September  23, 2021

Episode 2: Episodio 2: La ciencia ficción

En este podcast estaremos hablando sobre la ciencia ficción y daremos dos ejemplos de esta (la novela de Agustina Bazterrica "Cadaver exquisito" y la Pelicula "In time" o "El precio del mañana"
Integrantes del grupo:
- Violeta Alonso
- Pilar Moraña
- Agustina Ferro
Share this episode: 

00:00:00 - ¡Alerta Spoiler! Este podcast contiene spoiler sobre la novela cada ver exquisito de Agustina Basterrica y la película in time.

00:00:08 - ¡Hola a todos! Soy Agustina Ferro, y este copilar molaña y el detallamento, y hoy vamos a hablar sobre la ciencia visual.

00:00:15 - La ciencia visual es un escenario que rompe con la ciudad de la conocida, ya que plantea en los ejercicios con la perspectiva científica a los diferentes.

00:00:23 - Estos momos, por lo general, son titulistas y los que ha usado Agustina.

00:00:28 - ¿Cuál me hayan diferentes aspectos de la meta?

00:00:31 - Esto puede ser tanto utópico, que cuestionan ¿qué pasaría si?

00:00:36 - Que pueden ser utopias, cromodotivas o utopias, cromodotivas o utronías, que cuestionan ¿qué hubiera pasado si?

00:00:45 - Que también pueden ser cromodotivas, cromodotivas u cromodotivas, cromodotivas

00:00:53 - Pero siempre buscan hacer unas críticas físicas

00:00:57 - Hay distintas claves de la televisión que son el espectador.

00:01:01 - Un mundo que es ficticio, que al inicio representan las reglas de tecnología que tienen en este mundo, que es conocido por el vector, que también la tecnología, la ciencia o cambios en la realidad, siempre tienen una base de tecnología científica y casi siempre, bueno, siempre, invitan a la reflexión por parte del vector o del espectador, comparando la actualidad con el mundo que representan la televisión.

00:01:27 - Como ejemplo de ciencia ficción, vamos a poner el libro Cadaer Exquisito de Augustina Bastérrica.

00:01:37 - En el libro realmente me gustaría hablar del personaje, el personaje principal, que es interesante porque generalmente en la ciencia ficción podemos decir que el personaje es un héroe un héroe o lucha contra el mundo distópico en el que se encuentra, en el caso de una distopía, como es en este libro, y generalmente se impone ante las reglas, pero en este caso es totalmente lo contrario.

Él sigue las reglas a pesar de que durante el libro nos va llevando con la idea de que él no está de acuerdo,

00:02:17 - A fin de cuentas, la sigue y se adapta al mundo, y no es un héroe, normalmente.

00:02:23 - Sí, eso también es como que en el desarrollo de la novela nos va a entender que es un héroe, pero ya llegando al final creo que es como que nada es lo que parece, sin escuelo claramente no voy a decir, pero sí coincido.

00:02:40 - Otra cosa respecto a eso es la rebelión, no hay una rebelión, no hay un grupo, no se revela.

es raro porque generalmente en esos libros o o sea en este género generalmente hay un grupo que está contra el gobierno o contra lo que se impone. Un personaje como que por ejemplo no come carne entonces sería como yo también un poco una rebelión pero mucho más. ¿Cómo? No hace mucho más se queda ahí.

00:03:10 - Claro, pero era un poco la rebelión, tampoco iban a hacer una reactividad, pero se puede decir que era un poco la rebelión. Bueno, a estas personas me parece que también era vegetariana o algo así. Y nada, sería para mí como una especie de rebelión.

00:03:28 - Claro, pero no haber una rebelión, tampoco hay como un cambio en el mundo. O sea,

00:03:35 - ¿Quién da como empiezo?

00:03:38 - Todos aceptan muy bien igual en el mundo que el hecho de que tienen que comer carne en mano y por eso por ahí no hay una rebelión porque no les queda otra, claro, ya no pregunto que todas las personas les pregunten que no es con mi poder o con la misión al tanto que nadie se arregló

00:03:55 - ¿Parece raro? Claro

00:03:59 - ¿Otra cosa?

00:04:01 - A otra cosa, importantes son los eufemismos que se ven en el libro, son interesantes.

00:04:13 - Claro, como no usar un vocabulario tan específico, como por ejemplo cuando dicen lo de la carne especial, que en realidad están comiendo humanos, no lo usan tan como carne humana, como carne más especial, más.

00:04:30 - Para hacerlo más disminulado, como cuando decimos, me voy a comer, yo creo que es ejemplo ahora, pero por ahí nos deduzamos también lo que estamos iguales.

00:04:42 - Claro, pero.

00:04:45 - Sí, como para hacerlo más ideal, igual es lo mismo.

00:04:50 - Claro, pero por ahí también ayuda.

00:04:54 - Sí, además que al principio la gente como que le daba medio cosa, ir a comprar esa carne, ¿no?

00:05:00 - Entonces como que le pusieron estas flambex para disimular un poco más y que la gente no le pacte tanto.

00:05:08 - Aunque en realidad todo el mundo está comiendo bueno, pero bueno.

00:05:12 - Claro, pero como las palabras prohibidas, que las prohibieron como canibalismo, todo eso.

00:05:17 - Igual al lector le estoy afectando de la misma manera porque que estoy en el proceso y todo eso.

00:05:22 - Porque al lector no, pero para ella las personas que las veían en el libro así, le estamos anartando, claro, ese mundo, claro.

00:05:32 - Bueno, ¿cuáles son tus opiniones?

00:05:36 - Claro, por ella el lector en realidad lo que le ayuda es la forma en que está redactado, que esté como en presente que vayas acción por acción con la persona.

00:05:51 - Y en tercera persona.

00:05:54 - Sí, pero está en tercera persona.

00:05:57 - La novela.

00:05:58 - Claro, pero ayuda porque te distancias un poco y lo ves como no desde él totalmente, sino como que te puedes distanciar.

00:06:07 - Igualmente la narración es específica, pero yo creo que si fuera en primera persona lo sería como que daría más impresión.

00:06:18 - Sí.

bueno también algo que no me quedó muy claro nunca no se habla es como con qué alimentan a las cabezas específicamente el alimento especial no se dice yo creo que ahí se puede hablar de las teorías de que es una conspiración claro yo me acuerdo cuando tenía la hea la hembra en el alfón marcos decía como que alimentaba con arroz o cosas así pero no sería

00:06:48 - ¿A la carne no la puedes ir alimentando con carne?

00:06:51 - Claro.

00:06:52 - No debe ser.

00:06:54 - A mi se me ocurre ahora que por ahí era como los animales, con el perro, con el leo de comida, sí, el leo de comida humano, pero como que le doy un alimento especial que es un chucho, que es un alimento especial.

00:07:09 - Por ahí es algo así, como granitos de algo.

00:07:12 - Claro, pero si te das cuenta entonces no necesitaban la carne.

00:07:15 - Pero por lo de la conspiración del gobierno, como lo que planteaba el chico, el se que mató a los cachorris y todo eso.

00:07:29 - Claro, porque a fin de cuentas, si las cabezas no necesitan carne, ellos tampoco.

00:07:36 - Si están menos alimentadas.

no necesitás carne, porque había personas vegetarianas y todo ese en ese mundo, pero como que el gobierno ha mandado a la policía, bueno, sí puede ser, pero como lo ha mandado a un policía...

00:07:53 - Claro, verdad.

...vegetales que eran negativos, que hacían mal, como mucho, en este caso.

00:07:58 - No, claro, después mandaron un propando de que necesitabas la carne, si o si, no se podía reemplazar.

00:08:04 - Para mí es una cooperación, pero en el baño cada uno tiene mucho sentido que es una cooperación.

00:08:11 - Pero, claro, siente que no tiene sentido.

00:08:13 - Me diría mucho al gobierno, entonces es como que iban a hacer lo que yo diga.

00:08:16 - Entonces es el gobierno, ¿es que el gobierno es el que yo...?

00:08:19 - Para nada que siga el gobierno, es lo mismo en la realidad.

00:08:22 - Bueno, después también, perdón, ¿no?

00:08:24 - Otra cosa por ahí sería, no sé, que me extraería dudar y lo de la hermana.

00:08:28 - ¿Por qué?

00:08:29 - O sea, nunca le importó a su familia, era como que están así, pal, es diferente, es como que nunca le importó en realidad a su padre, y me parece extraño eso, ¿no?

00:08:42 - Porque...

00:08:43 - ¿Cuidado a las apariencias más que nada?

00:08:45 - Claro, y al igual sus hijos también, ¿no?

00:08:48 - Sus hijos para mí más macabros todavía.

el creo que la novela representa como a la sociedad consumida por lo que se dice, o sea, la parte de la población que cree totalmente, por lo del paraguas y todo. Claro, sí. A mí me da mucho miedo lo que me dijeron, como que si el padre antes también había tenido relación por lo que sé, no, nunca entonces no sé muy bien. No sé que no hizo el padre, o sea por ahí tuvo más relación con él, con el más principal, porque como sé estuvo antes de la muerte de su madre y yo que se me dio la madre o algo así, entonces no estuvo, tuvo más relación porque después de la muerte de su madre el padre cambió en el libro habla de que él tuvo el cambio rotundo cuando pasó la la transición, más que nada.

00:10:05 - Por ahí la muerte de su madre.

00:10:07 - Claro.

00:10:08 - La mujer tal vez lo asustó también y lo hizo distante, entonces, pues bueno, nunca tú una buena relación con vos ahora.

00:10:14 - Y yo creo que la hermana simplemente representa a la parte de la sociedad que está consumida.

00:10:21 - Claro, igual me pareció.

00:10:22 - Te lo informan.

00:10:23 - Yo la odié a la hermana.

00:10:24 - Y a los hijos me daban un miedo.

00:10:29 - Me pareció muy feo de la parte en donde como que muestra que tiene una cabeza ahí, sí, un brazo.

00:10:37 - Sí, yo...

00:10:38 - ¡No! ¿Cómo? ¿Qué? ¡No!

00:10:42 - Es muy picada.

00:10:45 - Sí, sí.

00:10:46 - Bueno, y después otra cosa que también queríamos agregar es una película que le dimos, que se llama El Precio del Mañana.

00:10:56 - Y bueno, le hicimos este para cerrar ya el tema de este podcast en la que el director nos invita a ver un futuro distópico donde le da una vuelta a la expresión esa del tiempo es oro, a presentarnos un mundo donde el tiempo no solo es literalmente una moneda de cambios también la vida misma con las que ellos suficientemente ricos pueden vivir eternamente. Y bueno en este futuro el hallazgo de la fórmula contra el crecimiento trae la superpoblación por lo cual la gente deja de envejecer a los 25 años. Es como que podemos ver la película de este que es joven, no es de ningún anciano, pero solo dispone de un año más de vidas y no son capaces de conseguir los minutos suficientes como para llegar al día siguiente, trabajando, pidiendo o incluso también robando, ¿no? Bueno, nuestras va por lo menos yo recomiendo esta peli aunque bueno, creo que la idea fue original y siento que la podrían haber abordado de mejor manera y llevarle tanto protagonismo al romance que sea entre los protagonistas principales. Igualmente, todos los elementos de la película estuvieron bien y la verdad que yo la disfruté, pero siento que bueno, ese protagonista es maravilloso.

00:12:27 - La idea simplemente estuvo mal ejecutada. La idea es muy original y como es interesante. El tiempo es es lo que vale más pero como que la reflexión que se da y todo eso está buena pero si esta parte para mí que el romance como que se dio medio de más y en realidad está en el fin del mundo básicamente como que estaban queriendo también salvar el mundo todo eso no la recomiendo o tal no para nada porque la recomiendo si estás aburrido y no tienes nada para ver porque es corcita, era una hora y cuarenta y seis. Sí, pero todas las películas duran así.

00:13:13 - Promedio. Claro. Pero no es tan larga, porque hay que hacer una cosa así, muy complicada, ni nada, tiene que estar mal hecha. O sea, no sé si...

00:13:24 - ¿Qué tal la idea de la abuinicia? No sé qué hicieron en el medio que pasó o lo que pasó.

00:13:29 - ¿Qué es el mensuario? ¿Todo eso estuvo para mí revivir los aspectos, todo estuvo en mi entero?

00:13:34 - Y respecto al gínero, en este igual sí podemos verlo de...

que hay como un grupo de rebelión porque él y la chica son básicamente los que están contra el sistema y actúan, no como marcos en el libro, que no hace nada en realidad.

00:13:54 - Yo creo que sí, bueno eso ha sido todo por hoy espero que hayan disfrutado y que conozcan tengan ahora más conocimientos sobre la eficiencia ficción y bueno pueden seguir escuchando las podcast que vienen.

00:14:11 - Si vienen la película nos cuentan, bueno, nos vemos en el próximo.

00:14:16 - Chao.

00:14:17 - Chao.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation