Episodio 266: Metallica my friend of misery año 1991. Version del podcast en español.
00:00:00 - El episodio que estás a punto de escuchar se encuentra alojado en Old Nation.
00:00:05 - Old Nation es la mejor plataforma para subir tus podcast en español.
00:00:09 - Puedes visitarnos escribiendo en español en el navegador www.oddnation.co
00:00:17 - Ahora sí, vamos con el episodio.
00:00:20 - Recordando trimas, bandas y anécdotas, todo en Classics Rocks All Time.
00:01:20 - Hola, estamos de nuevo en Classic Rocks All Time. Recuerdo que podés seguirnos a través de varias plataformas, Spriker, Google Podcast, Amazon Music y Spotify. Debido al que alcanzamos un gran número de oyentes, pudimos posicionarnos en dichas plataformas.
hoy te voy a traer del año 1990 una canción extraña que no es un clásico de metálica pero que si lo es el álbum que la contiene que es el álbum negro el tema se llama my friend of misery o mi amigo de la miseria00:02:47 - Este álbum fue grabado entre octubre del año 1990 y junio del año 1991 y se publicó o se editó el 12 de agosto de ese año.
00:03:10 - En la primera semana solamente vendió 500.000 copias en Estados Unidos por lo que es el es el álbum más vendido de metal en ese continente y en casi todo el mundo.
00:03:34 - El grupo contrató al gran productor Bob Rock, conocido en su participación con otras bandas de hard rock como Motley Cruey y Bon Jovi esto le agregó un sonido nuevo a la banda completamente distinto al sonido de Anjasti Furoll decía a Lars Urrich sentimos que era hora de hacer un disco con un bajo enorme, grande y gordo. Así que le dijimos a nuestro manager, llamaba Bob Rock y ve si quiere mezclar el disco. Decía Kilhammer, queríamos crear un disco diferente y ofrecer algo nuevo a nuestra audiencia. Odio cuando las bandas dejan de correr riegos, muchas bandas, muchas bandas editan el mismo disco 3 o 4 veces y no queríamos caer en esa rutina. Ante el ofrecimiento a Bob Rock, este dudaba en querer producir el disco. Se tomó unas vacaciones con su familia para pensar la decisión y se cruzó con un niño nativo americano que vestía la camiseta de metálica al costado de la carretera. Decía rock eran como señales que no podía ignorar, pero quería producir el álbum, no mezclarlo.
00:05:22 - El gran productor Bob Rock tenía en claro que debía cambiar el sonido del bajo. Decía lo que pasaba con Jason, refiriéndose a Jason Newstik, es que tenía un sonido muy luminoso, casi de guitarra durante la preproducción del disco, y conseguimos que comenzara a tocar más siguiendo la batería y aumentando la base como bajista, como parte de la sección rítmica, en lugar de simplemente seguir al sonido de la guitarra.
00:05:59 - Así que probamos cada amplificador y cada bajo que jamás se hubieran fabricado, nos hicimos un montón de cosas y adivina con los que nos quedamos, con un STB y un Precision
00:06:11 - Bass.
00:06:12 - Jason aceptó nuestra idea, incluso se sorprendió al ver el resultado y por supuesto ahora tiene una colección de esos bajos, lo probamos todo y entonces se dio cuenta que en el álbum negro no podía simplemente seguir a la guitarra aunque lo hubiera hecho muchas veces al final acabó siendo un bajista y se convirtió en un solo sonido con la batería así que fue muy guau porque su sonido llenaba hay un bajo en este álbum
00:06:59 - Los orígenes de esta canción se encuentran en un riff que el bajista Jason Newstik le dio al resto de la banda. El productor Bob Roth explicó, comenzó con su introducción por lo que una gran parte del trabajo en esta pista se dedicó a desarrollar un gran riff en una canción que tomaría vuelo y realmente iría a lugares.
00:07:30 - Music obtuvo un crédito por escribir esta canción, junto con Jane Heffield y Lars Ulrich.
00:07:40 - En su momento declaró a la revista Beatboard.
00:07:44 - Este fue un momento en que esos muchachos se inclinaron y me dijeron, aquí tienes hombre, pon tu canción al mismo.
00:07:52 - A diferencia de ser parte del equipo, pude ser yo mismo por unos minutos allí, lo cual fue un verdadero logro.
00:08:00 - Bob Rock en el año 2011 decía sobre este tema, la canción se trata sobre un estado de ánimo que es muy cinematográfico, metálica sabe cómo aprovechar sus puntos fuertes, repartiendo poder en bruto.
introducción del bajo de Jason Newstich había llegado el momento en que Metallica le otoró al bajista y su instrumento musical un papel protagónico, ese que tuvo siempre el gran Cliff00:08:32 - Barton. Posiblemente hubo muchas razones para que Lars y James no dieran este paso antes. Tardó ese voto de confianza hacia quien era el nuevo integrante de la banda, quizás por miedo, por Reselo, por respeto al gran bajista que los acompañó y que lamentablemente se fue de este mundo.
00:09:46 - ¡Suscríbete!
00:10:16 - The sound of your own voice must soothe you
00:10:20 - Hearing only what you wanna hear
00:10:23 - And knowing only what you want
00:10:27 - You, your smothered in tragedy
00:10:32 - And you're out to save the world
00:10:39 - Niserate, you insist that the weight of the world should be on the shoulder misery that's the story lost in what you see my freedom is a ray
00:11:13 - No hay nadie que te cuente de estas palabras
00:11:17 - Mi amigo, por tu voz está perdido
00:11:21 - Un hombre por el otro, ¡qué es esto!
00:11:26 - Estas veces están tratando de traer sus sueños
00:11:29 - Pero algo se ha hecho con todo lo que veo
00:11:32 - ¡Ve!
00:11:34 - Te lo harás todo por sí
00:11:37 - ¡No!
00:11:38 - ¡No!
00:11:39 - ¡No!
00:11:40 - ¡No!
00:11:41 - ¡No!
00:11:42 - ¡No!
00:11:43 - Miseré
00:11:45 - Miseré
00:11:47 - Miseré
00:11:49 - Miseré
00:11:51 - Miseré
00:11:53 - Miseré
00:11:55 - Miseré
00:11:57 - Miseré
00:11:59 - Miseré
00:12:01 - Miseré
00:12:03 - Miseré
00:12:05 - Miseré
00:12:07 - My freedom is a rain
00:12:09 - My freedom is a rain
00:12:11 - My freedom is a rain
00:12:37 - Música
00:12:52 - Música
00:13:06 - No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
00:13:36 - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
00:14:06 - MESERÉ
00:14:08 - MESERÉ
00:14:10 - You insist that the weight of the world
00:14:14 - Should be on your shoulders
00:14:16 - MESERÉ
00:14:18 - That's what's for the life, what's to see
00:14:22 - My freedom, MESERÉ
00:14:30 - You just stood there screaming
00:14:36 - My friend is already dead out, dead out, dead out, dead out
00:15:06 - ¡Suscríbete, suscríbete, suscríbete, suscríbete, suscríbete!
00:15:36 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org