Podcast cover: Empresarios con Propósito

Empresarios con Propósito

Podcast de: Julio Bayona y Armando del Bosque

Febrero 1, 2022 | T1:E5

Tips para liderar una empresa familiar e implementar una cultura de cuidado. Con Francisco Palafox Padilla CEO de Frallier.

Hoy Francisco Palafox nos comparte 5 reflexiones para aprender a soltar, llegar a consensos, conciliar y aprender a perdonar. Acompáñenos en esta historia familiar llena de sabores y fragancias como la vida misma.
Comparte este episodio:
Escucha los testimonios de empresarios que han puesto a Dios en el centro de su empresa con gran éxito. Más información
...no te pierdas ningún episodio
Tu privacidad es muy importante para nosotros, no enviaremos spam ó venderemos tus datos. Puedes darte de baja de nuestros correos en cualquier momento. Más detalles en nuestra Política de privacidad.
También escuchalo en:

00:00:00 - Bienvenidos a este nuevo podcast de Empresarios con Propósito.

00:00:05 - Aquí conoceremos historias fascinantes sobre líderes que han pasado por fuertes experiencias de cambios personales, profesionales y espirituales.

00:00:15 - Y aprenderemos cómo estas personas han transformado su visión de la vida y del trabajo para mejorar si a ellos mismos y mejorar sus negocios.

00:00:30 - Les damos la bienvenida a un episodio más de Empresarios con Propósito.

00:00:39 - El podcast en el que el empresario Headsway at Work, Julio Bayona y un servidor Armando del Bosque, invitamos a empresarios a compartir su trayecto y tocamos cuestiones empresariales pero más importante aún cuestiones de su trayecto espiritual en lo personal y en la parte de la empresa.

00:01:02 - En esta ocasión tenemos con nosotros al empresario Francisco Palafox, director general y socio de la empresa Feralier en México, que también tiene operación en Estados Unidos. Bienvenido

00:01:14 - Francisco y adelante, Julio.

00:01:17 - Un gusto tenerte aquí con nosotros hoy. Pues lo primero sería cuentanos un poquito tienes francisco y cuentas un poco de fralier, por favor.

00:01:28 - Gracias, Julio. Gracias, Armando.

00:01:30 - Soy felizmente casado hace 36 años con tres hijos.

00:01:36 - Y quien soy yo, un enamorado, creo.

00:01:38 - Son una gracia de Dios estar siempre enamorado, no siempre gozoso, pero siempre enamorado.

00:01:44 - El amor no siempre es gozoso, es quizás el error, pero que siempre es amor y que al final siempre traigo.

nada más hay que ser persistente y paciente. La familia, mi papá y su hermano, me abrieron esta empresa hace 82 años, que hacemos sabores y francias como materia prima para la industria.

00:02:04 - Y aquí vienen las historias familiares, cada una con sus particularidades y cómo son las familias. Todas las familias, como bien lo recuerdo el papá, en todas las familias tenemos problemas, dificultades, diferencias, carácter de cada uno y en realidad es que cada uno percibimos a nuestra familia desde nuestra propia historia. Hubo una primera división, digamos, de la de aquella empresa que se fundó en donde mis primos se dedicaron a eso y ahí fue la primera división, digamos. Y había sabores y cosméticos. Y dentro de cosméticos estaba fragancias. Después, cosméticos creció, creció, creció, creció y el departamento de fragancias se convirtió en una tercera empresa que se llamaba Essence Flair.

