March  30, 2021

Episode : STEAM

HOY HABLAREMOS DE QUE ES ESTA MODALIDAD EDUCATIVA
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00:00:00 - Hoy en este podcast hablaremos sobre la educación STEAM.

00:00:05 - El término STEAM es el acrónimo de los términos en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

00:00:14 - El término STEAM a secas únicamente sirve para agrupar a las cuatro grandes áreas de conocimientos en la que trabajan científicos e ingenieros.

00:00:26 - Su origen se dio en la década de los 80s, cuando Seimon Pappert sentó las bases del Steam al construir uno de los primeros juguetes con programación incorporada para niños, el ególogo, este matemático daba especial importancia a los juegos con engranajes para niños, ya que consideraba que desarrollaban el pensamiento, el término original Smith fue acuñado por la Nacional

00:00:59 - Ciencia Fundación en los años 90, en el 2001 se organizaron las palabras para crear el acrónima actual, desde entonces el plan de estudios orientado

00:01:12 - Steam se ha extendido a muchos países.

00:01:16 - No fue hasta 2010 cuando se comenzaría a dar importancia a la necesidad de invertir en un nuevo modelo educativo en ciencias y se inició su inclusión en el currículum educativo a nivel global.

00:01:31 - Este modelo educativo comenzó en Estados Unidos, surgió la necesidad de complementar las ciencias y las tecnologías en un todo que enriqueciera el conocimiento desde cualquier enfoque el término apareció por primera vez en el 2005 en el informe de la comisión europea en las últimas décadas se ha observado un descenso en el interés de los estudiantes por el estudio de las áreas científico tecnológicas que es inversamente proporcional a la necesidad de profesionales cualificados en el campo de las tecnologías ya que aunque la robótica y los algoritmos estén ocupando labores anterealizadas por las personas no dejan de ser imprescindibles las habilidades para crear, diseñar y dirigir estas tecnologías de la manera más óptima

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