Episodio 227: Pescado Rabioso Post-crucificcion año 1972
00:00:00 - Clásicos, clásicos del rock nacional, rock nacional, en a Classics Rocks, All Time.
00:00:13 - Volvemos al rock argentino, a rock de nuestro país y hoy tenemos un gran tema del año 1973 de la banda Pescado Ravioso.
integrada por el flaco pineta, David Levon, Laca Masha y Carlos Cuatía.00:00:38 - Este tema se llama Post-Crucifixion y fue uno de los sencillos, uno de los singles que editaron en el año 1973.
00:00:49 - Pescado rabioso fue una banda que formó en flaco esclimeta luego de 7 meses de gira en
00:01:06 - Brasil, Estados Unidos y Europa. Trajo ideas nuevas, ideas basadas en un robot de los 70, extrayendo principalmente el sonido de una de las más grandes bandas del hard rock internacional cual fue Deep Parkour. Yo quería hacer un grupo más violento, una música aún más violenta que el segundo disco de Almenra. Con pescado intenté romper la terrura y el eje sensible de Almenra. Había partido de una música esencialmente ciudadana, tanguera, con reflejo de la bossa nova, con aire de jazz e influencias de piersola y ahora me revelaba contra eso creando muchos muy pesado. Creo que fue una etapa medio punk, mira.
00:02:14 - ¿Qué gran músico, guitarrista y bajista, David Levón?
00:02:19 - Nos va a comentar un anécdote de cómo nació el tema.
00:02:24 - Hola qué tal, soy David Lemón y bueno y quiero contarles un poco cómo fue lo de el rift post crucifixión de pescado. En realidad yo todavía no estaba en el grupo, estaba en color humano y el grupo estaba tocando Bocón el bajo, Kutaya,
00:02:40 - Black y Luis. En un momento dado Bocón se va y queda en trío. Pescado rabioso empieza en trío con Kutaya y con Luis y con Black y Kutaya hacia los bajos con los vasos del órgano. Entonces, el único que hacía el riff era Luisito. En un momento dado, bueno, cuando yo entro a la banda, entro con Gibson 335 de Caja, usábamos equipo Citizen, así que sonaba polenta a polenta, sonaba muy bien. Y como yo tengo costumbre de tener cosas de violero, de hecho Luis le hubiera encantado que yo entré como violero a la banda, pero bueno, yo entré así y le gustó y bueno los demás chicos también se estaban conformes con eso y bueno yo saqué el riff, se grabó esa misma semana el disco así que grabamos ese tema y hay una anécdota que Guillermo Valdalá ensayo con nosotros y tocó en Vélez para las campanas entradas que estaba haciendo Luis y entonces en un momento dado como yo estaba tocando la se notó que faltaba una nota y me dice, me dice, escucha, me voy a estar tocando todo el tiempo eso así, y yo le digo sí, me dice, sos ahorrativo. Bueno, el bajo como comenté antes era el 3.75 y también hubo un SG que me encantó, que lo usaba también con Papo Blues y a Luis le encantaba el astratocaster, era una cosa que a mí me cuesta bastante la que tocar con el astratocaster, pero él la usaba, era muy piletero, lo hizo, o sea, haciendo solos de guitarra, era un tipo que era como Frank Sapa, en lo que conocen a Frank Sapa me van a entender, o sea, era un tipo que hacía riffs que nacía nadie, que no eran copiados, no eran Clapton, no eran Hendricks, no eran nada, eran ellos mismos, y eso a mí me encantaba,
00:04:39 - Era medio marciano tocando, pero tocaba re bien, me encantaba muchísimo.
00:04:44 - Y bueno, los equipos siquicen también, que sonaba muy bien.
00:04:47 - Después no sé qué pasó con la fábrica y con el señor.
00:04:50 - Seguí escuchando Classic Rock All Time.
00:04:54 - La banda argentina Mastifal hace un gran cover de este tema.
00:05:24 - Seguís escuchando Classic Rocks All Time, All Time, Podcast, The Rock
00:06:24 - Apraza a mi madre de dolor Nunca estuve tan lejos de mi cuerpo
00:06:48 - ¡Aprázarme de la vida!
00:06:53 - Georgia studies repuesto
00:07:18 - ¡Oh! ¡Abrázame! ¡Madre! ¡Madre de dolor!
00:07:31 - ¡Nunca exigíme tan solo! ¡Neste punto!
00:07:39 - ¡Aprázame, amese y alresignación!
00:08:09 - En esta quietura, que ronda a mi muerte
00:08:22 - Tengo pesacios lo que pensar
00:08:39 - Más allá, más allá, más allá
00:08:44 - Más allá, más allá
00:08:49 - Más allá, más allá
00:08:54 - Más allá, más allá
00:08:59 - Más allá, más allá
00:09:04 - Más allá, más allá siempre fue sól