00:02:48 - Aceites y esencias es la empresa madre, de ahí nace perfumes y aromas y de perfumes y aromas nace Essence Flair que hace fragancias como una tercera empresa. Todavía estaba amando de socios, mi papá, su hermano y como un hijo cliente prácticamente perfumes de aromas. Después en ese crecimiento y en ese desarrollo, entre mis hermanos, que son 10 años más grandes que yo, 10 años y el otro 9 años más grandes que yo, y empieza a crecer y empezamos a crear nuevo mercado, buscar nuevo mercado, buscar nuevo mercado y por una visión creo que es parte de una visión, ya es difícil, una sola familia, ahora dos familias todavía se hace más difícil, entonces ahí en una visión y bendito Dios les iba ellos muy bien, permitió que separáramos la empresa de fragancias, entonces quedó mi papá su hermano en sabores, mis primos en cosméticos y nosotros en francias y así creció por muchos años hasta que se vuelven a juntar las dos empresas y ahí están mi papá, mis dos hermanos y yo. Siempre es un reto familiar y empresarial este asunto porque sabemos que las personalidades pueden ser totalmente opuestas en la misma familia, puede haber dos visiones diferentes pero bueno creo qué es lo que nos mantiene todavía hoy juntos y que ha permitido que la empresa siga creciendo y siga pues funcionando adecuadamente, creo que el único secreto es la paciencia, o sea no hay aquí otra cosa que la paciencia, de lado familiar, en el lado empresarial pues hay muchos jaloneos, diferencias distintas opiniones y eso se lleva al plano familiar, el asunto de la paciencia, no querer romper es algo que se va tensando, tensando, tensando y si alguien no quiere romper pues se acaba ponerse en manos de Dios porque creo que es un tema que solo Dios puede resolver porque además todos sabemos que vienen el problema de los egos, el problema pues de controlar, dominar quién va a llevar esto.

00:04:57 - Ok, te hablamos de una empresa familiar, una empresa en la que vuelve después de muchos años hasta dar la empresa a tu padre, contigo y tus hermanos, pero yo entiendo que tú eres el CEO de la compañía. ¿Cómo sucede eso? Nos acaba de decir que tú eres el menor, creo, entiendo, de tus hermanos. ¿Cómo te vuelves tú el CEO de la empresa?

00:05:17 - Sí, primero de decir también que mi papá tiene mucho que ver en esto porque eso mostró siempre la paciencia, siempre la, pues eso, el aguantar, el no querer imponerse, no era un papá que se imponía, si no nos dejaba, nos dejó hacer, nos dejó trabajar, nos dejó ser, eso creo que es como de las cuentas, de los temas claves, o sea supo soltar, no es decir yo aquí soy el fundador y aquí nadie se mueve hasta que yo diga, él soltó, dejó, permitió, hizo que creciéramos. Eso creo que es el primer gran secreto.

00:05:52 - ¿Cómo llegué yo aquí? Sólo Dios sabe y lo digo con toda certeza porque nunca estuvo en mis planes ni en mis sueños ni estaba en mi visión en el tema. Se dieron al momento de reunir las empresas, mucha fricción, de muchas diferencias, se tensaron todas las situaciones y en esa tensión yo lo lo único que hice fue dedicarme a la empresa y a resolver, a resolver, a resolver, a resolver, a atender todo lo que fuera posible. Y llegué aquí, pues porque prácticamente ya lo hacía.

00:06:23 - Ya lo estaba yo haciendo hasta que buscamos asesores externos. Es muy difícil. Y te llevan lugares que no son lo que verdaderamente quieres, ¿no? Quieres conservar la familia y permitir que la empresa siga creciendo. Él revisó y hizo un análisis de toda la empresa y en ese análisis él dijo, bueno, pues necesitan que alguien no

00:06:40 - No pueden seguir trabajando donde todos mandan, es un desastre, ¿no?

Él fue el que propuso. Dejen a Francisco que opere y ustedes mantenganse en el consejo.

00:06:49 - Pues aunque no les gustó, mis hermanos, no les gustó, no les pareció que era una buena idea.

00:06:53 - Pero bueno, pues en paciencia, en paz y en camino, pues seguimos persistiendo y aquí estamos.

00:06:59 - Aquí estamos.

00:07:07 - Y eso precisamente nos lleva al tema de esta conversación en la parte empresarial.

