¿Por qué escribes de forma diferente a como hablas?
Parece que en los emails cuesta hablar de tú a tú.
Si reflexionamos sobre esto, veo 2 problemas a la hora de conectar con tu audiencia a través de email. Por un lado el exceso de formalidad y por otro lado el hablar en plural.
Cuando escribes a un grupo de personas es muy habitual es escribir los emails en plural, pero en cambio cuando los escribes en segunda persona, el mensaje resulta mucho más cercano.
La cuestión es encontrar la manera más eficiente de comunicar con tu audiencia.
Con lo cual 2 buenos consejos para que tu audiencia empiece a leerte es dejar de lado el exceso de formalidad y por otro lado hablarle en segunda persona.
Mi percepción es que cada vez consumimos más contenido en audio. No sé si te pasa, pero si tengo un recurso en audio prefiero consumirlo así antes que leerlo. De hecho, los podcast, audiolibros están en auge. No sé si es bueno o malo, pero desde luego es una cuestión a tener en cuenta a la hora de generar contenidos.
¿Y que tiene que ver esto con los emails?
Pués hablando con Juan Daniel Sobrado en el podcast de esta semana, hemos reflexionado como el video y el audio pueden enriquecer un email. Te pongo ejemplos: un audio resumen del contenido escrito, una video propuesta, etc.
Ya para finalizar 2 tips adicionales para vitaminar tus emails:
- Que tu asunto sea un resumen simplificado de lo que quieres contar
- Adjunta un vídeo con un resumen, una explicación, una propuesta. (Puedes usar loom o vidyard)
¿Has tenido alguna vez miedo a aburrir a tu audiencia?
Mira esto: crearpresentaciones.com/sorpresa