Julio  4, 2023

Episodio 372: Los Violadores Represion, año 1983.- Version de este capitulo solamente en idioma español.-

Represion y este disco Este disco se transformaría en un precedente en el marco del punk rock argentino, siendo el primero en su tipo en obtener repercusión en América Latina.
Comparte este episodio:
Episode cover: Los Violadores Represion, año 1983.- Version de este capitulo solamente en idioma español.-

00:00:00 - Classics, songs, old time, classics, songs, old time, classics, songs

00:00:08 - ¡Y buenas noches a todos!

00:00:19 - Este tema pertenece al primer álbum de la banda argentina, primera banda argentina de punk, los violadores, formada en 1980 al transcurrir los tiempos de la dictadura militar en argentina la banda se fue haciendo famosa por ser la primera banda que interpretaba al punk en la argentina su debut oficial fue en el prima rock en septiembre de 1981 y bajo la producción de Michael Peronell comenzaron a grabar el primer disco que contenía este excelente tema el mismo fue publicado en el año 1983

00:01:48 - Este disco contenía el sonido más visceral y crudo que la banda aportó a la escena nacional.

00:02:18 - Este disco apareció como habíamos dicho en el año 1983 y fue editado bajo el sello

00:02:32 - Tripoli Records.

00:02:34 - La banda estaba formada en esa época por Piltrafa en voz, Harry V en guitarra, Stuka enbajo y ser geogramática en batería fue la primera banda que explotó literalmente y se tiró contra el sistema imperante de la época

00:03:06 - Bajo una dictadura militar cruel y sangrienta que oprimía más a la gente, a la clase media y a los trabajadores.

00:03:35 - Pil nos comenta la dura realidad que tuvo que atravesar el grupo en esos primeros tiempos y también la dura realidad social que se vivía en la época.

00:03:51 - ¿Y cómo se va a lograr esto?

00:03:53 - Fue de acá, de acá.

00:03:55 - ¿Dónde es ese? ¿Y qué?

00:03:57 - ¡Ah!

00:03:58 - Y no era que era emocionante.

00:04:00 - Bueno, un poco en mi vista, no más bien.

00:04:02 - O realistas, en cierto sentido.

00:04:04 - Creíamos que el país no estaba bien, que estaba mal, sancenadas y batallas individuales.

00:04:11 - Y no te podía juntar a 4 o 5 personas, arrestos.

00:04:15 - Comunicado número 1 de la Comunidad.

que comunica a la población que va a partir de la fecha del país con vuestra parte del control postulacional de la comunidad.

00:04:29 - ¿Qué uno salió a poner el pecho a la vara? No por valiente, sino por el hecho de decir, acá estamos, somos jóvenes, bueno, si no la hago ahora, ¿qué me queda de mi?

00:04:40 - También Sergio Drabántica afirmaba.

00:04:43 - No había su patrullero, yo vi un patrullero y era el enemigo, era como ver a un demonio, se abría el aporte y salían dos, te contraba la pared, te cagaban la pala, te cagaban la patada y le metían en casa.

00:04:54 - También el fallecido Gustavo Serati, cantante de Zodesterio, nos decía, o sea, represión y era el momento de la represión, no era represión, un poco de represión, era ahí, ¿no?

00:05:07 - Y bueno, esa fuerza de chumpe que tenían ellos era admirable.

00:05:13 - Mundi Epifanyu nos comenta también la forma en que se grabó este primer disco de los violadores junto con el tema Represión.

00:05:24 - En el 80 yo tomé un grupo que se llamaba Riff y los violadores andaban dando vueltas por allí tocando en antros y pubs y eso.

00:05:32 - Y me trajeron un cassette de los violadores y me gustó el nombre y me gustaban las canciones del primer disco

00:05:39 - Yo los agarre, los firme para nuestra productora y produjimos un disco en la época de las Malvinas con Michel Peironell como productor.

00:05:51 - Michel venía de Europa a trabajar con grupos medio punk y new wave y era el único que en

00:05:55 - Argentina tenía un poco de conocimiento respecto a ese tipo de música que recién estaba empezando.

00:06:02 - El grupo de Peyronel ensayaban ahí Masara de los Espistos en el grupo de Dani.

00:06:10 - Pedro Brown, primer guitarrista de los violadores, grabó este disco.

00:06:15 - Piltrafa, junto con Mundi Epifanio y Sergio Gramática, bateristas nos comentan las características de la grabación del mismo.

00:06:27 - Bueno, ese disco es que está grabado en muy pocas obras, y bueno, es muy espontáneo, tipo, lo que hemos, lo que sale ella.

00:06:41 - El proceso de grabación que me sigue pasando hoy en día, para mí es un castigo, un suplicio, porque son procesos lentos, ¿viste? A mí me gusta tocar en vivo. Son procesos lentos.

00:06:51 - Yo me acuerdo que tuve que repasar todo el disco con la mano izquierda del tambor, porque Michelle no la había, que no se que estaba todo el sonido y me dice que hay que pasar todo el disco de la mano izquierda con el tambor, que estaba loco.

00:07:03 - Lo grabamos nosotros, o sea, no hubo una compañía que puso la guita ni nada de eso, sino que fue como una guita nuestra y estuvimos casi dos años para publicarlo.

00:07:18 - Ninguna compañía grande la quería publicar, ninguna multidación lo quería publicar.

00:07:22 - Ninguna se quería arriesgar porque era políticamente incorrectísima.

00:07:27 - En diciembre de 1983, Divina Alfonzín asumió el mando, el poder, con la democracia salió el disco de los biladores, con la TAPO original, con su nombre, con sus letras, sobreinferno.

00:07:37 - Con el primer disco fue todo muy difícil, uno de los que lo grabábamos bien con el primer disco era trascendencia en los circuitos punk y del mundo, y el obviafrán de los de Kennedy, se enrollaba mucho, no se escribía cartas, pedía discos, pedía cintas, nos puso un tema en un compilado que se llama Pisan War, que no tengo ni una copia.

00:08:02 - Hay temas que me gustan como salieron, pero nunca fue un disco mi favorito, ya hace años que no lo escucho.

00:08:09 - Yo colaboro en un disco con represión y con Dora Total, ya las otras pasiones

00:08:13 - Estaban compuestas en más de un método olvidador de la ley que recién después las grabamos en el mercado indio unos 5 años después.

00:08:21 - Internamente hacía fuerza para que se dedicó a una cosa que superara a todos los demás que estaban ahí.

00:08:29 - Los tecladistas, todo ese tipo que hacía dos sinfónicos, los solistas, eso que habían venido de España, que lloraban.

00:08:38 - Si habían ido el proceso, habían vivido una época en España

00:08:41 - Y venían y se siguen dejando y contaban lo mal que había pasado

00:08:44 - Pero venían desde un exilio y pues la podrían hacer tiempo

00:09:11 - Vuelve con los argentinos

00:09:18 - Censura, vieja y obsorita

00:09:21 - En fin se revistas el historieta

00:09:24 - Fiestas, cochetas y ya no me olviden de estar

00:09:28 - La diversión perdida

00:09:37 - Represión de la vuelta de su casa

00:09:39 - Regresión, derechos con la respira Regresión, en la valorabilidad

00:09:45 - Regresión, 24 horas al día

00:10:00 - Semanas largas, sacrificadas, trabajo duro, muy poca vana

00:10:06 - Y esos culpados no pasan nada, no prestan de igualdad deseada

00:10:18 - Represión que te adivina

00:10:23 - Represión que no se unirá

00:10:26 - Represión en nuestras vidas

00:10:29 - Represión

00:10:36 - Yo no quiero represión

00:10:51 - Entestamos a la represión

00:10:57 - Nos burlamos a la represión

00:11:03 - Represión

00:11:06 - Represión

00:11:09 - Represión

00:11:12 - Represión

00:11:15 - Yo no quiero

00:11:17 - Represión

00:11:20 - Refresión

00:11:26 - Refresión

00:11:29 - Refresión, eres tú de la esquina

00:11:32 - Refresión, ella es buena de vida

00:11:35 - Refresión

00:11:37 - Refresión

00:11:39 - Refresión

00:11:41 - Refresión

00:11:50 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation