ¿Un oficio?

00:23:41 - ¿O dedicarte aquí a lo intelectual, cabrón?

00:23:45 - Y romper y hacer esquemas ahí viendo...

00:23:48 - Y ya no tendría que ver entonces si eres hombre o no.

00:23:52 - Ya no tendrías que ponerlo en el agua.

00:23:54 - Y ¿sabes qué?

00:23:55 - Las herramientas del macho, ¿no?

00:23:57 - Incluso las caricaturas venían y te planteaban eso, ¿no?

00:24:00 - La espada más grande, las garras más poderosas, el escudo más chingón.

00:24:04 - Las...

00:24:05 - Armas, las herramientas te dan cierto poder como hombre, ¿no?

00:24:09 - O sea, incluso tú ves a una chava con una pistola y ya no te cuadra.

00:24:13 - A mí no me cuadra.

00:24:14 - Sí, o sea...

00:24:15 - Es que tú eres machista, güey.

00:24:16 - Ajá, sí, sí, sí.

00:24:18 - O sea, y es lo que ya a mí ya me rompe mi escultura.

00:24:20 - A mí me parece muy sensual una mujer con arma, güey.

00:24:23 - No, yo no, porque me daría mucho miedo, güey.

00:24:26 - O sea, sí me...

00:24:27 - Güey, son excelentes tiradoras las mujeres, güey.

00:24:29 - No, no lo...

00:24:30 - Pero bueno, te desviaste completamente otra vez.

00:24:33 - Yo lo estoy...

00:24:34 - Yo lo estoy...

00:24:35 - Fíjate, déjame aclarar este punto.

00:24:36 - O sea, yo lo estoy diciendo no porque no sepan hacer las cosas, sino porque lo dijiste es claro.

00:24:41 - Mi machismo no me deja ver a una chava que tenga una arma, que tenga una herramienta.

00:24:46 - Yo no veo a una chava haciendo fontanera, güey, o albañil, o cualquier otro...

00:24:50 - O mecánico.

00:24:51 - O mecánico, güey.

00:24:52 - Sí, o sea...

00:24:53 - Y porque ya mi chip jodido y verguiado que no está al tiempo de hoy no me lo permite, güey.

00:24:59 - ¿Cómo?

00:25:00 - Soy el puente a quitar ese tipo de cosas, güey.

00:25:02 - Hoy en día muchas mujeres...

00:25:03 - Y sigo una...

00:25:04 - Se llama Diana Tatu en Facebook.

00:25:07 - Ella comentaba que, güey, es difícil que te acepten en un estudio de tattoos siendo mujer y que no te vean como mujer, güey.

00:25:15 - O sea, que no te vean los pechos, las nalgas, que estén ahí morboseándote, güey.

00:25:20 - O sea, que te vean como un integrante más del equipo, pero no como una mujer, sino como parte del equipo.

00:25:27 - O sea, no sé si me estoy dando a entender.

00:25:30 - Y eso es lo que a lo mejor como machos...

00:25:32 - O como...

00:25:33 - No sé, güey.

00:25:34 - Es lo que tenemos que fracturar, güey.

00:25:36 - Es que, mira, ahí yo coincido mucho con esta gente, con este tipo de mensajes que dicen.

00:25:42 - Tenemos que crear o criar, mejor dicho, hombres y mujeres independientes.

00:25:51 - Y ahí viene otro pedo, güey.

00:25:53 - Ahí va.

00:25:54 - Independientes ¿en qué sentido?

00:25:55 - Porque tú lo dijiste, ¿no?

00:25:56 - A nosotros nos tocó de cómo el niño va a lavar los trastes, cómo el niño va a trapear.

00:26:01 - Eso es de mujeres.

00:26:02 - Cómo el niño va a cocinar, si eso es de mujeres.

00:26:04 - Ejemplo, ¿no?

00:26:05 - Sí.

00:26:06 - Y al revés, ¿no?

00:26:07 - O sea, cómo la niña va a andar jugando fútbol con los niños.

00:26:10 - O cómo va...

00:26:11 - Ajá.

00:26:12 - Entonces, lo que necesitamos nosotros romper es justamente ese paradigma de lo nene con lo nene, la nena con la nena, ¿sí?

00:26:20 - O sea, tienes que...

00:26:22 - Si tienes un hijo, tienes que enseñarle a tu hijo a cumplir con las labores del hogar y a ser autosuficiente en todo sentido, güey.

00:26:29 - ¿Y sabes cuál es ese problema?

00:26:30 - ¿Sabes cuál es el problema de lo que estás diciendo?

00:26:33 - ¿Quién crea al...

00:26:34 - ¿Quién cría al niño, güey?

00:26:36 - Hoy en día...

00:26:37 - Y esto aquí sí me voy a oír mal, pero no me interesa porque este es un punto crítico, güey.

00:26:43 - Y no me...

00:26:44 - Aquí sí lo voy a sacar de mi ronco pecho y no es justificación.

00:26:47 - Cabrón, tú llevas a un niño a la escuela y lo llevas tarde y lo recoges tarde.

00:26:54 - Y tu justificación es trabajar.

00:26:56 - Y que tú tienes que tener dinero para poder mantener al niño.

00:26:59 - ¿Se te hace coherente el pedo?

00:27:01 - ¿Se te hace justo el pedo?

00:27:03 - ¿Quién está batallando?

00:27:04 - ¿Quién está criando al niño?

00:27:06 - ¿La abuela?

00:27:07 - ¿El instituto del seguro social?

00:27:11 - ¿El padrastro?

00:27:12 - ¿La madraza?

00:27:14 - O sea, ¿quién cría aquí?

00:27:16 - Ese es el punto, cabrón.

00:27:17 - Esa estructura machista, ¿quién la está fracturando, güey?

00:27:20 - Oye, yo me he fijado que van por los niños en la escuela de mi hijo, güey.

00:27:25 - Y llegan las mamás súper...

00:27:27 - Es más, ya han llegado y...

00:27:28 - Güey, no me acordaba.

00:27:29 - ¡Ah, cabrón!

00:27:30 - ¿Y de quién vergas es el hijo?

00:27:32 - No por una cuestión machista, sino entonces mejor no tengas hijos.

00:27:36 - Si tu prioridad es salir adelante y ser independiente como mujer, pues evítate sufrimientos con la cría.

00:27:42 - Yo sé que a lo mejor va a haber quien me refuta este punto y diga, güey, pues es que el constructo social eso nos invita a tener hijos y luego yo ir a trabajar y plantearlo y poderlo mantener.

00:27:54 - Pero sí, eso me hace muy triste que hasta como mamá o como papá...

00:27:59 - Vaya, aquí este punto lo planteé en cuestión de mujer porque a lo mejor es la que lo tiene en sí al niño, pero sí se me hace muy triste que los papás en general digan, güey, es que yo tengo que trabajar y a ti te toca cuidarlo tanto tiempo en la escuela.

00:28:14 - Y se deslindan del pedo.

00:28:16 - Si les pasa una ruptura de mochila, de dedo, de uña, están de...

00:28:21 - No, es que no cuido, estoy viendo a mi hijo.

00:28:24 - Cabrón, las escuelas no tienen nada más a tu hijo, son 400, 500 chiquillos en la escuela, güey.

00:28:29 - Y ahí es donde quién crea el niño, güey.

00:28:32 - Ese es el punto, güey.

00:28:34 - Si yo me pongo a ver y analizar cuál es el punto, güey, es quién crea el niño, güey.

00:28:39 - ¿Queremos romper con la estructura del machismo?

00:28:41 - Sí, güey, yo estoy de acuerdo con eso.

00:28:43 - ¿Y no debe haber hombres machistas?

00:28:45 - Estoy de acuerdo.

00:28:46 - ¿No debe haber patriarcado?

00:28:47 - Sí.

00:28:48 - Pero ¿quién cría el niño, güey?

00:28:50 - ¿El Instituto de Gobierno Social, cabrón?

00:28:52 - A ver, güey.

00:28:54 - ¿Ya te desahogaste?

00:28:55 - Más o menos.

00:28:56 - Ok.

00:28:57 - Ahí creo que hay varios puntos que debemos precisar.

00:29:01 - Primero, las escuelas no educan.

00:29:06 - Ah, bueno, eso es lo que cree la gente, güey.

00:29:08 - No.

00:29:09 - O sea, ahí me queda claro.

00:29:10 - Pero primero hay que entender que las escuelas no están hechas para educar, las escuelas están hechas para instruir, no es lo mismo.

00:29:18 - Vale, eso sí estoy de acuerdo con eso.

00:29:19 - Ok.

00:29:20 - Entonces, tenemos que partir de ahí.

00:29:21 - La escuela no es para educar a nuestros hijos.

00:29:23 - Los buenos modales, el respeto, la disciplina, se le enseña al niño en casa.

00:29:29 - Y es a donde vamos.

00:29:30 - Ok.

00:29:31 - La dinámica social, güey, o la dinámica familiar, tiene ya varios años que cambió, güey.

00:29:36 - Y ya lo habíamos platicado.

00:29:38 - ¿Por qué?

00:29:39 - Porque simplemente ahorita la vida no te permite que papá trabaje y mamá se quede en casa cuidando a los niños, o viceversa.

00:29:48 - No se puede.

00:29:49 - Si no trabajan los dos, se los cargó su puta madre.

00:29:51 - A todos.

00:29:52 - A todos, sí.

00:29:53 - Entonces, respondiendo tu pregunta, entonces, ¿quién cría al niño?

00:30:00 - Pues los papás, cabrón.

00:30:02 - Pero, ¿cómo lo vas a hacer?

00:30:03 - Obviamente tienes un tiempo más reducido para hacerlo, sí.

00:30:07 - O sea, no tienes la oportunidad de estar toda la tarde con los niños, como era antes, por ejemplo, ¿no?

00:30:12 - Entonces, ¿cómo lo vas a hacer?

00:30:14 - Con el poco tiempo que tienes, tienes que darles tiempo de calidad, güey.

00:30:19 - Pero, ¿tú crees que alguien llegue?

00:30:20 - ¿Tú crees que los papás?

00:30:21 - Hablando de papás en la estructura, güey.

00:30:23 - ¿Tú crees que los papás llegan de J-ville y todos esos trabajos gobernantes de pinches 20 horas allá adentro encerrados?

00:30:30 - Y, ah, sí, hijo, te voy a dar cinco minutos de calidad, güey.

00:30:33 - Ah, güey, pues lo que llegan y quieren es, órale, güey, ponte a hacer...

00:30:36 - Esto es lo que yo he visto, güey.

00:30:38 - Bueno, es...

00:30:39 - Llegué y ponte a hacer tarea y entre menos guerra me den...

00:30:41 - Es más, vean el celular y a chingada tomar.

00:30:43 - Ah, es que ese es otro detalle.

00:30:45 - Ese es el punto, güey.

00:30:46 - Ahí te va.

00:30:47 - Por esta situación de que ya no podemos pasar tanto tiempo.

00:30:49 - De que ya no podemos pasar tanto tiempo con los hijos como a nosotros nos tocó con nuestros papás.

00:30:55 - O particularmente con nuestras mamás.

00:30:58 - Se está creando un sentimiento de culpa en las nuevas mamás y papás.

00:31:03 - Sí, güey, es un sentimiento de culpa, güey.

00:31:05 - Porque sienten que no pueden estar todo el tiempo, que los niños necesitarían estar con los papás.

00:31:11 - Ojo, hay aguas.

00:31:13 - Y por esta razón creamos necesidades que no existen.

00:31:17 - Y las cubrimos.

00:31:18 - Y las cubrimos con cosas que no necesitan.

00:31:21 - Negro de caballeros.

00:31:23 - Ahí está la tablet.

00:31:24 - Ahí está la Playstation.

00:31:25 - Ahí está el celular.

00:31:26 - Ahí está...

00:31:27 - Sí.

00:31:28 - Porque creemos que el niño extraña algo que no conocemos.

00:31:33 - No, y lo peor de todo es que subestimamos al niño, ¿no?

00:31:37 - Ese es el peor de los casos, güey.

00:31:39 - Creemos que el niño llega y solo se tiene que divertir.

00:31:42 - Creemos que no está triste, que no siente, que no es, que no performa.

00:31:46 - O sea...

00:31:47 - Tiene mucho que ver la percepción de cada quien, güey.

00:31:50 - Porque, por ejemplo, tú hablas...

00:31:52 - Tú hablas, por ejemplo, de esta gente que tiene que hacer largas horas de trabajo, güey.

00:31:57 - Y tú piensas que tú, en el lugar de esa persona, lo último que querrías ver, hacer o saber al llegar a tu casa era desde la tarea del niño o de cómo le fue o de cómo se siente.

00:32:09 - Estaría bien hacer una encuesta, cabrón.

00:32:11 - O sea, tú estás con esta idea de yo voy...

00:32:13 - Güey, si yo fuera, yo llegaría cansadísimo a la verga.

00:32:16 - Me baño y chénganme a asomar, entonces me voy a dormir.

00:32:18 - Esa es tu percepción.

00:32:20 - Pero, güey, o sea, hay muchísima gente, cabrón, que anhela ver a sus hijos, güey.

00:32:23 - Aunque sea diez minutos, güey.

00:32:26 - Yo creo...

00:32:27 - Mira.

00:32:28 - Yo creo...

00:32:29 - No estoy hablando al tante, güey.

00:32:30 - Hablo con fundamentos que veo y que son palpables.

00:32:33 - Es más, tú te puedes asomar a esta calle, güey.

00:32:35 - Y los carros que están son de mujeres que están en sus casas.

00:32:39 - O de hombres que están en sus casas, como aquí enfrente, güey.

00:32:42 - Entonces, yo nada más es este punto, güey.

00:32:45 - ¿Queremos quitar el machismo?

00:32:47 - Ok, estoy de acuerdo.

00:32:49 - ¿Cómo lo vamos a hacer?

00:32:51 - Cuando queremos que la institución de gobierno sea la que se encargue de nuestros hijos, güey.

00:32:55 - Cuando queremos que la abuelita que generó machismo es el que va a cuidar al niño, güey.

00:33:02 - ¿Cómo queremos tener este machismo ya excluido de la sociedad?

00:33:08 - Cuando la vida nada más comparte pedazos de padre, güey.

00:33:13 - O sea, es que...

00:33:14 - O sea, es que, mira, volvamos a lo mismo, güey.

00:33:16 - Sí lo queremos quitar, pero no lo hacemos, güey.

00:33:18 - Y no lo estamos fundamentando.

00:33:20 - Y es ahí donde parte entonces que les estamos dejando a las crías, güey.

00:33:24 - Es que, otra vez, güey.

00:33:25 - Tenemos que caer en este tema, güey.

00:33:27 - De no confundir.

00:33:30 - Los niños de hoy, güey, están acostumbrados, güey, a ver a mamá y a papá solo un par de horas al día, güey.

00:33:38 - No pueden extrañar lo que no conocen, güey.

00:33:42 - No les puede hacer falta estar todo el día con los papás si nunca han estado todo el día con los papás.

00:33:46 - ¿Sí me explicó?

00:33:47 - Y es ahí donde está entrando el problema de ahora que nos da miedo reprender, que nos da miedo disciplinar, que nos da miedo imponer orden en casa.

00:33:56 - Porque como papás traemos esta sensación de culpa por no estar todo el día con el niño.

00:34:02 - Entonces, no, pobrecito, de por sí no lo veo y llego regañándolo.

00:34:06 - ¿Sí me explicó?

00:34:07 - Ahí es donde nos está empezando este problema, güey.

00:34:10 - Entonces, para todos los que son papás, que no te dé miedo reprender a tu hijo.

00:34:15 - Tienes que enseñarle límites.

00:34:17 - Tiene que entender de disciplina.

00:34:19 - Tiene que entender de responsabilidad.

00:34:21 - Y tiene que, sobre todo, tiene que aprender que todas las acciones tienen un efecto y tienen una reacción.

00:34:27 - Y que si haces algo bien, hay una recompensa.

00:34:31 - Y si haces algo mal, pues hay un castigo.

00:34:34 - No les dé miedo reprender a sus hijos.

00:34:37 - Es importantísimo.

00:34:38 - Porque estamos creando un sistema.

00:34:39 - Porque estamos creando niños incapaces de tolerar la frustración.

00:34:43 - El suicidio infantil, cabrón, aún ha crecido exponencialmente, güey.

00:34:49 - O sea, niños, cabrón, que se han suicidado porque alguien les dijo que no, güey.

00:34:54 - Y la culpa es total y enteramente de los papás.

00:34:58 - Es eso.

00:35:00 - Total y enteramente de los papás.

00:35:01 - Estoy de acuerdo con eso.

00:35:02 - ¿Por qué?

00:35:03 - Porque no le enseñas al niño límites.

00:35:05 - Porque no le dices que no.

00:35:07 - Porque todo le das.

00:35:08 - Porque te sientes culpable porque no estás todo el día.

00:35:10 - Señor, ubícate, cabrón.

00:35:12 - Tienes que trabajar.

00:35:13 - Ni modo.

00:35:14 - Fue lo que te tocó y es lo que le tocó a tu hijo.

00:35:16 - No, no, no.

00:35:17 - Fue lo que escogiste.

00:35:18 - No, no, no.

00:35:19 - Pues sí.

00:35:20 - No, espérame.

00:35:21 - Fue lo que escogiste.

00:35:22 - Si yo pudiera escogerse millonario, ya lo hubiera sido desde cuando, güey.

00:35:23 - Pues sí se puede también.

00:35:24 - Ah, sí, no.

00:35:25 - Voy de acuerdo.

00:35:26 - Pero a veces tienes que trabajar con lo que tienes, güey.

00:35:27 - Claro.

00:35:28 - Y es lo que te tocó por el momento.

00:35:29 - Ni modo, güey.

00:35:30 - Y échale ganas para que no sea eso.

Échale ganas, güey.

00:35:32 - Pero volvemos al tema, güey.

00:35:36 - Hay gente que nace para ser emprendedor.

00:35:38 - Hay gente que no, güey.

00:35:39 - No.

00:35:40 - Hay gente que le gusta desarrollarse profesionalmente y hay gente que es feliz, güey, con su trabajito fijo, soldito y con eso la hacen, güey.

00:35:48 - Claro.

00:35:49 - O sea, ese es el punto, güey.

00:35:50 - Qué bueno que lo estás planteando, güey.

00:35:52 - Todo.

00:35:53 - O sea, aquí estás planteando algo feliz y guajiro, güey.

00:35:56 - Pero, güey, ni ellos mismos son los que cuidan a los hijos, güey.

00:36:00 - ¿Cómo vamos a erradicar eso, güey?

00:36:02 - Estamos hablando de la fragilidad masculina, güey.

00:36:05 - De, güey, si me dices joto, me tengo incluso que hasta ofender, güey.

00:36:09 - Güey, ¿quién te dice ese tipo de cosas, cabrón?

00:36:12 - ¿Quién te hace decir ese tipo de cosas, güey?

00:36:15 - O sea, aprendan en casa, cabrón.

00:36:16 - Claro.

00:36:17 - Entonces, si no están...

00:36:18 - Otra vez, güey.

00:36:21 - Vuelvo a lo mismo, güey.

00:36:23 - Así sea la abuela, así sea la estancia infantil, güey.

00:36:28 - Como le quieras llamar, güey.

00:36:29 - En la estancia infantil, güey, pues, veo muy complicado.

00:36:31 - Pero, güey.

00:36:32 - Cuando una maestra llega y te dice, no, yo ahora es joto.

00:36:34 - Que antes sí pasaba, güey.

00:36:36 - Sí, o sea.

00:36:37 - Antes sí, güey.

00:36:38 - Putito.

00:36:39 - Pero ya no, güey.

00:36:40 - A ver, cabrón.

00:36:41 - Te doy otro pa' que chilles más fuerte.

00:36:42 - Sí, güey.

00:36:43 - Vamos pa' que chilles de verdad.

00:36:44 - Ya no pasa, güey.

00:36:45 - Entonces, vuelvo a lo mismo, güey.

00:36:47 - O sea, todo se puede, güey.

00:36:48 - Tú lo dijiste.

00:36:49 - Todo se puede totalmente.

00:36:50 - El machismo se va a erradicar sí, fácil, no, pronto tampoco.

00:36:56 - A lo mejor va a costar tiempo y generación.

00:36:59 - Un par de generaciones o más.

00:37:01 - Pero si no empezamos nosotros desde ahorita, fíjate bien, güey.

00:37:05 - Mi masculinidad se va a acabar cuando vea Ben Affleck con el traje de Batman.

00:37:08 - Ya lo habíamos platicado, güey.

00:37:10 - Y entonces, pero en realidad estás rompiendo tu masculinidad.

00:37:14 - No.

00:37:15 - O estarías rompiendo en un momento dado.

00:37:17 - O un estereotipo.

00:37:18 - Tu, tu, no.

00:37:19 - Simplemente tu, tu.

00:37:22 - Me fue la bendita palabra, güey.

00:37:24 - Orientación sexual, güey.

00:37:27 - Ojo, porque también tendemos a confundir.

00:37:30 - Masculinidad o femineidad con orientación sexual.

00:37:35 - Híjole, es que yo creo que ya es otro pedo.

00:37:39 - O sea, porque ya está delicado, güey.

00:37:41 - Porque si, si, si Ben Affleck me hiciera tambalear mi.

00:37:46 - Heterosexualidad.

00:37:48 - Mi heterosexualidad.

00:37:49 - Pues no lo pongo en tela de juicio, pero podría pasar, güey.

00:37:52 - A mí, a mí en lo personal no ha pasado un cabrón que yo diga, güey, no mames, qué guapo.

00:37:57 - Yo, yo, yo.

00:37:58 - O sea, incluso Ben Affleck.

00:37:59 - O sea, incluso Ben Affleck sí lo plantea bien.

00:38:01 - Yo, yo lo veo y digo, no mames, qué guapo.

00:38:03 - Pero no me haría temblar mi heterosexualidad.

00:38:05 - Y es que es a lo que voy.

00:38:06 - La masculinidad o la femineidad nada tienen que ver con la orientación sexual.

00:38:11 - Y los confundimos constantemente, güey.

00:38:14 - Ejemplo, yo he conocido muchos amigos míos que son súper afeminados, güey.

00:38:20 - Súper afeminados.

00:38:22 - Y son súper pitolocos los cabrones, güey.

00:38:25 - Y mujeriegos a más no poder.

00:38:27 - Mmm.

00:38:28 - O sea, y tú lo ves hablar y piensas que es puto.

00:38:30 - Porque dices, ay, está muy finito este cabrón.

00:38:33 - Y de repente con una y con otra y con otra y con otra y con otra, cabrón.

00:38:37 - Caso contrario, güey.

00:38:39 - He conocido amigos gays que son muy masculinos, güey.

00:38:42 - Muy.

00:38:43 - Que tú los ves y dices, ay, hijo de la chingada.

00:38:46 - Este cabrón se agarra cuatro o cinco viejas diario.

00:38:49 - Y de repente es de, mmm, qué onda.

00:38:52 - Ese tipo de situaciones, ¿no?

00:38:54 - No, no.

00:38:55 - Es importante.

00:38:56 - Me siento solo.

00:38:57 - Es que es el puto, güey.

00:39:00 - Porque te tendrías que ofender.

00:39:02 - No me estoy ofendiendo.

00:39:03 - Más es que se calla la chingada, güey.

00:39:05 - Pero o sea, no.

00:39:06 - Ese es el tema, güey.

00:39:07 - Que confundimos, güey.

00:39:09 - La masculinidad o la feminidad con la orientación sexual pasa igual con las mujeres.

00:39:15 - A mí me ha tocado conocer mujeres muy guapas, güey.

00:39:18 - Pero muy como masculinas, güey.

00:39:21 - Muy andróginas, güey.

00:39:22 - De hecho, ahorita la que viene es la que estaba haciendo ejercicio con la playera.

00:39:25 - Yo dije, ¿ese es su abato?

00:39:27 - Exacto.

00:39:28 - O sea, ya mi prejuicio que está mal.

00:39:31 - Tu prejuicio al ver a una mujer que no es tan, de facciones tan finas.

00:39:36 - O que no se estiliza tanto como las demás mujeres.

00:39:39 - Ya me hizo caer en un error.

00:39:41 - Ya pensaste probablemente que es gay, que le gustan las mujeres, que se cree abato.

00:39:45 - Sí, sí, sí.

00:39:46 - Y la realidad es otra.

00:39:47 - Yo tuve una novia que era más abato que yo, güey.

00:39:50 - A ver, dale.

00:39:51 - A ver, dale, Alexander.

00:39:52 - A ver, dale, Alexander.

00:39:53 - A ver, dale, Alexander.

00:39:54 - Güey, era más abato que yo, cabrón.

00:39:57 - O sea, la morra, güey, caminaba así, güey, como pinche perrito bravo, güey.

00:40:01 - Era bien hocicona y bien alcohólica en la chingada, güey.

00:40:04 - No te va a escuchar, ¿verdad?

00:40:05 - No.

00:40:06 - ¿Por qué?

00:40:07 - De hecho, ya no supe ni qué fue de esa mujer, güey.

00:40:09 - Pero, o sea, pero al final no le gustaban las mujeres, güey.

00:40:12 - Le encantaban los abatos.

00:40:13 - Y vaya que le encantaban los abatos, cabrón.

00:40:14 - Sí.

00:40:15 - Y he conocido mujeres que son muy finitas, güey.

00:40:18 - Muy arregladas, muy todo.

00:40:20 - Y ni de pedo dejan que un hombre se les acerque, güey.

00:40:23 - Yo creo que como conclusión, digo, a lo mejor ya para irnos acercando al final, porque luego decimos otras pendejadas y nos vamos otra vez.

00:40:30 - Mira, mira, oye, estamos más en poco tiempo.

00:40:32 - Es que nos agarró.

00:40:35 - Va a ser el programa más aburrido que van a escuchar.

00:40:37 - Chingada, man.

00:40:40 - Yo creo que deberíamos de partir por el respeto de ya siendo nosotros el puente de esa transición de cambio y de género y de todo este tipo de cosas que estamos hablando.

00:40:52 - Vale.

00:40:53 - Y apartamos del respeto y de la responsabilidad que esto genera.

00:40:58 - Así de fácil y sencillo.

00:41:00 - Si tú, caballero, eres una persona machista, pues procura empezar a modificar tu conducta hacia ese tipo de proyectos, de prospectos, ideas, tonterías, como lo quieres llamar, güey.

00:41:12 - Ya evitar el, ah, eres joto porque lloras.

00:41:15 - Y nosotros también ya no darnos miedo que lloremos enfrente de la gente, güey.

00:41:20 - Hacer el cambio, ¿no?

00:41:22 - Porque a mí sí me da miedo, güey, de llorar enfrente de alguien porque lo hace fácil.

00:41:26 - Ah, claro, claro.

00:41:27 - No, pero es que, ¿sabes qué?

00:41:28 - Mira, llega a un tema inconsciente esta cuestión, por ejemplo, del dianto, güey.

00:41:32 - Y no sé si te ha pasado o alguno de los que nos esté escuchando les ha pasado.

00:41:36 - Es tan fuerte esta presión de no debes llorar, güey, que incluso en donde se te permite llorar no lo puedes hacer, güey.

00:41:45 - No, pero eso es que te demuestras frágil, güey.

00:41:47 - O sea, y ese pedacito, güey.

00:41:48 - O sea, esta imposición de por ningún motivo te muestres vulnerable.

00:41:51 - Sí, ¿no?

00:41:52 - Te hace pedazos, güey.

00:41:53 - Ahí te va.

00:41:54 - Digo, a lo que voy.

00:41:55 - No sé si a ustedes les ha pasado.

00:41:56 - No, y...

00:41:57 - Que de repente andas muy cargado emocionalmente, güey.

00:42:00 - Y ves cualquier pendejada en la tele, güey, o en una película y se te hace un puto nodo en la garganta y no sabes ni por qué, güey.

00:42:07 - Sí.

00:42:08 - Y estás así como que ya con los ojos medio inundados y dices, pero ¿por qué, cabrón?

00:42:13 - Pues, ¿por qué, güey?

00:42:14 - Tantos putos años de guardarte los sentimientos y de no expresar, güey.

00:42:17 - Pues, en algún momento van a salir, güey.

00:42:19 - No, y es difícil, güey.

00:42:20 - O sea, pues, difícil.

00:42:21 - Sí, si no sale por lágrimas, sale por enfermedades, ¿no?

00:42:24 - A fin de cuentas va a salir, güey.

00:42:26 - Pero, pues, también podría ser un bonito ejercicio de que te den ganas de llorar y échale ganas, güey.

00:42:31 - No, o sea, pero el pedo es otro, güey.

00:42:33 - Hombre que ve llorar, hombre, cabrón.

00:42:35 - Sí, eso sí que me da este pichijoto de todo llorar, ¿no?

00:42:38 - Digo, yo lo he visto, güey.

00:42:39 - Sí, y tenemos que empezar por nosotros mismos, ¿no?

00:42:41 - Exacto.

00:42:42 - O sea, por nosotros mismos.

00:42:43 - Exacto.

00:42:44 - Me ha pasado, güey, ya con un par de amigos que...

00:42:46 - Ah, bueno, no te tocó conocerlo, pero te tocó escuchar un poquito de su historia.

00:42:49 - Yo sí le dije, güey, tú suéltate, cabrón, chilla lo que tengas que chillar si es lo que te hace falta, güey.

00:42:57 - Sácalo.

00:42:58 - Y ese score también entra ahí en el prejuicio, ¿no?

00:43:00 - Porque sin platicar de él, va a llegar el punto de que yo ya ubico poquito la historia y yo sería, nada más me paso por pendejo, güey, ¿no?

00:43:08 - Y ese juicio...

00:43:09 - A todas esas cosas nos pasa por pendejo, güey.

00:43:11 - Ese juicio ya va a ser que yo lo vea cuando llore por pendejo, güey.

00:43:15 - Voy a decir, nada, pues, nada más.

00:43:17 - Exacto.

00:43:18 - Sí.

00:43:19 - No tenemos que empezar por nosotros totalmente, güey.

00:43:21 - Yo nada más espero que sea realidad que Ben Affleck venga a mí.

00:43:25 - Y para ver si mi heterosexualidad es frágil o no, güey.

00:43:31 - Yo, al final...

00:43:32 - Ben Affleck, por favor.

00:43:38 - Güey, pues es que quiero saber si soy frágil en esa cuestión, ¿no?

00:43:40 - Es nada más eso, güey.

00:43:41 - Si se puede, güey, no hay que ser tan...

00:43:43 - Güey, si necesitas ir a ver a un cabrón, güey, para darte cuenta si eres, güey...

00:43:49 - Eso está muy cabrón, güey.

00:43:51 - O sea, porque es algo que...

00:43:52 - Pero lo ocuparía a ver en el traje de Batman y que hable como Batman.

00:43:54 - Es que eso es algo que...

00:43:56 - Creo que intrínsecamente es algo que se debe tener ya muy definido, ¿no?

00:44:00 - A mí si me preguntas, güey, ¿algún güey te haría tambalear?

00:44:02 - Yo, no.

00:44:04 - Te lo juro que no, güey.

00:44:06 - Y no deja uno de reconocer que hay güeyes que son muy apuestos, cabrón.

00:44:10 - De hecho, la chava que llegó, güey, con el vato que se puso en el aparato que estaba...

00:44:14 - Yo pensé que era hombre, güey.

00:44:16 - La güerita, la flaquita.

00:44:17 - Ajá, no mames.

00:44:18 - O sea, ahí es...

00:44:19 - O bueno, es que llegó con una sudadero...

00:44:21 - Esa forma andrógina, dije, no mames, güey.

00:44:24 - Ahí te dije, ahí qué guapo, cabrón.

00:44:27 - Ahí ese es mi punto.

00:44:28 - O sea, no me hizo tambalear como heterosexual todavía.

00:44:31 - Pero sí dije, no mames, ese güey está bien guapo, cabrón.

00:44:34 - Hasta te iba a decir, güey, ese güey está guapo.

00:44:37 - Es que es bien importante esa parte de...

00:44:39 - Sí me dejaba.

...de definirse bien, güey.

00:44:42 - Ese es el tema, güey.

00:44:43 - Definirse bien, güey.

00:44:44 - No, no, no.

00:44:45 - O sea, independientemente de lo que elijas, güey.

00:44:48 - Tienes que estar bien definido, güey.

00:44:50 - ¿Me gustan las mujeres?

00:44:51 - Me gustan las mujeres.

00:44:52 - ¿Te gustan los hombres?

00:44:53 - Te gustan los hombres.

00:44:54 - ¿Me gustan los dos?

00:44:55 - Pues te gustan los dos, güey.

00:44:56 - Pero estar bien definido.

00:44:57 - ¿Sí me explicó?

00:44:58 - No, que...

00:44:59 - Porque sí he conocido muchos que...

00:45:00 - Pues es que quise calar con las mujeres y no me gustó.

00:45:02 - Pero luego calé con un hombre y tampoco me gustó.

00:45:04 - Y mejor me regreso con la mujer.

00:45:06 - A ver, cabrón.

00:45:07 - Bueno, más bien ahí que tu seguridad y...

00:45:09 - El pedo lo traes tú, cabrón.

00:45:11 - Exacto.

00:45:12 - O sea, que tu estima y tu seguridad no esté tambaleando para que lo que eliges, incluso no eligiendo, estés bien, cabrón.

00:45:18 - No te genera un conflicto, güey.

00:45:20 - Digo, porque a lo mejor una persona que quiera estar con una mujer y que quiera estar con un hombre o que quiera estar con los dos...

00:45:25 - Es que sabes que hay personas que trascienden más allá de la sexualidad, güey.

00:45:30 - Porque yo tuve un amigo y siempre lo admiré mucho porque era muy ecuánime y era muy, muy, muy inteligente y muy elocuente para hablar.

00:45:40 - Como yo.

00:45:41 - No, güey.

00:45:42 - Elocuente, cabrón.

00:45:43 - No, Rupes.

00:45:45 - Pero sí inteligente.

00:45:46 - Ah, inteligente, güey.

00:45:47 - Ah, no.

00:45:48 - Yo no estoy diciendo que no, güey.

00:45:49 - A ver.

00:45:50 - Pero este vato, güey, por ejemplo, nadie le conoció una novia, güey, por ejemplo.

00:45:55 - Pero tú lo veías y no tenía los rasgos típicos que puedes ver en una persona homosexual, güey.

00:46:02 - ¿Sabes?

00:46:03 - Y de repente alguien le preguntó y le dijo, bueno, cabrón, ¿tú eres puto o qué?

00:46:06 - Porque ya ves que somos bien tiernos también para preguntar.

00:46:08 - Sí, sí, sí.

00:46:09 - O sea, a la hora de las amistades vale verga, güey.

00:46:11 - Este...

00:46:12 - Y el güey le dijo, mira, güey, te la voy a poner bien fácil.

00:46:15 - Si yo me siento a gusto con un hombre, voy a estar con un hombre.

00:46:19 - Y si me siento a gusto con una mujer, voy a estar con una mujer.

00:46:23 - Y es gente que trasciende el tema sexual, güey.

00:46:26 - Porque va más por un tema de intimidad que por un tema de sexualidad, güey.

00:46:31 - Y es válido, güey, también.

00:46:33 - Es que hay que cada vez destacar que hay un punto cultural, ¿no?

00:46:36 - O sea, tú debes de estar con alguien para no ser tibio.

00:46:40 - No decir, ah, yo estoy con una mujer.

00:46:42 - No puedes ser tibio, güey, porque alguien te va a señalar mal, güey.

00:46:44 - De hecho, hasta Jesucristo, si te eres tibio, te vomita, güey.

00:46:48 - Sería la guácara más rica de todo el universo.

00:46:52 - Pero él lo dice.

00:46:53 - O eres bueno o eres malo, güey, ¿no?

00:46:55 - Y esa idea a lo mejor es la que no nos hace ver que, pues, a lo mejor somos los dos al mismo tiempo, ¿no?

00:47:01 - En Oaxaca hay güeyes que son totalmente heterosexuales hombres y se visten como mujeres como una tradición.

00:47:07 - Ay, güey, ¿cómo se llama?

00:47:09 - Y son machos, güey. Son hombres. A las guerras.

00:47:12 - Y se convierten en transvestis.

00:47:14 - O sea, esa festividad.

00:47:15 - En las guerras floridas no cargaban con mujeres.

00:47:18 - Cargaban con hombres, güey, con amnucos, güey.

00:47:21 - Y servían, pues, literalmente para eso, güey.

00:47:25 - O sea, a lo mejor encontrar que no todo...

00:47:28 - ¿Qué te parece si vamos quitando la palabra bueno y malo, güey?

00:47:32 - No, o sea...

00:47:33 - Sí, no, porque no todo es este...

00:47:35 - Correcto y incorrecto, güey.

00:47:37 - Sí, no todo es blanco y negro, güey.

00:47:40 - Entonces, partiendo de ahí, hay que ser responsables nosotros de nosotros mismos.

00:47:44 - Sí, punto, güey.

00:47:45 - Coge con condón, sé responsable de lo que hagas, güey.

00:47:48 - Y ese es mi punto, güey.

00:47:50 - Al decirte coge con condón, sé consciente que al momento de tener un hijo, y eso sí lo voy a remarcar, es tu responsabilidad.

00:47:59 - Sean cinco minutos, sean dos minutos.

00:48:02 - Es tu pedo, cabrón.

Échale ganas, cabrón.

00:48:05 - Porque aquí estamos dejando como cultura social, güey.

00:48:09 - Digo, si bien el niño va a crecer y va a formar otro tipo de circunstancias, y va a ser un mundo mejor, cabrón, pues qué mejor que esté apoyado y no diga, güey, me faltó mi papá y voy a generar una guerra social.

00:48:21 - Creo hoy en día que todos estos problemas pasan porque no hay respeto y no parten de sí mismos, cabrón.

00:48:28 - No se autorrespetan, güey.

00:48:30 - El gay es gay.

00:48:32 - No pasa nada, qué bueno que te gusta, qué bueno que no convives...

00:48:36 - No me importa, güey, pero parte de tu propio respeto, güey.

00:48:40 - Partiendo de ahí, todo va a ser un equilibrio bonito.

00:48:43 - Y no pasa ese equilibrio porque a la bandita lo que le hace falta es cariño.

00:48:50 - O ser conscientes, autoestima.

00:48:52 - Realmente es cariño.

00:48:54 - No, pues no sé, güey, porque pues a lo mejor...

00:48:57 - ¿Y tú?

00:48:58 - No, güey.

00:48:59 - ¿O vaginas?

00:49:00 - Tampoco.

00:49:01 - Pues, ¿qué otra cosa?

00:49:02 - Tú lo dijiste con tu amigo.

00:49:03 - Si él se siente bien estando con un hombre o con una mujer, no está buscando sexo, lo acabo de decir.

00:49:07 - ¿Qué le hace falta?

00:49:09 - ¿Autoestima?

00:49:10 - Pues es que el que él tenga esa postura...

00:49:13 - No refleja que tenga como tal una carencia, güey.

00:49:16 - Por eso, pero...

00:49:17 - Por el contrario.

00:49:18 - Yo creo...

00:49:19 - ¿Qué te haría gay a ti?

00:49:21 - Que te guste un pito, ¿no?

00:49:22 - Y que es mejor decir, güey, me gusta el pito, pero tengo el autoestima suficiente para decir que no lo necesito.

00:49:27 - Bueno, es que...

00:49:28 - Me gusta.

00:49:29 - Es que a lo mejor va más allá de eso, ¿no?

00:49:31 - A lo mejor va a decir...

00:49:32 - Puedo decir, me gustan los hombres, pero no me gustan por el tema sexual.

00:49:37 - Me gusta porque desarrolla una mejor intimidad con un hombre que con una mujer.

00:49:41 - Porque la mujer...

00:49:42 - Porque la mujer me está chingue, chingue, chingue todo el perro.

00:49:44 - Ahí estás entrando en el machismo, güey.

00:49:48 - Y la verdad es que con un hombre me comunico mejor.

00:49:50 - Por eso me gustan los hombres.

00:49:52 - Eso es lo que pudiera ser, güey.

00:49:54 - ¿Se me explicó?

00:49:55 - Y creo que es una idea machista, güey.

00:49:57 - ¿Por qué, güey?

00:49:58 - Porque no estás conviviendo...

00:49:59 - O sea, güey, pues conviven con los dos.

00:50:01 - ¿Cuál es el problema?

00:50:02 - No, no, no. A ver, es que...

00:50:03 - El tema es bien sencillo, güey.

00:50:06 - Si una persona te dice...

00:50:07 - ¿Qué te hace...

00:50:08 - Por eso contéstame, güey.

00:50:09 - ¿Qué te hace diferente?

00:50:10 - ¿Qué te hace gay?

00:50:11 - A mí me gusta más convivir con hombres, güey.

00:50:12 - Y a lo que me dedico es...

00:50:13 - Yo no le corto el pelo a las mujeres.

00:50:15 - Ojo, pero es que es distinto, güey.

00:50:17 - Tú no le cortas el cabello a las mujeres, güey.

00:50:19 - Y tu círculo puede ser más con hombres que con mujeres.

00:50:23 - Pero realmente tienes intimidad con ellos, güey.

00:50:26 - No.

00:50:27 - Y no se malentiende intimidad como sexual.

00:50:30 - Sí, sí, es sexual. Sí, lo sé.

00:50:31 - Entonces, ¿con quién te sentirías más cómodo tú para desarrollar una intimidad, güey?

00:50:35 - ¿Con un hombre o con una mujer?

00:50:39 - Con los hombres. Lo hago diario.

00:50:40 - Y no...

00:50:41 - ¿Intimidad?

00:50:42 - ¿Al sexual o con una mujer?

00:50:43 - No, no, no.

00:50:44 - Es que, güey, intimidad no es que te lleguen y te cuenten tus pendejadas, güey.

00:50:47 - Cuando les estás cortando el cabello, güey.

00:50:49 - Intimidad es alguien con quien digas...

00:50:52 - Ah, pues me voy a echar toda la puta tarde a ver una serie.

00:50:56 - Nos vamos a empiarnar.

00:50:57 - Vamos a traer pendejadas.

00:50:58 - Le voy a platicar mi día.

00:51:00 - Me va a platicar su día.

00:51:01 - No, pues con un güey no, güey.

00:51:02 - Ese es el punto.

00:51:03 - Y no tiene nada que ver con lo sexual, güey.

00:51:07 - Ese es otro pinche problema, güey.

00:51:09 - Que confundimos intimidad con sexualidad.

00:51:10 - Y no lo es.

00:51:11 - La intimidad, güey.

00:51:12 - Entiéndelo de esta manera.

00:51:13 - La intimidad es tu capacidad de mostrarte tal cual eres y vulnerarte con una persona, güey.

00:51:19 - No, pues yo creo que solo con una mujer.

00:51:20 - Yo creo.

00:51:21 - O sea, no lo estoy planteando que con un hombre, no.

00:51:22 - Simplemente no me sentiría cómodo, güey.

00:51:23 - Exacto, güey.

00:51:24 - O sea, yo no me enfermaría contigo, güey.

00:51:25 - Nada más.

00:51:26 - ¿Con qué puto haces?

00:51:28 - No, porque estás feo, cabrón.

00:51:29 - Nada más.

00:51:30 - Ay, güey.

00:51:31 - No, güey.

00:51:32 - No, güey.

00:51:33 - No, güey.

00:51:34 - No, güey.

00:51:35 - No, güey.

00:51:36 - No, güey.

00:51:37 - No, güey.

00:51:38 - No, güey.

00:51:39 - No, güey.

00:51:40 - No, güey.

00:51:41 - No, güey.

00:51:42 - No, güey.

00:51:43 - No, güey.

00:51:44 - No, güey.

00:51:45 - No, güey.

00:51:46 - No, güey.

00:51:47 - No, güey.

00:51:48 - O sea, tú estás feo, cabrón.

00:51:49 - Nada más.

00:51:50 - Ah, ok.

00:51:51 - Nada más, bendito sea el Señor.

00:51:52 - Y aquí hay una frase machista, solo para rematar el comentario de Alejandro, güey.

00:51:54 - Feo, fuerte y formal, cabrón.

00:51:55 - Así.

00:51:56 - Sin fachoso y sin fodongo, güey.

00:51:57 - Nada más.

00:51:58 - Más fuerte y formal.

00:51:59 - Y feo.

00:52:00 - Más feos si tú quieres que las otras dos.

00:52:06 - Pero bueno, porque acuérdate que son cuatro Fs, güey.

00:52:08 - Cabrón.

son tres feo fuerte y formal y fiarruro lo que es lo que se está en nuestro que güey aquí los de torque está en el empuje cabrón que te parece si invitamos a alguien aquí aquí a los micrófonos hay que invitar a alguien que nos quita lo pendejo en esta cuestión no no ni que fueran ripa agüita miento que nos quiten que nos diga que nos ilumina en los colores eso de grumelarse me figura que es como de cristo que más colores que nos colorea que nos plantea su punto de vista que quien estaría bien que pudiese venir michelle era para que no nos invitarán a pudiéramos invitar a mich y pudiéramos invitar a macho andale macho no me acuerdo que no macho pero macho por favor ya sabes que yo no me acuerdo de las personas que ahora vivo en un planeta que yo vivo en jesús landia bueno pero bueno si se les extendemos la invitación para el siguiente capítulo de este bonito programa que ya tiene se supone que va a ser más constante así es que yo creo que por hoy ya ya subo y de ladrar babosadas que hoy estuvimos muy hacer un programa aburrido no va a ser aburrido porque siempre dijimos alguna que otra pendeja de entre comentarios pero bueno yo que ya hay que despedirnos y la recordamos nuestras redes sociales negro de caballeros en facebook arroba negro de caballeros en instagram y arroba negro caballeros en twitter yo lo diría pero pues no me la hace porque el vecino se está lavando los tenis para ensuciar su casa es el tipo de prejuicios que llevan a lo que estamos hablando yo diría que no la ensuciara si no viera regresado al carro y si no la ensuciara nos escuchamos la próxima semana muchas gracias por el favor de su atención y su compañía y se quedan en este su espacio que es negro de caballeros un saludo

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