Enero  14, 2022

Episodio 27: Walter Giardino Temple Corte Porteño año 1998. Tributo al Gran baterista Martin Carrizo.

La banda se formó en 1998 tras la disolución de Rata Blanca y el proyecto quedó detenido en el 2000 tras la reunión de esta banda.El grupo editó un disco también llamado "Temple", con 10 temas, entre los cuales se destacan "Corte Porteño" que fue el track de difusion.
Comparte este episodio:
Episode cover: Walter Giardino Temple Corte Porteño año 1998. Tributo al Gran baterista Martin Carrizo.

00:00:00 - CLÁSICOS, CLÁSICOS del ROCK NACIONAL, ROCK NACIONAL en a CLÁSICS ROCKS, CLÁSICS ROCKS, ALL TIME

00:00:17 - Hola a todos, esto es otra historia, otro CLÁSICO del ROCK, en CLÁSICS ROCKS, ALL TIME

00:00:26 - Seguinos por La Plataforma Spotify y Pocket Podcast

00:00:36 - También estamos en Podcast Nation, que es el sitio de alojamiento del podcast

00:00:44 - Saludos a todos los fanáticos del hard rock, del pop y del metal que nos escuchan por todo el mundo

00:00:55 - Hoy vamos a tener una banda armada en un proyecto solista de Walter Jardino que se llamó Templo, que es uno de los discos más pesados que grabó el gran guitarrista argentino y porteño. También desde este humilde lugar y posición es un tributo al reciente fallecimiento del baterista martín carrizio quien participó en este álbum que además de ser una excelente persona, un excelente baterista y nos demostró que se puede luchar ante las adversidades estuvo tres o cuatro años luchando ante una enfermedad de generativa, la cual lo venció en la última semana, pero no dejó de tener siempre un humor y un don de gente muy especial, dando clases de baterías, dando técnicas para todas las personas que se le acercaban.

de podcast es un tributo a martin garriso como se hicieron y se elaboraron los mejores temas del rock las anécdotas más interesantes de los músicos que hicieron historia

00:02:48 - En esto todos los protagonistas, Lemmy Kinmister.

00:02:54 - ¿Qué es el momento de no involucrarse en el motociclo?

00:02:58 - Blues Dickinson.

00:03:00 - Y para ser fit, y para estar viajando.

00:03:03 - Y creo que puedes hacerlo.

00:03:06 - Rob Halford.

00:03:08 - Lemmy es el más maravilloso de hablar conmigo.

00:03:11 - Lemmy tiene la voz de Rock and Roll.

00:03:13 - Erick Clapton.

00:03:15 - Pues porque la música que escuché, que me gustó mucho, estaba jugando con la guitarra, ¿verdad?

00:03:21 - En clásicos del rock de todos los tiempos.

00:03:38 - La banda grabó un solo disco en el año 1998

00:03:45 - Se llamaba Walter Jardino Temple. Estaba integrada por Norberto Rodríguez en voz.

00:03:55 - Martín Carriso en batería.

00:03:59 - Walter Jardino en guitarras.

00:04:05 - Pablo Catania en teclados.

y Ruben Trombrini en el bajo.

00:04:23 - El hijo en sí se apartó de lo que venía haciendo Rata Blanca del metal clásico que venía haciendo la banda de Giardino para hacer un disco más jaroquero tirando al heavy metal con cosas de yudas no tan sinfónico ni tan clásico no tanto mantener un poco el tema neoclásico que Jardino nunca se lo pudo sacar de la cabeza y de la guitarra es de destacar la voz del vocalista Norberto Rodríguez, una voz muy versátil, muy personal que tomó vuelo en este gran disco, también es de destacar la participación que tiene en este disco este disco de gran baterista Martin Carriso, fallecido recientemente, ya que había venido de una banda hardcore, como era animal en los últimos discos, adaptándose a este estilo de música con una gran versatilidad y una gran dutilidad en el instrumento.

00:05:58 - El propio Martín Carriso nos comenta su experiencia junto a Walter Chardí.

00:06:06 - No es que me fui de animal a tocar con Gustavo, o sea yo me fui a mi casa, yo ya no me sentía bien ya no disfrutaba de tocar y para mí eso es lo más importante, yo tenía contrato con Juan, teníamos un montón de giras por hacer pero ya no disfrutaba entonces me bajé y me fui a mi casa, al toque al toque al toque suena el teléfono en mi casa enseguida y Walter Chardino me llama, no lo podí a crear. Hola Martín, soy Walter Jardino. Hola Walter, qué honor. En el momento que hablaba con él me acordaba cuando salió el primer disco de Rata Blanca que con mis amigos nos podíamos crear como tocaba a Walter y me acordaba yo estar con una escoba haciendo los solos de Walter, con una escoba tocando los solos de Walter Jardino y eso me acordaba cuando hablaba con él y decía que Flash me está llamando y me acordaba que Walter me dice vamos a hacerlo en paz por un tiempo con ratas y voy a armar una cosa un poco más jarrón, no sé quién va a tocar pero sí sé que quiero que sea bomba y baterista, wow, qué honor, bueno le digo, me dice creje nos encontremos, se echalamos y nos juntamos en una sala, tocamos un rato a ver cómo nos sentimos, sí, cómo no, qué honor, bueno gracias Walter, bueno espero el viernes entrar al sala de ensayo, voy con mi batería para allá, la armamos, Walter un divino total, empezamos a tocar, yo era en ese momento vení hecho un avión con el doble pedal, o sea que era recompatible tocar con Walter, viste? y estuvo buenísimo, fue puro placer, puro disfrute, además era un flash, estaba tocando con Walter Giardino,

00:07:51 - Walter me insistía mucho porque él se daba cuenta que yo quería tocar con él obviamente, sino semejante bestia, me meto una pataña en el culo y ya estaba, tiene razón. Pero él me insistía porque sentía que yo tenía ganas de estar ahí con él.

00:08:05 - Dicho, y hecho, fui feliz, armamos la batería, empezamos a ensayar. Me acuerdo que ensayamos dos semanas y fuimos a grabar el disco.

00:08:14 - El disco, el único disco que sacó Walter, socialista temple. Un disco que lo amo y hoy por hoy lo sigue escuchando y disfrutando parece un disco maravilloso, una obra de Walter Tremenda. Me acuerdo estar grabando ese disco y en el monitoreo me pedí el click y le dije a Walter si él quería tocar las guitarras de referencia que a mí me guiaban mucho eso, ¿viste? No saben lo que eran las guitarras de referencia que grababa, si estas son las de referencia las guardas son las de verdad, una máquina perfecta de la Walter. Bueno disfruté muchísimo tocarse en en ese disco, la pasé increíble y ahí me dió como que me empecé a desconectar de Gustavo, me empecé a desconectar mentalmente, me empecé a dejar tranquilos. Y me acuerdo que, bueno, nada, estaba como muy metido ya con el proyecto de Walter y ahora hacemos creo que tres o cuatro teatros maipos presentando el disco, hicimos un estadio obras con Deep Purple y un estadio

00:09:16 - Mar de Plata con Disparte. Por su parte, Walter Giardino, el excelso guitarrista nos comenta los pormenores de la grabación del disco y de la creación de Timbre como su proyecto solista. Pero creo que Timbre se volvió a enfocar en lo en lo más clásico, en algo que tenía que hablar, era como más íntimo para mí, no sé, como si hiciera la palabra, o sea, algo aquí, de música siempre, te da hablando de algo que pasó el sentido de esa forma y que bueno, decirlo que cada uno tiene esa sensación en lo que la música, obviamente no,

00:10:13 - No hay nada ni mejor ni mejor que ya las cosas son diferentes y pueden, no sé, los momentos satisfacientes.

00:10:28 - Oye, yo siempre lo grabé muy cómodo, o sea, cosa que creo que en un disco de la rata lo volverá más cómodo, ¿no?

refiriéndose a martín carriz o este nos comenta.

00:10:43 - Fue fácil, musicalmente fue fácil.

00:10:47 - Pantil era un chico que tenía mucha capacidad musical, realmente un baterista con la técnica muy muy muy buena y no muy normal, para la argentina, digamos todo resultaba muy fácil y funcionaba, creo que lo ensayamos mucho y creo que no sé, tampoco se puede haber hecho mejor las cosas, o sea, hoy lo puedo decir, o sea, quizá podría haber sido un poco más arreglada la parte de batería, pero bueno, el resultado fue bueno, o sea, quizá lo que importa.

00:11:46 - Classics, songs, all time.

00:11:49 - Con contempl, digamos, yo no venía preparando, digamos, mi salida de la rata, ni el fin de la rata porque, digamos, pero la rata fue natural, la dejamos por una cosa que todos sentíamos que no estaba funcionando y que estábamos soportando una etapa que no estaba buena ni para nosotros ni para la banda ni estaba pasando nada que nos gustara.

00:12:31 - Este tema, Corte Porteño, es una obra magistral, donde transforma el instalamento del tango

00:12:40 - Canaro en París en un gran solo instrumental.

00:13:01 - Ella vive esperando por la oscuridad Es un alma por ser derrotada por la soledad

00:13:29 - Fue un peñera de los que están

00:13:33 - Parquenados todos temas

00:13:37 - Una erupción que abrazar a un vagabundo

00:13:45 - Especial de su rostro y cisterazos siempre

00:13:53 - Mesa que era creer amor cuando ya no estén

00:14:01 - Sombros fútiles de mi edad

00:14:05 - En la sensación de su verdad

00:14:09 - Puede romper los corazones del mundo

00:14:17 - Solo vi su abrazo en otro tiempo

00:14:25 - Y sufrí su furia en el momento

00:14:33 - Y la vi partir hacia otro lado

00:14:41 - Entendí a mi soledad

00:14:46 - Tu soledad es soledad

00:15:16 - No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,

00:15:46 - Es un alma por teñe, rompa por la ciudad, tu compañera de los que están, margenados por la ciudad.

00:16:15 - Arguinados por los demás

00:16:18 - Unención que abrazar al vagabundo

00:16:26 - Como si tu abrazo en otro tiempo

00:16:35 - Y sufrir su curia en el momento

00:16:43 - Y la vida hacia otro lado

00:16:51 - Entendí a mi soledad

00:16:56 - Su soledad, la soledad

00:17:13 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation