Episodio 215: Savatage Gutter Ballet año 1989. Version del podcast en español.
00:00:00 - Temas, historias, anécdotas, clásicos del rock de todos los tiempos.
00:00:30 - Hola amigos de todo el mundo, este es un podcast de historias, de canciones del rock.
00:00:40 - Bienvenidos al show, hoy te voy a hablar de una banda estadounidense de nombre Sabatage.
00:00:49 - La canción que te voy a contar es Guter Ballet, vamos a la presentación por favor.
00:01:00 - Como se hicieron y se elaboraron los mejores temas del rock, las anécdotas más interesantes de los músicos que hicieron historia.
00:01:15 - Tienes todos los protagonistas, Lemmickin Mister, Blues Dickinson, and to be fit and to be running around.
00:01:35 - Y creo que si lo puedes hacer.
00:01:37 - Rob Halford
00:01:39 - Y Lemmy tiene la más hermosa voz de mi,
00:01:43 - Lemmy tiene la voz de Rock and Roll.
00:01:45 - Eric Clapton
00:01:47 - Porque la música que escuché, que me gustó mucho, fue jugada en la guitarra.
00:01:53 - En clásicos rock de todos los tiempos.
00:02:05 - ¡Sigualmente!
00:02:13 - Good Sir Ballet es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense heavy metal sabatage publicado originalmente en formato de disco vinilo en sirio compact disc y cassette en el año 1989 por la multinacional atlantic records debo admitir que este álbum no es uno de mis favoritos de la banda pero esta canción es sorprendente el grupo estaba formado por jon oliva en voz y piano
00:02:50 - Chris Oliva en guitarra, Chris Caffery en guitarra y teclados,
00:02:57 - Johnny Lee Middleton en bajo, y Steve Walshoff en batería.
00:03:03 - Duitzer Ballet es un álbum maduro con un grupo con confianza de sus propias posibilidades que lleva a Sabataz a ser una de las mejores bandas progresivas a nivel mundial.
00:03:29 - Inclucido y totalmente coescrito por los hermanos Boliva y el conocido Polo Nel, que trabajó con otras bandas como Aerosmith y Led Zeppelin, este álbum es un paso valiente hacia el sonido más dinámico y musical que utiliza sus armas de una marina más equilibrada.
00:03:49 - Gutter Ballet es un álbum de transición de Sabatage, de las viejas raíces del heavy metal al nuevo sonido más progresivo, incorporando teclados y pianos en su música.
00:04:04 - Los pianos eventualmente se convertirían en elementos indispensables para su composición y una transición que presaje a la dirección que seguirían en sus siguientes lanzamientos.
00:04:19 - El cantante principal John Oliva nos explica el sentido de esta canción, en su momento en el año 1990 declara la revista Metal Hammer. La canción principal Gatcher Ballet trata sobre la realidad contemporánea en las calles de todas las ciudades importantes. La canción es mas o menos lo contrario a Outrage and War, tanto musical como líricamente, el aspecto musical me parece obvio, después del brutal poder de Outrage and War, la tranquila introducción del piano te sorprende, los problemas en las calles por otro lado los ves frente a ti todos los días. Se trata especialmente de cuán hostiles pueden ser las calles, cuán confusas y violentas pueden ser. Pero por otro lado, las calles también pueden ser muy bonitas, acogedoras y conmovedoras. El texto surge de una mente de alguien que camina por una ciudad importante. No importa si se trata de Nueva York, Detroit o Chicago. Mientras escribía la introducción al piano estaba pensando en un amanecer sobre un horizonte de rascacielos, muy pacífico, hasta que la ciudad cobra vida y ahí es donde entra el resto de la banda.
00:05:55 - La introducción de un piano en una canción de rock es un acierto de John Oliva, también su voz desgarradora lo hace trascendente. El video de la canción y toda la vibra de la la pista genera esa sensación de obra de teatro oscuro y tétrico, muestra la desolación que tiene una gran ciudad en un barrio pobre.
00:06:16 - Es destacar el nivel compositivo y armónico de guitarrista Cris Oliva, con sus riffs típicos de los años 80, que luego fueron copiados por otros guitarristas.
es majestuosidad convertida en canción. Honestamente la canción tiene un potencial para ser uno de los clásicos del heavy metal. Nadie como sabatage ha combinado también el piano con el metal. El piano es la guía de la canción con la hermosa pero agresiva voz de Yong siendo otro plus de esta gran canción, que por cierto contiene otro impactante solo de Cris Oliva.00:07:10 - Como para terminar esta canción es la definición perfecta del sonido perístico de Sabataz y el comienzo de una nueva dirección que la banda tomaría más adelante.
clásicos de rock de todos los tiempos.00:07:54 - Y no sé, no sé, no sé
00:07:56 - No sé, no sé, no sé
00:07:58 - No sé, no sé, no sé
00:08:00 - No sé, no sé, no sé
00:08:02 - No sé, no sé, no sé
00:08:04 - No sé, no sé, no sé
00:08:06 - No sé, no sé, no sé
00:08:08 - No sé, no sé, no sé
00:08:10 - No sé, no sé, no sé
00:08:12 - No sé, no sé, no sé
00:08:14 - No sé, no sé
00:08:16 - No sé, no sé
00:08:18 - No sé, no sé
00:08:20 - No sé, no sé
00:08:22 - No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
00:08:52 - Música
00:09:15 - Another sleepless night
00:09:18 - Cree paradise
00:09:20 - Siren, screamin'
00:09:22 - In the heat
00:09:25 - Neon cuts the eye
00:09:27 - As it just sides
00:09:30 - At the well beneath the street
00:09:38 - It's indomitable
00:09:43 - Just among the trees
00:09:48 - Still the orchestra plays
00:09:53 - The darkness of the night
00:09:55 - To a distant fade in the light
00:10:18 - Balanced on their minds, little parts of life, such a strange reality.
00:10:28 - Kill the unicorn, just have it warm, soon he's just a fantasy.
00:10:37 - It's a cut to my leg Just a burn to the flame
00:10:49 - Still the orchestra plays Dark and lonely night y deslizando la luz
00:11:57 - Just as it takes its bounce, it slips into the crowd, as the actors fade away.
00:12:17 - No hay nada más
00:12:19 - No hay nada más
00:12:21 - No hay nada más
00:12:23 - No hay nada más
00:12:25 - No hay nada más
00:12:27 - No hay nada más
00:12:29 - No hay nada más
00:12:31 - No hay nada más
00:12:33 - No hay nada más
00:12:35 - No hay nada más
00:12:37 - No hay nada más
00:12:39 - No hay nada más
00:12:41 - No hay nada más
00:12:43 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:45 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:47 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:49 - No hay nada más
00:12:51 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:53 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:55 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:57 - No hay nada más, no hay nada más
00:12:59 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:01 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:03 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:05 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:07 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:09 - No hay nada más, no hay nada más
00:13:11 - Ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh
00:13:41 - Subtítulos en español de Amara.org