Junio  15, 2021

Episodio 1: Diseño Por Computadora En 3D

En este podcast, se va a hablar exclusivamente, sobre el diseño 3D por computadora. Explicado con las propias palabras del autor, quien ademas agregara su opinión del tema.
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00:00:00 - Soy Yanny Fervilla Nueva y en esta ocasión vamos a hablar sobre el diseño por computadora en 3D.

00:00:17 - Primeramente debemos recordar que toda Proyección tecnológica parte del mismo formato físico, el cual al inicio sufrirá varias modificaciones para mejorar y permitir que la ida plasmada, se transmita apropiadamente. Parece chiste, pero los grabatos o croquis son el punto de partida de estas grandes producciones.

00:00:40 - Después de hacer nuestro boceto pasamos a elaborarlo en 2D, donde podemos visualizar a la perfección sus partes y posibles vistas que conforman la estructura, logrando ser una guía para construirlo parte por parte. Finalmente empieza el diseño en 3D, básicamente se juega y se edita en cualquier software de diseño, trabajando con figuras geométricas y primitivas, obteniendo medidas exactas. La perspectiva isomática se basa en un sistema de gestre dimensionales X, Y y Z. Cada X representa una dimensión espacial diferente. LGX calcula la anchura, LG incriega, ni de la profundidad, y LG Z establece la altura.

00:01:32 - Algunos lo recordarán, otros no, pero los primeros gráficos en 3D que se crearon no se comparan con los que existen actualmente. Prova de esto es que podremos hacer toda una película a base de puros gráficos. Los personajes de videojuegos cuentan con una estructura hecha base de de una inmensa cantidad de polígonos, esto nos para menos considerando que ofrece mayor resolución y optimización, dejando de lado el detalle.

00:01:59 - La textura dependerá de su proximidad a la cámara, siendo mostrados en tiempo real.

00:02:05 - Si quisiéramos tener mayor cantidad de detalle, nos arriesgamos a no contar con el factor interactivo.

00:02:12 - La topología estudia la forma del modelo, la posición de aristas y polígonos para adaptarse a su morfología del personaje, logrando encajar correctamente a más partes, personalmente considero que este tema es impresionante a simple vista, pareciera sencillo, pues estamos hablando de gráficos, cuando en realidad es todo lo contrario, si llegar a existir un pequeño rojo, el resultado final no podrá ser tan realista como hemos podido observar anteriormente,

00:02:40 - Esto ha estado por mi parte sin tonicernos nuevamente, recuerden que este es su espacio, mi despacio, hasta la próxima.

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