Mayo  27, 2021

Episodio 4: Diseño y planificación de la intervención:

• Justificación: cuando hablamos de inclusión como lo mencionábamos anteriormente es inevitable relacionarlo con lo que deben aprender en el colegio o porque no hasta en el trabajo, pero el tema aquí seleccionado y el foco son los niños de los colegios públicos del barrio Ciudad Porfía, es un barrio que se ve azotado por la delincuencia y las drogas, y por eso creemos que la influencia de la familia debe ser positiva e ir en el mismo camino y de la mano con las dinámicas de educación inclusiva de las escuelas.
• Los Objetivos:
General: Aprender desde casa que existe una inmensa cantidad de individuos, y que estos individuos poseen diferencias, las cuales pueden ir desde lo físico hasta cognitivas.
Específicos:
 Involucrar a los padres de familia en la educación inclusiva.
 Enseñar la inclusión por el ejemplo.
 Hablar de las diferencias físicas como la discapacidad.
 Inculcar el interés por una sociedad inclusiva.
 Promover la participación de cada uno de los integrantes de la familia.
• Metas:
Que los niños y niñas puedan llegar a sus escuelas con bases solidas y claras sobre el concepto de inclusión, que afuera existe un mundo diverso y con individuos llenos de características diferentes a las de nosotros, con ayuda de una familia involucrada en el proceso para crear ambientes sociales de colaboración que lleven precisamente a familias, escuelas y comunidades más inclusivas. (Meresman, 2014, p. 13)
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Diseño y planificación de la intervención. Justificación. Cuando hablamos de la inclusión como lo mencionábamos anteriormente, es inevitable relacionarlo con lo que deben aprender en el colegio o por qué no hasta el trabajo. Pero el tema aquí seleccionado y el poco son los niños de los colegios públicos del barrio Ciudad Porfía. Es un barrio que se ve asotado por la delincuencia y las drogas y por eso creemos que la influencia de la familia debe ser positiva e ir en el mismo camino y de la mano con las dinámicas de educación inclusiva de las escuelas.

00:00:39 - Objetivos general, aprender desde la casa que existe una inmensa cantidad de individuos y que estos individuos pueden ser en diferencias las cuales pueden ir desde lo físico hasta lo cognitivo. Específicos, involucrar a los padres de familia en la educación inclusiva, enseñar la inclusión por ejemplo, hablar de las diferencias físicas como la discapacidad, inculcar el interés por una sociedad inclusiva, promover la participación de cada uno de los integrantes de la familia.

00:01:14 - Metas que los niños y niñas puedan llegar a sus escuelas con bases sólidas y claras sobre el concepto de inclusión, que afuera existe un mundo diverso con individuos llenos de características diferentes a las de nosotros, con ayuda de una familia involucrada en el proceso para crear ambientes sociales de colaboración que lleven precisamente a familias, escuelas y comunidades más inclusivas.

00:01:43 - Merezman2014, página 3.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation