Episodio : 16. Compra de un Radio Municipal
00:00:00 - Compra de un radio municipal. En diciembre de 1949, el Consejo Municipal había asignado una partida de 20 pesos para comprar un radio de pilas. El tesorero era Don José
00:00:27 - María Córdoba, fue designado por el Alcalde para comprar un radio y a los tres días llegó con el radio y los cargaban entre dos personas. El uno la pida, que medía 50 centímetros de largo por 30 de alto y 20 de ancho, pesaba una roba y el otro con el radio marcapiles.
00:00:54 - El radio lo ponían en el balcón de la alcaldía y lo manejaban el personero desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche. Cuando iba a hablar el señor presidente o habían noticias especiales, lo prendían en el día sábado o domingo y la gente sacaba escaño y asientos y se sentaban en la calle frente a la alcaldía para escuchar el radio. Era tanta la gente que se estacionaba que interrumpía el tráfico y las cargas en animales tenían que dar la vuelta por la calle de Abad. Los muchachos sorprendidos de oír hablar un cajón nos acercábamos a la alcaldía para ver qué era lo que hablaban, pero inmediatamente eramos retirados y nos desían. Si lo toca, lo puede matar.