00:07:13 - Ya sabes que cada episodio tratamos de traer un tema empresarial y creo que ese tema es muy importante porque hay muchas personas y muchas compañías que se encuentran en una situación similar a la tuya, empresas familiares que no es fácil, no solamente sacar adelante y ser exitosos como lo han podido hacer ustedes en una situación donde tienes que llegar a consensos y y manejar una compañía al lado de hermanos y déjame decirte más que todo ser el menor de los hermanos. Yo creo que eso le suma un un grado extra de complejidad al tema y lo digo por experiencia propia porque no es no es fácil pero pero creo que es es muy importante que nos cuentes un poco el bueno y cómo lo has hecho cómo has logrado llevar a una empresa familiar exitosamente en medio de todas las situaciones que pueden presentarse y las dificultades que pueden haber por la naturaleza pues de las de las relaciones familiares. Pues yo les voy a decir más bien al revelo que no he hecho o lo que no hice y que les recomiendo que haga a través de esta experiencia primero no dejes que pase el tiempo no permitas que pase el tiempo a la primera diferencia siéntate y dile cuál es la diferencia primero no dejes pasar las cosas no porque si dejas pasar las cosas es una bola de nieve que después ya no la paras. La segunda sugerencia, busca alguien que te ayude. Yo ahora buscaría una ayuda de esto que se llama conciliación. Hay expertos en conciliación, porque muchas veces el tema es, estamos de acuerdo, simplemente no hemos externado que quiere cada quien y entonces a base de un conciliador puedes encontrar que sí hay coincidencias y que sí podemos trabajar juntos y que sí podemos ir caminando juntos, pero que necesitamos abrirnos a escuchar, pero si no lo escuchas entonces esa es la otra gran, el miedo, el miedo es el peor enemigo de todos, tengo miedo a que me agredan, tengo miedo a que me quiten el puesto, tengo miedo a perder mi posición, tengo miedo cuando uno tiene miedo a hacer barbaridades, entonces si tú permites que el miedo te atrape ya lo único que vas a lograr es la destrucción, porque uno cuando tiene miedo es que vuelve irracional y la última y la más importante de todas es perdonar es el tema humano más difícil perdonar porque se le da vueltas porque lo quieres hacer racionalmente entonces es un ejercicio de desoltar y creo que aquí el papa francisco pone la llaga en tres reflexiones que para mí son mi tema de vida no primero lo que te lleva a la desastre no es el narcisismo primero yo y todo referenciado a mí todo referenciado a mí no si todo lo mantiene referenciado a ti, no hay forma, ¿no? La siguiente es el victimismo, esa es la tragedia, es que me hicieron, es que me hacen, es que yo que tanto di y cuando soy la víctima nunca asumo la responsabilidad de que yo estoy aquí por lo que yo hice o por lo que no hago y finalmente la última, el pesimismo, no es que esto se lo va a llevar la fregada, esto ya valió, es que esto no, y esto no se va, el pesimismo. Entonces, narcisismo, victimismo, pesimismo son los enemigos, los enemigos que nunca podrán permitir que una empresa familiar camine, prospere, se mueva, entonces hablar inmediatamente, no permitir que el miedo se venga, buscar el perdón y no permitir que estas tres actitudes se apoderen de ti, no del otro, porque otra vez ya estamos, queremos que el otro, no busques que el otro, no esperes que el otro, si estás en el otro, ya estás en el narcisismo, victimismo y pessimismo, tú qué vas a hacer, esto se se resuelve por ti, no se resuelve por los por los demás y creo que la otra pues es por qué perdonar nunca por una cuestión racional perdona porque quiero punto se acabó pero me duele me cuesta me molesta si eso está bien eso es normal pero una cosa es sentir y otra es consentir ok sientes que lo quieres matar si está bien pero no te permitas matar y finalmente lo más importante es dejar que Dios esté en tu vida porque es el único que puede arreglar las cosas al final es es el que hace la armonía y pues ahora sí que de rodillas echa arregla de rodillas.

00:11:17 - Francisco te voy a inventar dos preguntas rapiditas, paciencia dices tú y soltar contra imponerlo en ambos casos hasta cuánto, porque tú puedes ser tan paciente, tan paciente, tan paciente que se llevar a una empresa, en qué momento tú tienes que decir hasta aquí y quizá cómo lo tienes que decir.

00:11:35 - A ver es que a lo mejor podemos aclararlo porque paciente con tus hermanos hasta la muerte con las situaciones de la empresa ni un minuto porque si la empresa se la lleva el catre, ¿no?

00:11:48 - Y si la paciencia con tus hermanos puede llevarte a que a la empresa se la lleva el catre.

es que la paciencia no es la inacción, la paciencia no es dejar que tenemos fugas de dinero, que tengo que hacer pues para las fugas, punto, para las yo, si yo le pido a otro que las pare, pues entonces creo que si no va a pasar, tomo yo el toro por los cuernos y yo trabajo para que esa fuga se detenga, oye pero es que era responsabilidad del otro, le toca al otro, no me corresponde, no es a mí qué y eso qué, eso no me lo venga, no me traiga esa colación porque eso no procede.

00:12:21 - ¿Y la otra, soltar contra imponer?

00:12:23 - Pues ese es el ejemplo de mi papá, no se trata de arrollar, entonces es avanzar, pero he llorado, he sufrido, he pedido, he pedido perdone, le he fastidiado, le he regado, el he lastimado, pero lo único que no pueden decir es que yo he roto. Y creo que al final es la intención también. ¿Cuál es la intención? Si la intención es quedarse con todo y hacerlos a un lado y, como digo, apropiarse de todo, pues sí, ya qué familia, no? Si la intención es que la empresa salga adelante y vamos, seguimos todos juntos, pues adelante. Otro creo que de los grandes secretos es el dinero. Nunca ha habido diferencias de dinero entre nosotros. No importa qué hagamos, todos ganamos lo mismo.

00:13:04 - Esa parte no la había escuchado antes de ningún empresario y me parece súper interesante.

00:13:11 - Yo creo que ya nos podemos ir moviendo un poco hacia el tema preferido, inclusive tú hablabas ahora de perdón, antes de que pasemos a este otro tema yo solamente quería hacer un comentario de algo que escuché hace poco de alguien y me ha servido muchísimo porque yo creí que se trataba solamente de perdón pero decía este escrito que leí que el débil guarda rencor, el fuerte perdona pero el sabio ignora y para mí eso ha sido algo muy interesante porque no se trata solamente entonces de perdonar, sino muchas veces se trata de ignorar por ese amor que tú hablabas ahora.

00:13:44 - Y bueno, muy bien, yo ya un poco hacia la segunda parte de esta conversación, yo quisiera empezar por preguntarte, ¿cuál fue ese momento de conversión?

00:13:52 - Si es que hubo un momento de conversión, normalmente y lo he dicho antes para mí, entre los empresarios que conozco, hay como dos historias, la historia del que siempre ha sido muy piadoso y muy bueno, y el que en el momento venía super mal y Dios lo organizó y lo hizo cambiar de camino, que ahí estoy yo más o menos, ¿cuál es esa historia tuya de conversión?

00:14:18 - Si tuviera conversión y creo que en estos señores, bueno, se envije que los tibios, los peores son los tibios, no hay nada peor que los tibios, más vale que sea frío o caliente, no estaba en el extremo, estaba en esa en esa tibia, no soy buena persona no hago mala, una nata, un tibio y Dios tocó mi corazón yo supe que Dios me amaba, yo descubrí que Dios me amaba, yo creo que esa es la conversión, descubrir, reconocer que Dios te amaba y el día que yo reconocí que Dios me amaba y otro de los días más felices de mi vida fue el día que me dio la gracia de ver un poco nada más, nada más un poco todo lo que le había yo fallado,

00:14:54 - Pero un poquito, no me ha dejado ver, pero con un poquito que me dejó ver, ese día fue el día más feliz, y se empeñaban todos los que lloran, porque este día lloré, lloré, lloré, me desogí, le pedí perdón, ¿no?

00:15:04 - Y ese día me convertí, y inició un camino de regreso, porque digo que el que se convierte sigue en el mismo lugar, ¿no?

00:15:09 - No eres otro, eres el mismo, eres el mismo, pero estás con una mirada hacia otro lado, y ahí inició mi camino de regreso.

00:15:15 - Y todavía estoy en ese camino de regreso, esto no termina hasta que me llamen de ahí arriba, ¿no?

