Episodio 234: Michael Peyronel a toda makina. Año 1984. Version del podcast solamente en español.
00:00:00 - El episodio que estás a punto de escuchar se encuentra alojado en Old Nation.
00:00:05 - Old Nation es la mejor plataforma para subir tus podcasts en español.
00:00:09 - Puedes visitarnos escribiendo en español en el navegador www.oddnation.co
00:00:17 - Ahora sí, vamos con el episodio.
00:00:19 - Clásicos, songs, old time, time, time, time.
00:00:30 - Hola, estamos en Clásicos del Rocket de todos los tiempos, podés seguirnos en Spotify
00:00:44 - Opetcast, o inclusión en la misma página de POTNation, este es un podcast y de dado para oyentes que le gustan rock, que le gustan las historias de las canciones y de las bandas que hicieron de este movimiento, un movimiento contemporáneo, un movimiento revolucionario y un movimiento social de gran envergadura.
00:01:10 - Hoy te voy a traer algo derrognacional, el ex baterista de Riz, Michael Peronell nos dejó como obra en el año 84 su disco solista a toda máquina.
no se hicieron y se elaboraron los mejores temas del rock, las anécdotas más interesantes de los músicos que hicieron historia, tenes todos los protagonistas, Lemmick & Mister,00:02:03 - Blues Dickinson
00:02:05 - Y para ser fit, y para estar jugando
00:02:08 - Y creo que si lo puedes hacer
00:02:11 - Rob Halford
00:02:13 - Y Lemmy tiene la más hermosa parte de mí
00:02:16 - Lemmy tiene la voz de Rock & Roll
00:02:18 - Eric Clapton
00:02:20 - Porque la música que escuché que me gustó mucho fue jugando con la guitarra
00:02:26 - En clásicos rock de todos los tiempos
00:02:33 - Este disco se grabó en el año 1984, cuando Riff se había separado temporalmente luego de grabar ese épico algún en vivo rift en acción. Cada uno de los integrantes tuvieron sus nuevos proyectos. Voxelafín con Boxer, Vitico con Subanda, Vitiken. Después Papo sacaría un álbum doble en vivo con temas de Papo Blues y un solo tema de Riff y tema de Aerogluse y quedaba Michael Peronell.
00:03:34 - Este grabó este gran disco que en principio pasó desapercibido para todos los seguidores de Rogue Nacional y de la banda Riff.
00:03:49 - Pero con el correr del tiempo empezó a tener notoriedad.
00:03:59 - Fue grabado con el violero de los violadores, Estuca, ya que Michael Peronel había producido dos álunes de los violadores, que es Mercado Indio y el primer disco Los Violadores, este disco tiene muchas cosas de Rift, ya que Michael Peronell fue coautor de varios temas de la banda, el
00:04:37 - El álbum, originalmente, fue producido por el sello DonoDisk, que era el sello que producía al grupo Riff.
00:04:51 - Decía Michael Peronel, grabé este disco justo después que pasó el quilombo de ferro, tuvimos con Riff y tratamos de pacificar un poco a las huestes y no salió todo a revés. El asunto es que en ese momento decidimos que ya estaba bien con el grupo como estábamos porque no podíamos avanzar. Estaba todo eso de las cadenas, la cosa pesada y el quilombo. Dijimos paremos un cacho. Ya venía escribiendo los temas, algunos con papo y otros estaba simplemente ebosando los primero y me encontré con material que tenía y dije bueno estaría bárbaro poder hacer mi propio disco con esto. Me junté con Estuca, estaba también mi hermano, Danny Peronell en la Argentina y con un compañero mío del colegio que era bajista de mi primera banda.
escuchando classic rock o el time. Y en cuanto al estilo de de de a toda máquina, me gusta pensar que es un estilo punk metal, por decirte, me gusta como suena punk metal y ese me siento identificado con el con eso. Primero, bueno, ya se hizo en la forma muy original del disco, el sonido es muy original porque hicimos una, antes que me olvide, te cuento cómo lo hicimos, resulta que teníamos disponible un horario en el estudio de Music Hall, Music Hall era una compañía de discos de ese tiempo y tenía un estudio propio, con una máquina de 24 canales, una MSI, que era igual a la de Ion, y el ingeniero fue Portugués de Asilo, que había grabado con nosotros contenidos, y como se llama, y Macadam,00:06:56 - Macadam y conterías, ese es un capo, un capo el portugués, me gustaría hablarlo.
00:07:02 - Y el tema es que se me ocurrió una idea de llevar la batería al Hall de Music Hall.
00:07:12 - El mejor de entrada, que era, esto era un edificio de oficinas, o sea, como le hicimos todo en una semana santa, todo, digamos, toda la parte de las bases y todo, no, no había nadie en edificio, ¿no?
00:07:25 - Entonces pusimos la batería, cableamos todo, pusimos todo afuera en el hall de entrada que salía del ascensor y te encontraba conmigo tocando la batería, todo armado ahí, el hall que era todo, imagínate, cero acústica, o sea, tiene un room de la la hostia. Y de hecho apareció a Líder en una topa, una mina que se baje de la asensora en medio de una topa. Imagínate un quilombo que hacía luego a la bata en un joven como tocar en un baño gigante, más o menos imagínate lo que era, es terrible. Y no se escuchaba escuchábamos un de mente tocando la batería como un sacado.
00:08:10 - Yo escuchaba por el Saúl y Correza, y si son tomos todas en vivo, y muy picante, como roquea todo, porque no es que fuimos haciendo parte por parte.
00:08:23 - Toquemos la batería, el bajo, como mismo la batería, el bajo y el piano y la guitarra, las de base lo hacíamos todos juntos y estamos en diferentes lugares porque me acuerdo que estaba mi hermano por ejemplo con el piano estaba de lado de una pared, por ahí Stuka estaba en la sala donde grababa la gente normal en la sala o en el control no sé me parece que estaba en la sala con el equipo. Hoy se graba mucho las violas en el control y el equipo que se muera solo, el volumen está en su ordecedor que nada. Pero es para poder lograr ese sonido de que darle una rosca terrible si es el equipo regular. Seguramente usamos marchas o algún box.
00:09:56 - Ahora habíamos solo un límite de dos, un de más en el día, la diversidad y el amor.
00:10:06 - Me acabo con el límite de dos, y me lo voy a seguir asuntando.
00:10:11 - Un frío de olor y todo se corre mal.
00:10:16 - A toda máquina, a toda máquina, yo solo quiero andar, andar.
00:10:22 - A toda máquina! A toda máquina!
00:10:25 - Yo quiero ir a morir a ser barba
00:10:30 - Yo solo quiero andar a andar
00:10:33 - A toda máquina! A toda máquina!
00:10:36 - Yo quiero ir a morir a ser barba
00:10:38 - No tengo el nombre de mi definición, no tengo el nombre de tu diversión
00:10:55 - A toda máquina, a toda máquina, Yo solo quiero hasta la alta, a toda máquina, a toda máquina,
00:11:02 - Yo solo quiero ir a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser, a morir a ser.
00:11:15 - Acó la máquina, acó la máquina, yo solo quiero estar alta
00:11:20 - Acó la máquina, acó la máquina, yo solo quiero ir a morir a ser papá
00:11:25 - Acó la máquina, acó la máquina, yo solo quiero estar alta
00:11:30 - Acó la máquina, acó la máquina, yo solo quiero ir a morir a ser papá
00:11:45 - ¡A por la marquita!
00:11:47 - ¡A por la marquita!
00:11:49 - ¡A por la marquita!
00:11:51 - ¡A por la marquita!
00:11:53 - ¡A por la marquita!
00:11:55 - ¡A por la marquita!
00:11:57 - A toda máquina, a toda máquina, Yo no solo quiero estar acá, A toda máquina, a toda máquina, No quiero ir a morir a ser papa, A toda máquina, a toda máquina, Yo no solo quiero estar acá, A toda máquina, a toda máquina, No quiero ir a morir a ser papa, A toda máquina, a toda máquina, Yo no solo quiero estar acá, A toda máquina, a toda máquina, No quiero ir a morir a ser papa, A toda máquina, a toda máquina, No quiero ir a morir a ser papa, A toda máquina, a toda máquina, Yo no solo quiero estar acá, A toda máquina, a toda máquina, A toda máquina, a toda máquina, No quiero ir a morir a ser papa, A toda máquina, a toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A toda máquina, A
00:12:27 - ¡Vamos a anamizar la cola más rica!
00:12:29 - ¡La cola más rica!
00:12:31 - ¡Sus ira voy a separarla!
00:12:57 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org