Te voy a contar porqué el otro día hice un linkedin live sobre visibilidad. Lo hice porque a la gente le preocupa mucho ser visible. Pero la mayoría ni se han llegado a preguntar el “para qué” quieren ser visibles online.
En este caso le he dado a la audiencia lo que ellos quieren, pero, ¿es realmente lo que necesitan?
Cuando le das lo que quieren, te harán caso. Después, si confían en tí y te compran, ya te encargarás de que den los pasos necesarios para avanzar. No te adelantes a tu audiencia, dale lo que anhelan en cada momento.
¿Y cómo saber lo que quiere tu audiencia? Pues te va a tocar conocerlos. La charla del podcast de esta semana con Jordi Alemany, te dará muchas pistas.
Eso sí, si piensas que el público de tu producto es todo el mundo, vas por mal camino.
Cuando hablas con alguien, ¿Qué tipo de trato te gusta que te den, personalizado o genérico?
Pues cuando hables a tu cliente, tienes que saber o intuir quien es. Háblale a él para que se sienta identificado.
De todas formas puedes seguir emperrado en que tu mensaje llegue a todo el mundo, no vaya a ser que pierdas clientes.
Para tener un plan. Es por aquí: crearpresentaciones.com/comunidad
4 tips para ser mejor comunicador.
Reflexiona y enfócate en tus fortalezas.
Comparte aquello que le aporta a tu audiencia (Deja de ser pesado con lo bueno y maravilloso que eres)
Compartir fracasos te hace humano.
Sé accesible: La gente quiere aprender de ti.