00:15:18 - Y una de mis confusiones más grandes, Julio, era esa, bueno, ese es uno de los enemigos más terribles.

bueno no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no...

aquí no se trata de ser bueno, si estás buscando ser bueno, pues buscate otra filosofía, buscate otra cosa, no, aquí no se trata de ser bueno, aquí se trata de dejarse amar por dios, de reconocerse amado por dios, con todos mis defectos, con todos mis fregaderas, con todo lo que hago, Dios me ama, no por lo que soy, no por lo que hago, no por que soy muy bueno, no, no, no, la fastidias, no, no, no, no, no,

00:15:48 - Dios te ama porque te ama, y si no he hecho más fregaderas, es porque Dios, murió por mí en la cruz, ya he hecho bastantes, pero si no he hecho más, no es por mi virtud, es porque Dios me ha sostenido, evitado, cuidado a que eso suceda. Entonces, la vida espiritual no camina, sino avanza aquí, entre más necesitado me reconozco más avanso en la vida espiritual. Si yo avanso en la vida espiritual y digo no, pues ya soy un fregón, ¿ya por qué necesito a Dios? Ya, si ya soy soy rebueno, paciente, amable, generoso, bondadoso, alegre, entusiasta. Si hay algo de eso es porque Dios te lo ha dado, porque Dios te lo da. O sea que entre más avances, más debes de reconocer que sin él no lo haces. A partir de ese día yo dije, lo único que quiero es convertir al momento, lo único que quiero es que todo mundo tenga esta experiencia que yo tengo. Quiero que todo mundo sea tan feliz, tan inmensamente feliz como yo soy. Te han vio mi vida, mi perspectiva de la vida, mi perspectiva de mí mismo, de mi matrimonio, no sabía, no sabía lo que era verdaderamente amar, y Dios me hizo el Dios, Dios me ha regalado, me ha sostenido, me sostiene, y ahora pues ahí voy.

00:17:08 - Ahora voy a dejar que mi amigo Armando haga su pregunta favorita.

00:17:11 - ¿Cuál es el propósito de Franier?

00:17:17 - Hacer todo el bien posible.

00:17:21 - Lo puedo decir muy fácilmente, pero que eso sea en mi corazón, la empresa no es mía, la empresa es de Dios, la tenemos como encargados, somos encargados y se nos va a preguntar el que no la encargó, que es el verdadero dueño, va a decir un día, oye, ¿qué pasó?

00:17:34 - ¿Qué onda con lo que te di?

00:17:36 - Igual que con los dones, porque nadie se haga por un lado, ¿no?

así es que, igual con todos los donos que te di, ¿qué hiciste?

00:17:41 - Entonces pidiendo a Dios que nos ayude a reconocer que se nos ha prestado y encargado, ¿no? Y para qué se nos ha encargado.

00:17:52 - Para hacernos de todos los bienes posibles y no para hacer todo el bien posible, pues esa es la visión.

00:17:58 - Y el mejor bien, el bien más grande es que la gente encuentre o se deje encontrar por el amor de Dios.

00:18:06 - Ese es el bien más grande que podemos hacer y la empresa debe ser un instrumento para que eso pueda suceder.

00:18:17 - Precisamente ese es el punto que te nos adelantaste la siguiente pregunta donde hacer todo el bien posible es pues bueno deja todo y dáselo a una empresa, a una organización que ayude a los niños de la calle o vende todo fralier y dáselo todo a las mojas de la caridad, pero no dices tú que el mejor bien es llevar la gente a Dios.

00:18:39 - Y como nos lo has dicho tú en tu empresa lo puedes hacer.

00:18:42 - ¿Nos quieres andar un poquito más?

00:18:44 - ¿Cómo? ¿Y cómo lo relacionas con Jesuera Work?

00:18:46 - Sí. Entonces en esa, desde esa conversión que tuve y buscaba yo caminos y hacía cosas y poco, poco eficientes desde el punto de vista humano, ¿no?

00:18:56 - Y aquí en Teparensis nada más el tema de la oración como el tema central.

00:18:59 - O sea, no hay vida, no hay vida. En esto no hay nada, sino hay oración.

00:19:02 - Entonces hay que persistir en la oración.

no quería, es que persistamos en la oración y en esta búsqueda de cómo hacer esto, cómo hacer que la empresa sea un instrumento para hasta que fui a esta, este lanzamiento de His Wedwork en México y lo que más me impactó fue que los unos americanos, una empresa de Coca-Cola, distribuido de Coca-Cola en los Estados Unidos, dijo que la misión de la empresa era dar gloria a Dios.

00:19:28 - ¡Wow! Dijo eso, no lo había escuchado jamás. Nunca.

00:19:31 - Ahora nuestra empresa, Fralier, tiene como misión dar gloriedad.

00:19:35 - En aquel entonces dije, wow, eso sí está cañón.

00:19:39 - De ahí empecé y me metí ahí con His Way y empezamos a caminar y hemos venido recorriendo este camino, que ha sido muy hermoso.

00:19:47 - Y lo que es His Way, pues da la estructura, no?

00:19:49 - Da la estructura, darle, ponerle estructura, poner los pilares, para que esto pueda suceder, trabajar con la cultura, trabajar con los didres, proponer un cambio de cultura, definir la cultura y que esa cultura pues para los, los didres y luego de los didres pueda ir bajando hacia, hacia los demás, no?

00:20:05 - Esos, esas, eso, eso convertido en, en este, en acciones, cuáles son las acciones, no?

00:20:12 - Que pase de la pared a la cabeza, de la cabeza al corazón y de ahí a acciones concretas, pues es el gran reto y bueno pilares y ahí de los pilares vienen entonces estos de tener el equipo de cuidado es una manifestación, no?

00:20:25 - Es, es, es poner en acción, no?

00:20:27 - El amor de Dios dentro de la empresa, no?

manifestaciones concretas del amor de Dios en la empresa y el consejero corporativo que es la otra manifestación de Dios en la empresa y la forma de cuidar a los colaboradores Julio porque ese fue otro gran otro otro otro de los grandes impactos para mí.

00:20:43 - Bueno, Francisco, tú hablabas del efecto de his web work en la compañía.

00:20:47 - Solamente dame dos casos así súper concretos y cortitos como un caso de cómo era antes y cómo es ahora básicamente como para que la gente pueda darse cuenta de cómo es este proceso en acción realmente, que no es una idea, es algo verdadero.

00:21:02 - Tú crees que cuides a las personas entre empresas, tú crees que eres un buen empresario, pero lo que no sabes es que ahí cerca de ti, quizás al lado de ti, hay alguien que está sufriendo, tienes gente con adicciones o las situaciones más dramáticas que no alcanzamos a imaginarnos y están al lado tuyo, no tienes un sistema para ayudarlas, no tienes un sistema para atenderlas, no hay una estructura, no hay un programa para poder ayudarlos en ese sentido. ¿Cuál es el huracán que tengas una persona que está para eso, que su misión es estar a la búsqueda y al encuentro de las personas para que las personas que pasan por situaciones verdaderamente dramáticas, tenga alguien que lo pueda acompañar, ayudar y pueda descubrir en su vida que Dios la ama y que su vida sea transformada, que su vida sea, que su vida sea verdadera vida. Dios hace milagros cuando nosotros dejamos que le entre a la empresa.

00:22:05 - ¿Cómo dejamos que entre la empresa a través de los consejeros corporativos, pero cuando tú dejas que un consejero corporativo entre la empresa, dejas a Dios que entre la empresa.

00:22:22 - Entonces, dejas a Dios que entre en la empresa y cuando Dios entre en la empresa milagros que no te podrías nunca haber imaginado. Un ejemplo, un milagro, darnos un algo concreto, un milagro que recuerda algo, algo que un caso específico que recuerdes.

00:22:37 - Milagros, pues matrimonios que se han salvado, personas que se han convertido, gente de 50 años que se han bautizado, gente de 40 años que han hecho la primera comunión.

00:22:47 - Y van a decir, bueno, y eso que caro más tiene que ver con la empresa, a mí no me estás, no era un asunto de empresa.

00:22:52 - Pues es que las personas son la empresa.

00:22:54 - Es que imagínate el milagro que las personas de tú, las personas que están en tu empresa, su vida se ha transformado.

00:23:01 - Eso es el milagro.

correcto sigue siendo oye pero ese vendedor se convirtió en el vendedor era un buen vendedor y es un vendedor que no lo para nadie es un mejor vendedor es un vendedor más comprometido es un vendedor más más entregado es un vendedor porque además es otra cosa si las personas están mal que que puedes esperar no si está lleno de broncas que puedes esperar si su vida se va resolviendo si se hubiera mejorando pues por ende su trabajo se va mejorando

00:23:26 - Mi última pregunta para ir cerrando es, en el principio de la conversación hablábamos de lo retador que definitivamente es manejar una empresa familiar y liderarla cuando eres el menor.

00:23:44 - Bueno, y cómo es, además, aparecerte un día frente a tus hermanos mayores y decirles y es que aparte voy a traer un programa donde vamos a consagrar la empresa de Dios y Oma traerá a la compañía que sucede en un momento de esos y cómo fue ese proceso.

00:23:59 - Pues que te pueden, no te la mientan porque es la misma mamá, pero pues digamos, estás loco, ahora sí, estás absolutamente loco, no?

00:24:09 - Estoy tus, estoy tus, este, locuras, tus chifladuras, etcétera.

00:24:14 - Yo creo que no le tenemos que tener miedo a esa parte.

00:24:17 - Yo creo que hay muchos miedos, no hablemos de Dios, no no les digas claramente, no les hables abiertamente porque si estás convencido del amor de Dios y estás convencido que el amor de Dios transforma las vidas por qué no lo vas a gritar por qué no lo vas a decir si no vas a agredir a nadie sino se trata no no no aquí no vamos a forzar a nadie pero los vamos a invitar con claridad y con con certeza entonces no tengamos miedo de eso y menos con los hermanos te pido que me des la oportunidad de hacer esto tiene un costo sí mira es el costo no te va a impactar, el costo no te va a impactar a ti, el costo no te va a doler,

00:24:52 - ¿verdad? Y lo único que te puedo decir es que si las personas están mejor, la empresa va a estar mejor. Entran y olvídate de todo lo demás, ya. Nada más piensa en que la empresa para que esté bien, las personas tienen que estar bien.

00:25:03 - Entonces esto va a ayudar a que las personas estén bien.

00:25:12 - Creo que todo un agujero requiere una gran valentía y lo has demostrado de tu parte tomar esa decisión y pues convencer de buena manera y con amor como lo dijiste desde el principio a tus hermanos y a tu familia para que te les permitiera a la compañía gozar de esta gran bendición. Así que muchas gracias por compartirnos esa historia y Armando si nos ayudas a cerrar.

00:25:33 - Con mucho gusto Julio y gracias Francisco nuevamente tenemos entonces en este episodio que hablamos de la familia en la empresa como Francisco Palafox de la empresa Fraliere en Ciudad de México habla de la paciencia no como una inacción, sino como la ciencia de la paz muy bonito, como hay que soltar en lugar de imponer todo esto para proteger a la familia y nos hace cinco grandes recomendaciones para llevar la fiesta en paz.

00:26:01 - Una no dejes que pase el tiempo, cuando hay que hay, cuando hay diferencias arregladas en el momento. Buscar expertos en la parte de conciliación, no tratar de hacerlo todos nosotros solos. Reconocer y eliminar los miedos a tiempo.

00:26:13 - Cuarta dice perdonar, tomar la decisión consciente de perdonar.

00:26:17 - Una quinta y muy importante en Uje de Defensa Francisco es la oración.

00:26:22 - Julio, no sé si me faltó algo.

00:26:23 - Muy buen resumen. Muchas gracias, Armando.

00:26:25 - Una vez más, agradecer a todo corazón a Francisco por su tiempo el día de hoy, por compartirnos su experiencia empresarial y su experiencia espiritual en este proceso de conversión y este proceso de traer a Dios a la compañía.

00:26:39 - Que esto sirva para que todos los empresarios y todas las personas en general que nos están escuchando pierdan ese miedo que tú dices y den ese paso a traer adiós a sus compañías, a sus hogares. Recuerden su primera empresa, su familia, traer adiós a su familia y a sus vidas.

00:26:52 - Así que muchas gracias Francis, con un gran abrazo y bendiciones.

00:26:55 - Gracias Julio, muchas gracias a Fando, muchas gracias.

00:27:07 - Si les gustó esta historia, no olviden darle me gusta y compartirla con amigos y familia, empresarios con propósito es un podcast producido por Julio Bayona y Armando del Bosque. Nos pueden escuchar cada martes en su reproductor de podcast favorito. Gracias por escuchar.

Sobre el invitado y su compañía 👀

Francisco Palafox Padilla

Essencefleur



🕸 Nuestras redes sociales

His Way At Work

Empresarios con Propósito