Julio  17, 2021

Episodio 1: Contrato de Transporte Internacional

Contrato de Transporte Internacional
Comparte este episodio: 

00:00:00 - ¿Qué es un contrato en el transporte internacional?

00:00:09 - Contrato a transporte se genera todo contrato en virtud de cual un porteador se comprometa a cambio del pago de un flete a transportar mercancías de un lugar a otro dicho contrato deberá prever el transporte marítimo de la mercancía y podrá prohibir, además, su transporte por otros modos.

00:00:34 - ¿Qué factores se deben tener en cuenta al negociar completo?

00:00:39 - Volumen y tiempo de tránsito.

00:00:43 - El volumen es la cantidad de payets o contenedores, frecuencia y frecuencia con la que se debe enviar.

00:00:55 - Tiempo de tránsito, periodo de demora la mercancía y llegará a su trayecto final.

00:01:03 - ¿Cuál es el proceso que se debe realizar para llevar a cabo un contrato de comprometa?

00:01:09 - El nombre y dirección de las partes involucradas, incluyendo los representantes legales, producto y sus especificaciones, es especificar de manera detallada el producto, producto, su composición y característica muestran tamaño y colores disponibles.

00:01:42 - Característica es que de exigencia del comprador, cantidades bien detalladas, valor total del contrato y de la ricancia.

00:01:53 - Terminos de negociación internacional, especificar el término info-terre a utilizar pago de impuestos, lugar de despacho, plazo de entrega, seguro, envío parciales o transbordo, permitido o no y en qué condición, tipo de embalaje, característica del etiquetado, forma de enfacar, infección de mercancía en caso de ser solentada por el corredor, condición y forma de pado, tribunal de controversias.

00:02:34 - ¿Quiénes intervienen en el contrato de transporte?

00:02:40 - El transportador, que es quien ejecuta el contrato, el remitente quien envía la carne y el destinador quien recibe la carne.

00:02:54 - ¿Qué documentación se debe contemplar en un contrato de transporte internacional?

00:03:00 - Lo tanto que el contrato cocinado en el documento de transporte o en el documento de electrónico de transporte que se menciona en el artículo 35 deberán incluir la siguiente información conforme sea facilitada por el cargador.

00:03:17 - Una descripción de la mercancía adecuada para su transporte, las marcas distintivas para identificar las mercancías, el número de vultos o de unidades o la cantidad de mercancías, el peso de las mercancías, si el cargador o falcimista.

00:03:37 - Los datos del contrato consignado en el documento de transporte o documento electrónico que se menciona en el artículo 35, deberán también incluir una indicación del estado y condición aparente de las mercancías en el momento en que el portador o una parte ejecutante la reciba para transportar.

00:04:06 - El nombre y la dirección del transportador

00:04:14 - El nombre y la dirección del porteador, la fecha en la que el porteador o una parte ejecutante recibió la mercancía o en la que las mercancías fueron cargadas a bordo del buque, o en la que haya emitido el documento de transporte o el documento electrónico de transporte.

00:04:41 - Si el documento de transporte es negociable, el número de originales del documento de transporte negociado de haber servido más de un.

00:04:56 - Además incluir el nombre y la dirección del destinatario de haber sido ya designado por el cargador, el nombre del buque si ya se ha especificado el contrato de transporte.

el lugar de la recepción y de hacerlo el corteador, el lugar de la entrega, el puerto de carga y el puerto de descarga, si se han especificado en el contrato de transporte, a efectos del presente artículo, la fórmula, estado y condición aparente de las natancias.

00:05:39 - Una inspección externa razonable en la mercancía según estén embaladas, efectuada en el momento en el que el cargador y la gentree al porteador o a una parte del ejecutante, cualquier inspección contemplaría que el porteador o una parte ejecutante lleve a cabo antes de emitir el documento de transporte o documento electrónico de transporte.

quieren intervenir y cuándo se aplica los incotermes y los seguros.

00:06:14 - En el caso de las reglas incotermes bajo los términos de SIF, transporte marítimo y SIF, transporte poligualente, el exportador vendedor está obligado a conseguir un seguro beneficie al importado del comprador, a pesar de que el riesgo se transmite a este antes de iniciar el transporte.

00:06:43 - ¿Para qué se usan los incotentes? Se usan para establecer definiciones estándares sobre cómo se van a repartir las responsabilidades los gastos y la transmisión de riesgos entre quien compra y quien tiene la mercancía internacional en venta.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation