Mayo  6, 2021

Episodio 2: Colombia el Edén de la delincuencia

Lo grave de Colombia es que todo lo que se dialoga se convierte en un espectáculo. Es común decir, pensar y manifestar que Colombia carece de un sistema político limpio y que se ven repercutidos en nuestros sistemas de ley, judicial y administrativo, viéndolos como corruptos y débiles.
Comparte este episodio:
Episode cover: Colombia el Edén de la delincuencia

00:00:00 - Hola y un saludo para ti desde cualquier parte y a cualquier hora que me estés escuchando.

00:00:29 - Hoy quiero hacer un poco énfasis en la situación de mi país en Colombia, voy a ser muy puntual sobre las cosas que quiero tratar, no quiero tocar sus septibilidades de parte de todos, mi país actualmente está pasando por una situación política bastante delicada, las manifestaciones políticas que se están viendo y también la influencia social que hoy se está viviendo y la en justicia sobre todo es bastante grave. Todo lo que como bandido algún día soñaste lo puedes encontrar en Colombia, realmente. Si necesitas un trabajo pero no tienes un buen perfil o un nivel en el que te desempeñes, aquí no es tan relevante. Pues nuestro país cuenta con una de las mejores atracciones laborales. ¿Cuáles son? Robar, atracar y siendo estas dos de las profesionales con mayor progresión en el futuro. Puedes unirte a un numeroso grupo de ampones que no le temen a la justicia y que prefieren especializarse en el hurto calificado y en la estafa, que pueden hacer lo que se les plazca y que saben que no les va a pasar absolutamente nada, así que ven a ser parte de este paraíso de impunidad. Lo triste de esto, lo triste de todo esto es que puede ser sarcasmo, pero es completamente real.

00:01:46 - Teníamos el privilegio para ser un país donde podremos autoproclamarnos como el territorio libre de justicia, el primer destino turístico existente pensado para los delincuentes. Empecemos por recordar los maravillosos paquetes turísticos que vienen incluidos aquí. Tenemos para ellos planes desde cómodas rebajas por confesión y hasta el plan cero cárcel.

00:02:12 - Entendamos el tema principal que hay que concebir que cuando hablamos de una impunidad nos referimos a esa cualidad o índole de condición y característica que nos sufre la pena o el castigo que haya cometido una persona.

00:02:22 - Y es muy común que la impunidad sea una tradición en países que carecen del imperio de la ley, sufren una corrupción política como el caso de Colombia, aunque como colombiana se me es un poco doloroso ver cómo sufre mi país, un sistema político injusto donde existe un poder judicial tan débil como los mismos colombianos que lo habitan.

00:02:45 - Hay un escritor colombiano, periodista también William Espina, en uno de sus libros él expresó en Colombia si matan a uno le dan cárcel pero si matan a mil lo ponen en el poder y mentira no es.

00:02:59 - Es evidente que en este país patrocinan hechos violentos que vulneran todo derecho humano, donde a lo largo de la historia hemos visto masacres y donde los causantes de esto han sido llenados de beneficio, mientras que el colombiano promedio se siente abandonado por el Estado y piensa que la única justicia que existe está hecha por mano propia. Y esto es algo que podemos ver en la situación actual de Colombia, las marchas, las protestas, como se ven reflejadas el arte y la cultura que se muestran las calles, pero también todo esto es dañado por el mismo Estado. Nuestros mismos representantes. Es muy triste, pero es la cruda realidad que está viviendo mi país actualmente. El Estado trata de combatir la corrupción, lo cual es completamente irónico porque ellos son la imagen de la corrupción completa. El pueblo, a pesar de que es quien elige a los corruptos, son culpables, no pueden hacerse las víctimas sin ellos mismos son quien los eligen y no puedo generalizar porque no es posible hacerlo porque no todo el colombiano promedio elige corruptos, pero hablo de algunos que tratan al país con manipulación y acaban con él desde adentro. El Estado cree que la sociedad es idiota y la verdad les seguimos demostrando que tienen completamente la razón. Felicidades, felicidades al pueblo colombiano, donde la tasa de manipulación es más grande que su misma población. Sería muy gracioso creer que la justicia ayudaría un poco, pero aún seguimos creyendo que la justicia es la base de un todo nuestro país y la verdad no lo es. Injusticia es más grande y corrupción tiene más cara de base en Colombia que el mismo sistema judicial.

00:04:44 - Nuestros mandatarios desglosan la palabra Colombia y la alteran para que el resultado sea sinónimo de corromper, dañar, delinquir. Las protestas que se están evidenciando en las calles, hoy en día, de esas marchas que vemos, también son asociadas a quienes nos rodean, a nuestra misma sociedad, a esta sociedad dolida y dañada, tan dañada que el examinarla la dejan en un estado completamente terminal, un estado que actualmente vemos que la impunidad y la insolencia y la libertad terminan por hundirse a la misma.

00:05:18 - Este escritor que les mencionaba anteriormente, el colombiano William Spina en el año de 1996, él escribió un libro llamado ¿Dónde está la franja amarilla? y afirma claramente

00:05:30 - ¿Dónde está la franja amarilla? ¿Dónde, carajos, queda esa hermosa franja que nos pinta nuestra bandera?

00:05:37 - Yo me pregunto ¿Dónde está? ¿Dónde está la riqueza?

00:05:40 - ¿La alegría de ese color majestuoso que transmite el poder de grandeza?

00:05:44 - ¿No los han quitado? ¿En vez de un mar azul?

00:05:47 - No tenemos mar. Tenemos es un mar de sangre en nuestro país, manchando el rojo de nuestra bandera.

sangre derramada de cada persona que ha marchado por sus derechos, por sus, por sus principios y por los del resto del pueblo colombiano, realmente esto es incorregible, lleno de ineptitudes, como es que nuestro país, el que nosotros tenemos con el talento de nuestra gente, se ve tan acorralado por la crisis social, como es que llegamos a tal situación donde vivimos una en esencia de violencia, injusticia de tanto dolor, no es raro que los protestantes sean mal vistos, pero realmente ellos son la imagen de nuestro país actualmente, que se espera para todos nosotros en la actualidad, si desde antes los que trataban de hacer el bien terminaron siendo los malos y los corruptos putrefactos de este país viven como víctimas averiguando el precio del hombre. Es increíble cómo es que Colombia toca fondo, cómo es que perdió por completo la vergüenza, perdió su nombre, perdió su propia justicia, se hacían alguna especie de situaciones en la anterioridad y, oye, en día vuelven.

00:07:00 - Si hacen una encuesta un senso, seríamos el país catalogado como más amable, seguro del mundo, pero para ejercer la delincuencia y declarado paraíso del delito.

00:07:12 - Espero que todos estén muy bien cuidándose de este casa y gracias por escuchar.

y nos vemos en el próximo vídeo, ¡hasta la próxima!

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation